Articulos

SOCIEDAD BIBLICA CELEBRA CON DIVERSOS ACTOS EL MES DE LA BIBLIA

Sociedad Bíblica Dominica celebrará con diversos actos el mes de la Biblia que se inició el día primero de este mes de septiembre, con un culto de proclamación de las Sagradas Escrituras, en la Casa de la Biblia, donde también se conmemorar el Día del Pastor.

Estos actos constituyen una tradición de la Sociedad Bíblica Dominicana, que tiene a su cargo la distribución y venta de Biblias en todo el país. Y como parte de esas actividades, el día 5 se celebrará el día del Niño Distribuidor Bíblica, en la Casa de la Biblia.

Mientras que el día 12 se celebrará en La Romana un importante acto que consistirá en un intercambio de Biblias por armas blanca y de fuego.

Además, el 19 de septiembre se dictará una conferencia para pastores y líderes bajo el título Ética Cristiana para estos tiempos”.

De acuerdo al programa, el viernes 25 se rendirá un homenaje a la Biblia en la plazoleta del Ministerio de Educación, en el que participarán pastores, líderes religiosos y creyentes de distintas denominaciones.

 En tanto que el día  26 se llevará a cabo el tradicional banquete bíblico en el Hotel Crowne Plaza, que se iniciará  a las siete de la noche.

Esta actividad reúne a toda la familia bíblica y en la misma se comparte fraternalmente, ya  que se apoya la causa bíblica y de forma muy especial se conmemora el 27 de septiembre, fecha consagrada hace 31 años, mediante  la ley 204-84,  como el Día Nacional de la Biblia.

En el interior del país para conmemorar estas actividades del mes de La Biblia, se celebrarán marchas y concentraciones para celebrar este libro sagrado, que revela el plan de Dios, a través de su Hijo Jesucristo,  para la salvación del hombre pecador.

La directora ejecutiva de la Sociedad Bíblica Dominicana, licenciada Carmen Checo, esa organización conjuntamente con otras entidades religiosas ha hecho del mes de septiembre una tradición, donde la vida es exaltada y promovida, por todos los medios de comunicación escrito, radial y televisado.

LA BIBLIA ES UN LIBRO EXTRAORDINARIO escrita por muchas y diversas personas. Generalmente los libros son escritos por una sola persona, la cual debe de tener los conocimientos literarios.

Sin embargo La Biblia fue escrita no por una persona, sino fue escrita por cuarenta y cinco personas, todas de diferente época y diferentes niveles sociales y culturales. Entre los cuales están campesinos, reyes, pescadores, poetas, sacerdotes, estadistas, funcionarios, etc.  Escrita en Diferente estilos y géneros literarios. Una obra de literatura que muestra el sello de su autor.

Pero en la Biblia son tan diversos como los escritores mismos, los estilos que caracterizan a estos hombres. Entre los últimos hallamos leyes, crónicas, poesía, profecías, biografías y cartas.

 Escrita en varias lenguas. La Biblia es un libro que no solo tiene variedad de estilo, géneros literarios y formas de expresión y es más enriquecida ya que a comparación de oros libros fue escrita no en un solo idioma sino en tres diferentes lenguajes: Hebreo, Arameo y Griego.

Los idiomas predominantes son el hebreo y el griego, caracterizándose el primero por su enorme riqueza expresiva y el último por su elegancia y precisión. Fue escrita durante MIL años. 

La producción de un libro puede tardar desde unos cuantos meses hasta a los más algunos años. Pero la BIBLIA es una obra literaria extraordinaria, cuya formación tardo dieciséis siglo: se comenzó en el año 1500 A.C. aproximadamente cuando Moisés comenzó a escribir los primeros cinco libros, llamados el Pentateuco. Pero no se terminó sino hasta lo último del siglo I de nuestra era en el que el apóstol Juan escribió el Apocalipsis. Este largo periodo cubrió varias edades de la historia.

 Otro factor que hace que la Biblia sea un libro sin igual en su origen es el haber sido escrita en sitios tan diferentes entre sí como por ejemplo, el desierto de Sinaí, Arabia y Judea, la escuela de los profetas de Betel y Jericó, el palacio de Babilonia, las ribera del río Quebar, la cárcel de Jerusalén en el medio oriente, una escuela de Éfeso en Asia Menor, la cárcel de Roma y la Isla de Patmos en Europa, entre ellas.

La Biblia es la obra que más se ha vendido. En determinados periodos generalmente breves, ciertas obras han sido calificadas como éxitos de venta (250. 000 a 500.000 ejemplares vendidos en unos cuantos meses). La Biblia sin embargo, es el único libro que desde hace muchos años se mantiene en el primer lugar en lo que a circulación se refiere, es el libro más vendido del mundo!!!

Se estima que hasta el año 1932, las diferentes sociedades bíblicas del mundo habían publicado un total de 1, 330. 231, 815 ejemplares de la Biblia junto con porciones de ella.

Durante los últimos años, este volumen de publicaciones ha sobrepasado los 150. 000.000 de ejemplares anuales hasta llegar a 303. 487.307 en 1975.

No hay ningún libro que pueda igualar estas cifras y entre los que lo hacen de lejos está el Progreso del Peregrino de Juan Bunyan y la Imitación de Cristo de Tomas de Kempis, ¡Ambos basados en la Biblia!

La invención de la imprenta con tipos móviles por Juan Gutenberg en el siglo XV contribuyó a aumentar considerablemente la circulación de los cuales hasta entonces se copiaban a mano ¡Y el primer libro impreso de esta manera fue La Biblia, la Vulgata, una de las versiones latinas de las Sagradas Escrituras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba