Articulos

Una Iglesia Que No Ve La Necesidad…

Mateo 15:21-23 (RV1960) Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón.

22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: !!Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio.

23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros.

Como siempre debemos ir al fondo de lo que es la necesidad y su definicion segun (Bibliatodo.com, y Diccionario Español) es:

La carencia de las cosas que son menester para la conservación de la vida, o el especial riesgo o peligro que se padece, y en que se necesita pronto auxilio.

Vemos claramente que la Iglesia como tal debe de ayudar al creyente, y tambien al no creyente, suplir para la edificación del alma, de las cuales hay especial necesidad.

La Iglesia debe dar las cosas que se ajustan a la necesidad dada por su exigencia, y entregar las cosas que necesita para el sustento de las almas.

En otras palabras mostrar el amor de Cristo al suplir la necesidad a aquellos que desconocen a Cristo, y para que sean salvos y gozen del amor de Cristo.

El estar entregando el sustento constante al creyente por parte de la Iglesia, hara que se fortalezca la relacion creyente-Dios.

Es vital la sana doctrina, es vital dar y mostrar el verdadero amor del Padre de los cielos, la sana doctrina es el amor de Dios al enviar a su hijo Jesus a rescatarnos.

Por su puesto esto trae consigo amor, esperanza, paz, mansedumbre, gozo, y libertad.

Y llevar o suplir la necesidad de aquellos que no saben que hacer con sus vidas, es una de las tareas principales de la Iglesia y del creyente.

La Iglesia debe conocerse por dar y ayudar al necesitado, asi muestra la escritura, asi lo muestra Jesus el hijo de Dios.

Y en estos tiempos de plandemia, donde se quiere desvirtualizar a la Iglesia y su concepto, debemos ser como Cristo Jesus.

Lucas 3:11 (LBLA) Respondiendo él, les decía: El que tiene dos túnicas, comparta con el que no tiene; y el que tiene qué comer, haga lo mismo.

No debemos hacer lo que hicieron los discipulos como dice el verso 23 …Despidela…

Lo impresionante es que ellos decian en el mismo verso 23..pues da voces tras nosotros.

Les molestaba a ellos la desesperacion que se manisfestaba a gritos por parte de una mujer que estaba necesitada ayuda inmediata.

Para ella era el ahora o el nunca porque el maestro estaba en esa region y la busqueda de su pronto auxilio la hizo clamar desesperadamente.

A ella no le importaba nada, sino que su necesidad fuera suplida.

Y hoy en dia en la Iglesia Cristiana no todas, pierden el tiempo en programas, pugnas internas por ministerios, y lo menos que hacen es suplir la necesidad del creyente y del no creyente.

La necesidad esta dentro y fuera de las Iglesias, y las Iglesias parecen tener puestos en sus ojos ESCAMAS que no la dejan ver la necesidad.

Y los mas triste de todo esto es que los mismo creyente tambien tienen ESCAMAS en los ojos, y estoy seguro que esto le duele a Dios.

La Iglesia parece haber tomado el camino del egoismo y de la incapacidad, y en estos tiempos de pandemia la Iglesia no quiere levantar cabeza y ver lo malo que estan haciendo.

Se debe volver a lo que el Señor Jesucristo nos envio hacer y lo vemos en:

Lucas 4:18-19 (RV1960)  El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;

19 A predicar el año agradable del Señor.

El mundo necesita de Cristo, debemos llevar el mensaje a todos los necesitados, y usted se preguntara Quienes son los necesitados?

Los pobres, los quebrantados, los cautivos, los ciegos, los afligidos, los abatidos, los que tienen espiritus angustiados, aquellos que buscan el suicidio como salida, los que no tienen a Cristo y aquellos Cristianos que estan pasando un duro invierno espiritual.

Y nosotros como Iglesia no podemos quedarnos tranquilos, sin hacer nada, amados, si tan solo le damos unas palabras biblicas de aliento de vida sera mas que suficiente.

Activemos los que dice Isaias 61:1-3 (RV1960)

Isaias 61:1-3 (RV1960) El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

2 a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados;

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Es hora de: predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel.

Proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados.

A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado.

Como ovejas de Jesus el hijo de Dios debemos tomar enserio y con todo compromiso de ayudar, de amar, ser canal de bendicion y no de maldicion.

Jehova Dios se encargara de nuestras cosas, de hacer por nosotros, solo debemos enfocarnos de llevar y suplir la necesidad.

Hace unos años atras acepte una invitacion a predicar en una Iglesia en New York City, y aproveche la oportunidad para conocer algunos lugares en New York  con mi familia.

Y cuando caminaba por el Central Park, y por unas plazas me fije en algo que me puso triste, y es que pude ver a mucha gente llorando en publico, sin que le importara lo que estaban a su alrededor e inclusive en el tren vi a una persona llorando.

Reflexione y dije dentro de mi como es verdad que el mundo necesita a CRISTO.

Y esto no ha dejado de pasar hay personas destruidas, a punto de matarse, deprimidas, sin consuelo, sin amor, sin esperanza, por  x  circunstancias.

Como Iglesia de Cristo debemos ir a ellas y suplir su necesidad, y su necesidad se llama Cristo, el Apostol Pablo dice:

Romanos 1:5 (LBLA) por medio de quien hemos recibido la gracia y el apostolado para {promover la} obediencia a la fe entre todos los gentiles, por amor a su nombre;

Debemos llevar esa palabra de confianza que esta en la biblia:

Juan 14:1 (LBLA) No se turbe vuestro corazón; creed en Dios, creed también en mí.

Movamonos en misericordia, en esperanza que son atributos de Dios, asi como nos salvo tambien salvara a otros, y nosotros somos esos instrumentos para llevar a otros ha alcanzar la salvacion.

Romanos 15:13 (LBLA) Y el Dios de la esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.

Entrega la palabra de fe a otros y tu vive en fe y seras bendecido la palabra dice:

Romanos 1:17 (LBLA) Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe {y} para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

1 Pedro 1:9 (LBLA) Obteniendo, como resultado de vuestra fe, la salvación de vuestras almas.

Hablemos de Cristo, el Logos que penetra en las almas, corazones 9y en los espiritus, para restitucion, para sanidad, para libertad.

La Iglesia tiene que llevar ese Logos que es Cristo para que sea confesado para salvacion como dice la escrituras en:

Romanos 10:13-15 (LBLA) porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.0

14 ¿Cómo, pues, invocarán a aquel en el cual no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?

15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: !!Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Habra transformacion y los corazones se llenaran de vida, de esperanza, de paz, y amor, las almas se gozaran en el Señor, el luto se ira, la enfermedad desaparecera y una nueva vida comienza a vivir en Cristo.

Seran sellados por el Espiritu Santo, seran abrazados por la esperanza, consolados y llenos de toda posibilidad de vida.

Efesios 1:13 (JBS) En el cual esperasteis también vosotros oyendo la Palabra de Verdad, el Evangelio de vuestra salud; en el cual también desde que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la Promesa.

Amados asi como vino una nueva vida a nosotros por Jesus asi tambien vendra a todos aquellos que la reciban.

Hoy te exhorto a que te muevas en misericordia y suplan la necesidad al caido, para que el mundo sepa que la Iglesia de Cristo ayuda a rescatar, a sanar las almas y los espiritus abatidos.

Y que Cristo es real y en EL hay vida nueva y las cosa viejas ya pasaron ahora seran todas nuevas.

2 Corintios 5:17 (BJ2000) De manera que si alguno está en Cristo, son nueva creación; las cosas viejas pasaron; he aquí todo es hecho nuevo.

Ezequiel 36:26 (SE1569) Y os daré corazón nuevo, y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros; y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré corazón de carne.

Y asi mismo supla la necesidad dentro de la Iglesia a sus hermanos que esten en desanimo, caidos, frios, sea usted de aquellos que suple al menesteroso.

Seamos esa Iglesia que realmente comparte, ayuda y bendice, como dice la biblia con respecto a la comunion de los creyentes.

Hechos 2:43-47 (LBLA) Sobrevino temor a toda persona; y muchos prodigios y señales eran hechas por los apóstoles.

44 Todos los que habían creído estaban juntos y tenían todas las cosas en común;

45 vendían todas sus propiedades y sus bienes y los compartían con todos, según la necesidad de cada uno.

46 Día tras día continuaban unánimes en el templo y partiendo el pan en los hogares, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,

47 alabando a Dios y hallando favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día al número de ellos los que iban siendo salvos.

Seamos de Bendicion y no de maldicion comprometase hoy con Dios a seguir uno de los mandamientos.

Ser uno que suple la necesidad es cumplir lo que nuestro Señor Jesus nos deja en su palabra.

Mateo 22:36-40 (RV1960) Maestro, ¿cuál es el gran mandamiento en la ley?

37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.

38 Este es el primero y grande mandamiento.

39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Dios les bendiga Grandemente y Poderosamente

Fuente:
Pastor Franklin Quintero

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba