Principal

Dicen, y no hacen

“Entonces habló Jesús a la gente y a sus discípulos, diciendo: En la cátedra de Moisés se sientan los escribas y los fariseos. Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.”
‭‭S. Mateo‬ ‭23:1-3‬ ‭RVR1960‬‬.

Jesús , mediante su eterna sabiduría , habló a la gente y a la Iglesia acerca de un tema digno de traerlo a la mesa del análisis por su contenido y vigencia en la presente generación.

La cátedra de Moisés en esa oportunidad llamó la atención del Señor para decir algunas cosas sobre quienes defendían la propuesta que , obviamente , buscaba en el fondo , contrariarlo.

Jesús expresó  “todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; mas no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, y no hacen.”

En la Iglesia existen personas como esas , que se creen intocables, por encima del bien y del mal , a quienes Jesús está observando sus cátedras distorsionadas y contradictorias .

Otra versión, define: “Después Jesús les dijo a la gente y a sus seguidores: «Los maestros de la ley y los fariseos tienen la autoridad de explicar la ley de Moisés. Así que hagan caso de todo lo que ellos les dicen, pero no sigan su ejemplo porque ellos no hacen lo que ellos mismos dicen.” Mateo‬ ‭23:1-3‬ ‭PDT‬‬.

El Rey de Gloria , en otras palabras , dejó bien clara su posición a la Iglesia: “Tienen autoridad , pero  no sigan su ejemplo, ellos no hacen lo que ellos mismos dicen”.

“Dicen , y no hacen” , “No hagan conforme a sus obras” , el discurso del Señor a los escribas y fariseos , alertando a sus discípulos acerca de la cátedra de Moisés.

Tal práctica no fue aceptada por Jesús , añadió algo más:  “»Ellos hacen cosas buenas sólo para figurar como más importantes que los demás. Llevan en la frente cajitas de cuero con porciones de las Escrituras. Hacen esas cajitas cada vez más grandes y agrandan también los flecos de sus mantos. Les gustan los lugares más importantes en las fiestas y buscan los lugares de honor en las sinagogas. También les gusta que la gente los salude con respeto en las plazas y que los llamen “maestro”.” Mateo‬ ‭23:5-7‬ ‭PDT‬‬.

Hay gente en estos tiempos demandando títulos y nombres , acerca de esto Jesús se pronunció, diciendo: “Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos. Ni seáis llamados maestros; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo. Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” S. Mateo‬ ‭23:8-10, 12‬ ‭RVR1960‬‬.

Dios te continúe bendiciendo


Maranatha

Fuente:
Pastor, Antonio Regalado Framingham , Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba