Principal

“Verdades de los últimos tiempos”: ministros coincidieron en señalar que debemos prepararnos porqué Dios apresura su venidad

Terminando el transcurrir del año 2014 un grupo de pastores internacionales nos llenaron de bendición, consuelo y esperanza a la República Dominicana como herramienta profética en las manos de Dios.

Muchos de los conferencistas coincidieron en señalar que los cristianos debemos prepararnos para el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, porque Dios está apresurando su venida, a fin de que llevemos el mensaje de salvación con excelencia que edifiquen vidas, y de esperanza, amor y paz, a las familias y contribuyan a la sanidad de la sociedad.

Los líderes religiosos hablaron en un congreso denominado “Verdades de los Últimos Tiempos”,  de cuatro días de duración, en los que participaron los pastores  Sergio Enríquez de Guatemala, José Zapico de los Estados Unidos; Fernando Ortiz, del Ministerio Elim en República Dominicana. Disertaron sobre las diferentes verdades de la Biblia, basadas en la Palaba de Dios. El evento constituyó cuatro días consecutivos de unción, gloria, palabra y poder de Dios.

“Nosotros como apóstoles tenemos la responsabilidad y como llamados de Dios, de trasmitir la verdad de la Palabra no con emoción ni sentimiento, sino con la verdad de Cristo”. Apuntó Zapico.

Tanto José Zapico como Fernando Ortiz, enfatizaron en que tenemos que infundir y establecer bien la palabra de Dios, llevarle al pueblo un mensaje de esperanza y repuestas, porque si le quitamos eso al Evangelio sería mortal.

De su lado José Zapico, llamó la atención sobre el papel de nosotros los cristianos en la iglesia y en los medios de comunicación, así como el gran trabajo que los ministros y congregaciones cristianas pueden hacer a través de la radio, periódicos, ya que éste es un medio de gran alcance Nacional e Internacional.

En su intervención, Zapico  se refirió también en 1 de Reyes 16:18-19, “Al ver Zimri tomada la ciudad, se metió en el palacio de la casa real y prendió fuego a la casa consigo adentro. Así murió, por los pecados que había cometido, haciendo lo malo ante los ojos de Jehová y andando en los caminos de Jeroboam, y en el pecado que éste cometió al hacer pecar a Israel”.

Al suicidio, dijo que es la manifestación más elocuente de la cobardía y la Biblia habla así de los cobardes en Apoc. 21:8 “Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.”

Y en Mateo 27:3-5, dice la Palabra, “Entonces Judas, el que lo había entregado, viendo que era condenado, devolvió arrepentido las treinta piezas de plata a los principales sacerdotes y a los ancianos, diciendo: Yo he pecado entregando sangre inocente. Pero ellos dijeron: —¿Qué nos importa a nosotros? ¡Allá tú! Entonces, arrojando las piezas de plata en el Templo, salió, y fue y se ahorcó”. Refiriéndose a Judas dijo, que él pudo haberse arrepentido,  pero que prefirió acabar con su vida.

Advirtió que “tenemos que tener mucho cuidado con la depresión, un cristiano que conoce y tiene a Dios en su vida no tiene derecho a suicidarse”.

Zapico  subrayó que: “No creo mucho en los seminarios boa”, Biblia, Oración y Ayuno,( 1 corintios 6:19-20), ¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios”.

“Nosotros ya no nos pertenecemos, somos de él”. (1 de Pedro 5:6) Y añadió:  “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo; echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros. Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo. Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca, y en (Salmos 37:18-24), dice, “Conoce Jehová los días de los perfectos, y la heredad de ellos será para siempre. No serán avergonzados en el mal tiempo, y en los días de hambre serán saciados. Más los impíos perecerán, Y los enemigos de Jehová como la grasa de los carneros serán consumidos; se disiparán como el humo. El impío toma prestado, y no paga; mas el justo tiene misericordia, y da. Porque los benditos de él heredarán la tierra; Y los malditos de él serán destruidos. Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano”.

Esta esperanza repuesta de resistir la obra de la maldad para poder sobrevivir, tenemos que ser discípulos de Cristo no seguidores, enfatizó el pastor  Zapico.

“Muchos ministros quieren disfrazar la palabra y no están predicando con la verdad de la Biblia, hay mucha confusión en el pueblo de Dios y algunas veces son los mismos ministros y líderes que lo enredan”, señaló el líder religioso.

Mientras que el pastor  Sergio Enríquez, trajo una palabra basado en el libro de los Cantares, 6:10 “¿Quién es ésta, que se muestra como el alba, hermosa como la luna, radiante como el sol, imponente como ejércitos en orden de batalla”. Lo que Dios nos quiere trasladar son cuatro potestades, estaturas primero con el orden y tercero con la luz”.

Enríquez, dijo que la Iglesia no está preparada para el advenimiento de Cristo, porque muchos le han creído más al hombre, en vez de leer la Biblia, donde están consignadas todas las verdades de Dios.

Afirmó que la iglesia debe estar ordenada, porque Dios es un Dios de orden, no de desorden, y poderoso e imparte temor. “Seremos tan orgullosos de no reconocer que esto aquí está mal. Creemos que toda nuestra vida esta ordenada, pero en algunas cosas no, como el uso desmedido de tarjetas de crédito, presupuesto y ocultar el esposo a la esposa cuánto gana y viceversa”. Tras afirmar que nuestras vidas no están ordenadas, dijo: “debemos orar para que las cosas que no estén ordenadas, vuelvan al orden de Dios”. Y como David, el dulce cantor de Israel, también debemos decir “¡Ojalá fuesen ordenados mis caminos para guardar tus estatutos!” Samos 119:5.

Asimismo, citó la porción bíblica que dice que el Señor ordena los pasos del hombre, para robustecer su aseveración sobre la necesidad de un orden en nuestras vidas como creyentes.

El pastor  Enríquez de Guatemala, hizo el planteamiento,  durante esta conferencia celebrada en la Iglesia del Ministerio Elim, de la República Dominicana al inicio del Congreso “Verdades de los últimos tiempos”.

Al inicio de su conferencia Enríqezuez expresó su temor por la crisis entre Estados Unidos y Siria, porque estuvo a punto de una conflagración de grandes proporciones. Al respecto, expresó que en el pasado mes de septiembre, cuando los Estados Unidos amenazaron a Siria de bombardearla con misiles Tomahow en una operación quirúrgica, pensó que se iniciaría la tercera guerra mundial.

El líder religioso  manifestó que se sintió temeroso porque que si produjera una conflagración con la participación también de Irán, China y Rusia que enviaron barcos destructores al Mediterráneo cerca de la costa de Turquía, en apoyo a Siria, Israel, necesariamente, también se vería, por su supervivencia, en la necesidad de intervenir en ese conflicto bélico, y que si lo hacía convertíría a Irán en un “parqueo”.

“La Biblia dice que durante esa conflagración iban a morir 2,500 millones de personas, y que eso sería la primera parte de la tribulación, de acuerdo al libro sagrado, afirmó, el predicador centroamericano.

El conferencista explicó que si una cosa así ocurre, el Señor Jesús tiene que llevarnos, como lo ha prometido en su Palabra, que los muertos en Cristo resucitarían primero y nosotros los que quedemos seremos arrebatados para recibir a Cristo en las nubes. Indicó que según las profecías, el levantamiento de la Iglesia sería 150 días antes de que comience la Gran Tribulación, que tendría lugar en el valle de Megido, Israel.

El ministro religioso Zapico, con algunas jocosidades en su prédica, afirmó que esta breve tribulación no es de compararse con la gloria venidera que en nosotros será manifestada. Asimismo, se lamentó por la situación que se encuentra la Iglesia de Cristo, porque debemos levantar nuestra cabeza porque la redención está cerca, y expresó que hoy existe un desorden en el que el Señor tendrá que intervenir para poner el orden.

Dijo que Dios conoce sus planes que no son de calamidad sino de bendición para darnos una buena esperanza. Sostuvo que al principio la tierra estaba desordenada y vacía, como lo señala Dios en el libro de Génesis, capítulo 1, pero que el Espíritu de Dios se movía sobre las aguas y puso el orden creando todas las cosas, y ahora él se mueve en nuestro corazón, “ordenando la mente y tus pensamientos”. Al finalizar la conferencia, el líder religioso  Sergio Enríquez terminó con una exhortación a la juventud de la República Dominicana sobre los peligros que existen hoy día en la juventud, invitando a las madres a que deben ayudar a su hijos a encontrar la visión, su camino, y que por eso están en el molino, por la razón de no estar apoyando a sus hijos a que sus ojos sean abiertos.

Luego declaró que “los padres de familia conocen mejor cuales son los hijos bendecidos, saben cuál es el don que tienen sus hijos, entonces si lo saben, díganle eso, principalmente las madres que son las encargadas de ministrar, exhortar, cuidar y motivar a nuestros hijos”.

Al citar  la Palabra de Dios, Enríquez  hizo referencia al libro de Job, capítulo 41 versículo 24, “Su corazón es firme como una piedra, Y fuerte como la muela de abajo”. “Cuando un joven se define por Cristo, su corazón se ablanda”, señaló, “cuídense de la dureza DEL CORAZON”. El  pastor del Ministerios Ebenecer de  Guatemala, también se refirió al libro de Lamentaciones compartiendo una porción del capítulo 5 y versículo 13, “Llevaron a los jóvenes a moler, Y los muchachos desfallecieron bajo el peso de la leña.”

Citó además el libro de los Jueces capítulo 16:21,“Mas los filisteos le echaron mano, y le sacaron los ojos, y le llevaron a Gaza; y le ataron con cadenas para que moliese en la cárcel”. Durante cuatro días de Gloria y Unción cientos de personas recibieron la Palabra por medio de los exponentes que llenaron de bendición, consuelo y esperanza a la República Dominicana, como herramientas proféticas en las manos de Dios.

Fuente:
Margarita Garcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba