Articulos

Construyendo a la manera de Dios

El Señor está llamando a Su pueblo por encima del ruido y la calamidad que ocurre en el mundo para que puedan caminar en Su claridad y operar desde el reino celestial.

Entonces ustedes me invocarán, vendrán a suplicarme y yo los escucharé. Me buscarán y me encontrarán cuando me busquen de todo corazón. Me dejaré encontrar —afirma el Señor—, y los haré volver del cautiverio. Jeremías 29:12-14

Quiero compartir con ustedes una palabra profética muy poderosa por la que he estado orando y reflexionando durante el último mes. El Señor me mostró que estamos en un período de cinco años en el cual la ventana de los cielos está completamente abierta. Este no es un tiempo que está por venir; es un tiempo que ya está aquí. La ventana de cinco años se ha abierto. Desde que el Señor me habló de esto hace aproximadamente un mes, todo lo que mi esposa y yo estamos haciendo, todos nuestros ministerios y negocios están comenzando a aumentar. Nuestra claridad y agudeza profética están aumentando. Todo lo que estamos haciendo está creciendo por el Espíritu del Señor.

Esta palabra de hace 5 años se alinea con otra palabra que el Señor me dio recientemente. Se trataba de CONFUSIÓN, CAOS Y CLARIDAD. Esta es una temporada en la que todos están en uno de los tres: confusión, caos o claridad. Creo que el Señor está llamando a Su pueblo por encima del ruido y la calamidad que ocurre en el mundo y en el reino natural para que puedan caminar en Su claridad y operar desde el reino celestial. Esta palabra solo resalta la verdad de cómo estamos en un período de 5 años en el cual las ventanas de los cielos están abiertas y es tiempo de construir lo que Dios nos ha llamado a establecer.

Esta es una temporada de separación total. La diferencia y la distancia entre aquellos que están persiguiendo a Dios y aquellos que persiguen su propia agenda está creciendo cada vez más. Esta es una temporada en la que debemos construir según el Espíritu del Señor. Es crucial que cada uno de nosotros siga la guía del Espíritu Santo porque la forma en que avancemos en esta temporada determinará cómo se desarrollarán muchas temporadas futuras.

En los próximos 5 años, no podremos hacer las cosas de la misma manera que solíamos hacerlo. Ya no podemos depender de las cosas del pasado que tal vez funcionaron en la última temporada, porque esta es una temporada nueva y diferente. Esta temporada requerirá que cambiemos a un nuevo nivel de discernimiento y fe. Es una temporada rápida y acelerada. Si construimos según el Espíritu Santo en los próximos 5 años, Dios nos ayudará a crear y construir un Gosén. Cuando Egipto estaba pasando por las 10 plagas, había personas en Gosén que no tuvieron que pasar por lo que el resto de Egipto estaba experimentando. Creo que en los próximos 5 años, podremos construir un legado para las personas que nos importan. También podremos manifestar y construir cosas según el Reino de Dios como nunca antes lo hemos hecho.

¡ESTE ES UN TIEMPO MUY EMOCIONANTE!
Es un tiempo para hacer una evaluación y considerar cuidadosamente lo que Dios nos está diciendo. Muchos serán impulsados por el Señor a salir de instituciones religiosas, iglesias y ministerios muertos y secos. Vendrán realineamientos en el ministerio y en las relaciones. Es vitalmente importante que estemos conectados con las personas correctas. Necesitaremos tener a nuestro alrededor a los amigos adecuados que estén buscando radicalmente a Dios junto a nosotros.

Romanos 16:17 NVI Ruego, hermanos, que se cuiden de los que causan divisiones y dificultades, y van en contra de lo que a ustedes se les ha enseñado. Apártense de ellos.

En los próximos 5 años, no podemos andar con ese tipo de personas. No podemos seguir conectados con personas que son negativas, que ponen excusas y que son conflictivas. Sería una pena que al final de los próximos 5 años miráramos hacia atrás y viéramos que permitimos que un amigo o familiar nos detuviera de todo lo que Dios tiene para nosotros. Esta es una temporada de separación, en la que tendremos que separarnos del mundo, del entretenimiento del mundo y de las cosas del mundo. ¡Esta es una temporada para ir con todo el corazón tras las cosas de Dios! Entreguen su vida completamente a las cosas de Dios como nunca antes y observen lo que el Señor hará en y a través de su vida.

2 Corintios 6:17-18 NVI Por tanto, el Señor añade: «¡Salgan de en medio de ellos y apártense! No toquen nada impuro y yo los recibiré». Y: «Yo seré un Padre para ustedes y ustedes serán mis hijos y mis hijas, dice el Señor Todopoderoso».

Hay tantas personas que, si simplemente persiguieran radicalmente las cosas de Dios y se conectaran con el reino del espíritu, entonces las cosas comenzarían a romperse en sus vidas de una manera que nunca podrían haber imaginado. La verdad es que la ventana de los cielos está abierta ahora mismo. No estamos esperando a Dios, Dios nos está esperando a nosotros. Efesios 5:11 dice: “No tengan nada que ver con las obras infructuosas de la oscuridad, sino más bien denúncienlas” ¿Qué pasaría si solo hicieran cosas que estuvieran alineadas con la Palabra de Dios y las palabras proféticas que Él ha hablado sobre su vida?

Hubo un período de tiempo hace unos 5 años en que mi esposa y yo recibimos una palabra profética de que íbamos a acelerar en algunas cosas. Terminamos acelerando en un período de dos años más de lo que habíamos hecho en toda nuestra vida junta. Hubo un período de aceleración en el que nos aseguramos de estar alineados con el Señor en cada área y detalle de nuestras vidas y experimentamos un crecimiento explosivo. Esta temporada es ese tipo de temporada acelerada y de ritmo rápido. Los próximos 5 años son críticos para el resto de su vida. Asegúrense de estar alineados en cada parte de su vida con el Señor y Sus propósitos para ustedes.

Filipenses 4:6 dice: «No se preocupen por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias” Si aún no eres una persona de oración constante y diaria, es tiempo de convertirte en una. Mi esposa y yo comenzamos todos los días en oración. Cada uno de nosotros va a su lugar designado en nuestra casa y tenemos tiempo de oración con Dios. Así es como evitamos que el mundo nos arrastre en diferentes direcciones. Cuando estamos en comunión constante con el Señor, entonces nos mantenemos enfocados en nuestra asignación y mandato del Reino.

Eclesiastés 3 habla de cómo hay una temporada para todo. Esta es su temporada para construir. Esta es su temporada para plantar y avanzar hacia el destino que Dios tiene para ustedes. Lucas 14:28 dice: «Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular el costo para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?” Si vamos a avanzar en los próximos 5 años, no hagamos nada a medias. Consideremos cuánto nos costará y luego rindámonos de todo corazón al Señor. Recuerdo hace años, fui ante el Señor y le entregué todo. Le dije a Dios que renunciaría a cualquier cosa que Él me pidiera y haría todo lo que me pidiera hacer. Conté el costo y entregué mi vida a la voluntad y el plan perfecto de Dios. Desde entonces he estado avanzando con el Señor a un ritmo muy, muy rápido.

Este es el tipo de temporada en la que estamos ahora. Hoy quiero animarlos a que se queden a solas con Dios. Pasen tiempo en ayuno y oración durante las próximas semanas. Busquen al Señor y luego avancen en obediencia. Pídanle al Señor que les hable sobre los próximos 5 años. Permítanle que los posicione para los próximos 5 años para que puedan prepararse para ustedes a su familia financieramente, físicamente y espiritualmente. Es posible que necesiten cambiar muchas cosas para alinearse con lo que Dios quiere para ustedes. Algunos pueden necesitar mudarse a diferentes ubicaciones geográficas, iglesias, alejarse de ciertas relaciones, etc. No permitan que nada les impida lo que el Señor quiere hacer y construir en ustedes en este tiempo crucial. ¡La ventana del Cielo está abierta y depende de ustedes entrar en la bendición y construir! (Una palabra de Joe Joe Dawson)

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba