almomento

Día de la Independencia de los EEUU

¡El Día de la Independencia es mi día de fiesta favorito, una ocasión para celebrar la existencia de nuestro país y divertirnos un poco!

No hay nada particularmente religioso al respecto, y eso está bien. Me gustan las reuniones familiares, comidas al aire libre, desfiles y fuegos artificiales. Me gusta todo el rojo, blanco y azul. Es una fiesta no corrupta que es exactamente lo que se supone que es.

Sin embargo, creo que esta ocasión secular nos brinda la oportunidad de una importante perspectiva y reflexión espiritual.

Primero, el Día de la Independencia es una ocasión para expresar agradecimiento por el regalo de Dios de nuestro gobierno estadounidense y su perseverancia. Este año celebramos el transcurrir de 242 años desde que un pequeño grupo de hombres, representando 13 colonias británicas, afirmó que había llegado el momento de declarar su independencia. Hicieron una larga lista de agravios contra Inglaterra y declararon que la independencia era necesaria y correcta. Después de ganar una guerra que pocos creyeron posible, la confederación de los nuevos estados decidió unirse bajo un gobierno federal con su propia constitución.

Los cristianos a lo largo de la historia han vivido dentro de una variedad de arreglos gubernamentales: monarquías, dictaduras, estados comunistas y repúblicas democráticas de diversas formas. Es apropiado celebrar que en la providencia misericordiosa de Dios nos ha bendecido con un gobierno que protege contra el poder abusivo. El diseño de tres ramas separadas ha demostrado ser un control práctico contra la consolidación de demasiada potencia en un solo lugar. Los cristianos pueden dar gracias porque Dios ha permitido graciosamente que nuestro contexto sea una república democrática en la que podamos participar en la elección de nuestros propios líderes y disfrutar de los privilegios y protecciones de una constitución con una visión primaria para evitar un gobierno opresivo.

Además, podemos dar gracias porque por la gracia de Dios todavía estamos aquí. Cada nación da por hecho su propia existencia. El orgullo humano nos hace creer que Estados Unidos siempre será tal como es hoy: poderoso, próspero y bendecido. Ningún imperio piensa en sus días de dominio que podría llegar un momento en el que no existiría. Romanos 13: 1 nos recuerda, «… Porque no hay otra autoridad que la de Dios, y las que existen han sido instituidas por Dios». Deberíamos estar agradecidos por nuestros Fundadores: Adams, Franklin, Jefferson, Washington, Madison, Hamilton y muchos otros. Sin embargo, debemos reconocer que la existencia de nuestro país se origina de la mano de la divina providencia. Los firmantes de la Declaración de Independencia lo reconocieron en sus palabras finales: «Y para apoyar esta Declaración,

Segundo, debemos recordar orar por nuestros líderes. El apóstol Pablo instruyó a Timoteo: «Ante todo, exijo que se hagan súplicas, oraciones e intercesiones, y acciones de gracias por todas las personas, por los reyes y por todos los que están en altos puestos …» No importa si votaste por él o incluso si te gusta, tu mayordomía política cristiana es orar fervientemente por él. Ella puede ser la antítesis de todos sus puntos de vista políticos, pero Dios ha considerado oportuno ponerla en esa posición de liderazgo. Reza por ella.

Tercero, el Día de la Independencia es una oportunidad para que la iglesia renueve su compromiso con la proclamación del Evangelio. Debido a que Dios continuó bendiciéndonos con una sociedad libre, la puerta para compartir el Evangelio permanece abierta. Nuestra cultura siempre ha tenido problemas con el pecado. Donde las personas pecaminosas existen en un mundo caído, el enemigo siempre está obrando desafiando el diseño de Dios. La oscuridad espiritual rechaza las buenas nuevas de Dios.

En Estados Unidos tenemos libertad increíble para proclamar nuestra fe. Deberíamos estar agradecidos de que la primera de las enmiendas a la Constitución brinde a todas las personas libertad para la religión personal. La primera frase promete esta libertad. «El Congreso no hará ninguna ley que respete el establecimiento de una religión o que prohíba el libre ejercicio de la misma». Dado que esto fue adoptado en 1791, nos preocupamos periódicamente por lo que constituye un establecimiento de religión, pero nunca cuestionamos que cada uno de nosotros tenga el derecho a nuestra propia fe personal y el derecho a compartirla con otros. Es posible que recibamos un poco de rechazo, pero nadie nos está arrestando por decirles a otros acerca de Jesús.

Haríamos bien en ser conscientes de que nuestra libertad estadounidense no debe desperdiciarse en el individualismo egoísta. Tenemos toda la libertad que podríamos pedir para vivir nuestra fe con valentía y compartirla con otros sin temor a la persecución.

En este Día de la Independencia, deje que nuestros corazones estén llenos de gratitud por lo que Dios ha establecido, ore por aquellos que Dios ha considerado oportuno poner en el liderazgo, y recuerde que Dios continúa dándonos la libertad de ser sal y luz para nuestros vecinos e impactar nuestras comunidades con la esperanza del Evangelio.

Fuente:
Daryl C. Cornett

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba