EL AMOR: El Mejor De Todos Los Cantos, una expresión de amor...

EL AMOR: El Mejor De Todos Los Cantos, una expresión de amor entre Jesucristo y nosotros

1418
SHARE

Por mucho años dentro de mi espíritu hay un tema que danza en mí que me fascina, me estremece, me contagia de amor, me enamora, me hace cantar un cántico nuevo, me eleva, no sé, es tremendo. Y es una palabra poderosa y sublime para el alma. Cantar de los cantares cuyo significado quiere decir el mejor de todos los cantos. Puesto que Salomón compuso más de mil cantos.

El libro de cantar de los cantares, requiere madurez y discernimiento espiritual para poder disfrutarlo. Este libro encierra un significado literal donde tres personajes son involucrados donde una hermosa joven es obligada por su familia a trabajar; su amado un joven vecino cuidador de ovejas que se ha ganado su corazón; y el rey Salomón, a quien se conoce porque le atraen las mujeres hermosas. Mientras se halla en uno de sus viajes para examinar sus tierras, Salomón conoce a la hermosa joven y la lleva a su palacio. La joven solo piensa en su amado que se encuentra lejos de ella. La joven les dice a las mujeres del harem: hijas de Jerusalén no me traten de persuadir a olvidarme de mi verdadero amor. Esta joven aun en la distancia recuerda a su amado y suena con él. Salomón visita a esta joven para tratar de ganar su cariño, su amado la ve en un sueño, de nuevo el rey trata de conquistarla pero la joven rehúsa. Esta joven no está impresionada por las riquezas del rey, ni sus especias, tierras, ni lisonjas por mas intento que el rey Salomón hizo no pudo lograr conquistar el corazón de la joven doncella, cuando el verdadero amor se impone ninguna seducción es capaz de borrarlo.

En el cantar de los cantares podemos ver como el verdadero amor gana y trae libertad así como trajo libertad a la joven del cantar ella salió volando a encontrarse con su amado y su familia fue restaurada. Dentro del corazón de muchas mujeres y hombre hay un verdadero canto de amor, muchos conflictos se presentan queriendo apagar la llama del amor muchos dejándose arrastrar por diferentes olas que se levantar a su alrededor no saben defender el amor eterno que se juraron ante un altar. El mismo cantar expresa que las muchas aguas no podrán apagar el amor, estas aguas que se levantan quieren arrastrarnos con sus corrientes y llevarnos como barco a la deriva para estrellarnos contra la roca sin poder encontrar una esperanza para volver a empezar y continuar con lo que una vez juramos de amarnos en la salud y en la enfermedad, en la pobreza y las riquezas habiendo jurado que solo una cosa podría separarnos. La distancia ni la seducción del rey Salomón pudieron romper con el vínculo más fuerte y mayor que es el Amor. Salomón representa a un tipo del mundo tratando de seducir al creyente y alejarlo de su verdadero Amor. El cantar de los cantares magnifica y santifica el amor matrimonial. Dios hizo al varón y a la hembra y el amor de ambos debe ser una experiencia hermosa, pero el pecado puede destruir este hermoso don.

Esta historia nos presenta un cuadro de la relación entre Jehová e Israel. Israel se caso con el Señor en el monte Sinaí cuando la nación acepto la ley pero es triste saber que Israel no fue fiel a su esposo divino y actuó como una ramera con las naciones idolatras del mundo. Israel le dio la espalda a su amado. Pero llegara el día que así como la joven de cantar de los cantares fue libre, Israel regresara a su hogar y será restaurada por su amado.

Cuando un hombre y una mujer se casan, todo lo que son y todo lo que tienen les pertenece mutuamente. Sus cuerpos no son suyos viven para complacer al otro. Así es la vida cristiana nuestro cuerpos les pertenecen a Cristo. (Romanos 12:1-2). “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”.

Nuestro cuerpo les pertenecen a Cristo así como el cuerpo de la mujer es para su marido debemos guardarnos de toda seducción de pecado. Todos nosotros Vivimos para agradarle a él, no al mundo. Satanás y el mundo como Salomón en nuestra historia trataran de tentarte para alejarte de la devoción a Cristo. Pero tenemos el deber de preservar siendo leales a Él. Cuando un hombre y una mujer se aman ningún sacrificios es demasiado grande, ni ninguna carga demasiado pesada. Pronto se escuchara la voz del amado invitando a su amada. El Cap. 2: 10-13. “Mi amado habló, y me dijo: Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven. Porque he aquí ha pasado el invierno, Se ha mudado, la lluvia se fue; Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola. La higuera ha echado sus higos, Y las vides en cierne dieron olor; Levántate, oh amiga mía, hermosa mía, y ven”.

Esta Palabra supera cual libro. Yo le llamaría los amores de Jesús con los creyentes, una expresión de amor entre Jesucristo y nosotros, creo que eso es lo que necesita el mundo la manifestación del amor de Jesús en sus vidas, en sus hogares un movimiento de amor genuino entre todos los seres humanos, comenzando por nosotros.

Llegó el momento que la distancia tiene que ser rota, ya ha pasado el invierno, la frialdad, el hielo, lo oscuro, no podemos quedarnos en el invierno de la indiferencia. Ya basta, levantémonos y ven, el invierno paso y la lluvia se esconden, montémonos en esa palabra, y veamos el arroyo de la tórtola. Porque el tiempo de lo amargo paso, donde el dolor y el llanto ya no mas, donde el luto se fue, los malos recuerdo ya no existen es el tiempo de gozarnos con el amado porque es el año del gobierno de Dios sobre su iglesia y todo lo que estuvo torcido ha de ser enderezado porque la voz del amado está a punto de ser escuchada. Jesús volverá por su iglesia. Al final de cantar de los cantares la joven dice: “Apresúrate, amado mío” este debe ser el anhelo de cada creyente estar atento a la voz del amado y aguardar su venida.

Es tiempo de levantarse porque este es el año donde se oirá la canción de la tórtola, y la higuera ya ha echado sus frutos, las vides ya han florecido y se siente su olor, permite en esta hora que el olor de las flores de la vid perfume toda tu casa, es tiempo de nuevos comienzos y un nuevo aroma a penetrado tu casa y tu vida. El tiempo de lo seco y árido ya paso levántate y vuelve a sonreír y siente ese magnífico olor de su presencia que esta inundando todo tu ser. Hay un nuevo aroma en ti porque tú eres la hermosa del señor y el te invita a que entres en intimidad con él. Entra a esta nueva estación de fe, de esperanza y amor.!

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.