Estudiantes de Iowa podrán estudiar las escrituras hebreas y el Nuevo Testamento

Estudiantes de Iowa podrán estudiar las escrituras hebreas y el Nuevo Testamento

139
SHARE

Los estudiantes de secundaria de Iowa pronto podrían tener la opción de tomar un curso de alfabetización bíblica que se enfoca en las escrituras hebreas y el Nuevo Testamento.

El proyecto de ley, presentado por el representante Skyler Wheeler y otros 11 republicanos, dirigirá al Departamento de Educación del estado a preparar material y capacitar a los maestros sobre cómo enseñar esto en el curso electivo.

“Una clase de alfabetización bíblica ayudaría a los estudiantes a obtener una comprensión básica de la Biblia para prepararlos mejor para la universidad específicamente y ayudarlos a comprender mejor la historia, nuestra Fundación y la cultura”, dijo el representante Wheeler a CBN News.

Wheeler agrega que el proyecto de ley tiene un fuerte apoyo tanto en la Cámara como en el Senado.

“Esto tiene un buen apoyo en ambas cámaras, pero no quiero poner el carrito antes que el caballo”, escribió por correo electrónico. “El primer paso es obtenerlo a través de un subcomité de Educación y luego fuera del Comité de Educación de la Cámara de Representantes. Si podemos sacarlo del Comité de Educación, vamos a superar un gran obstáculo”.

Iowa Family Leader o Líder de la Familia de Iowa, una organización cristiana conservadora, también respalda el proyecto de ley.

“Las escuelas pueden usar la Biblia como un tema de estudio histórico, cultural y literario, pero no como un recurso devocional. O, en otras palabras, puedes enseñarlo, pero no puedes predicarlo”, dijo Drew Zahn, director de comunicaciones de Family Leader, a CBN News por correo electrónico.

Sin embargo, los opositores al proyecto de ley lo critican como una “ley extrema” y creen que viola la Constitución.

“Absolutamente no”, dijo Zhan cuando se le preguntó si el proyecto de ley viola la Constitución. “Los tribunales no han dictaminado que la Biblia no está permitida en nuestras escuelas, solo la promoción de la religión. Las escuelas pueden usar la Biblia como un tema de estudio histórico, cultural y literario, pero no como un recurso devocional. En otras palabras, puedes enseñarlo, pero no puedes predicarlo”.

Los opositores también argumentan que el proyecto de ley es un esfuerzo para forzar el cristianismo en las escuelas.

“Ciertamente no necesitamos que el gobierno adoctrine a nuestros niños en una religión en particular”, dijo Connie Ryan de Interfaith Alliance Iowao Alianza Interreligiosa de Iowa a WSFA-TV.

CBN News se acercó a Ryan pero no recibió una respuesta.

Zhan argumenta que la Biblia es culturalmente significativa y es esencial para el marco de Estados Unidos.

“La Biblia innegablemente tuvo una enorme influencia en la civilización occidental y América, especialmente en las áreas de cultura, derecho, arte y literatura. Un conocimiento sólido de la Biblia, sus principales temas e historias, es esencial para comprender completamente nuestra historia y cultura, desde Shakespeare, a la Declaración de Independencia, a los discursos de Martin Luther King Jr., y más “, escribió.

“Sin embargo, muy pocos de nuestros niños están siendo expuestos a la Biblia, y las escuelas a menudo se sienten demasiado intimidadas por la controversia, dejando una enorme brecha en la educación de nuestros graduados”, agregó Zahn. “Fomentar cursos optativos constitucionales y neutrales en religión en las escuelas secundarias públicas apunta a rectificar eso para aquellos que desean aprender más”.

Leyes similares han sido aprobadas en Arizona, Arkansas, Georgia, Oklahoma, Tennessee y Texas.

Los legisladores de Virginia Occidental también han propuesto recientemente que se ofrezca alfabetización bíblica como un curso electivo en escuelas públicas y privadas.

Fuente:

cbnnews

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA