
Sacúdete el polvo, ponte de pie, siéntate en tu trono, Jerusalén. Desata las cadenas de tu cuello, Sion, hija encarcelada. Isaías 52:2 PDT
Vi al Señor caminando de la mano con Su Novia mientras se preparaban para salir de una cueva oscura. Esta cueva representa la decepción, el trauma, las heridas y la confianza sacudida. Sin siquiera darse cuenta completamente de su condición, la Novia se ha acostumbrado a habitar en ese lugar. El Señor se volvió hacia Su Novia y le dijo: «Es tiempo de salir de este lugar.» Juntos, avanzaron desde la entrada de la cueva y caminaron por el camino abierto delante de ellos. Unos pasos más adelante, ambos se volvieron hacia la cueva y el Señor levantó su poderosa espada. Hablando con poder y gran autoridad dijo: «¡Rompo el poder que esta cueva ha tenido sobre mi gloriosa Novia!»
Como se ha dicho antes, MARZO será tiempo de salir del barco y caminar sobre las aguas. ¡Al hacerlo, verás lo milagroso! Al salir de la cueva de la decepción y la confianza sacudida, verdaderamente entrarás en un nuevo y glorioso día de libertad. ¡El poder de la cueva ha sido roto y ahora caminarás en la plenitud de quien el Señor te ha destinado a ser!
¡CONFIANZA SACUDIDA Y RESTAURADA!
Proverbios 3:5-6 Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos y Él enderezará tus sendas.
Escuchó al Señor decir: «¡Mi mano está sobre ti! Estoy soñándote de la decepción del pasado y de la confianza sacudida. El enemigo ha atado a muchos con un manto de desilusión y decepción. También ha encontrado un punto de apoyo para sembrar semillas de duda y temor, pero estoy rompiendo eso sobre Mi Novia en esta hora. Has permanecido fiel a pesar de muchas circunstancias adversas. Sin embargo, también has permanecido firme en que Yo siempre soy bueno y deseo mostrarte Mi bondad.»
El Señor dice: «¡Levántate, oh poderoso guerrero, y regresa a tu fortaleza de esperanza! Sacúdete las mentiras del enemigo y rompe todo acuerdo con la narrativa falsa con la que ha intentado detenerte.»
Zacarías 9:12 Vuelvan a su fortaleza, cautivos de la esperanza, pues hoy mismo anuncio que les devolveré el doble.
«Sé que ha habido muchas cosas dolorosas que no has entendido. Sin embargo, Yo soy bueno y sigo obrando Mis planes y propósitos para tu vida. Verdaderamente, Yo soy el autor de tu historia. Tus tiempos están en Mis manos y tengo buenos planes para ti. ¡Aun en los retrasos aparentes, estoy justo a tiempo! Verás el amanecer sobre lo que ha parecido ser la temporada más oscura. Yo soy capaz de cambiar belleza por tus cenizas. ¡Que la esperanza se levante! ¡Que la confianza sacudida sea quebrantada ahora! Atrévete a esperar en Mí nuevamente y deja que Mi bondad y misericordia te inunden con frescura.»
«Te he llamado a ser un faro de esperanza, luz y fortaleza para otros. Por eso el enemigo ha intentado incansablemente hacerte abandonar tu confianza y caer en el desánimo. ¡Mantente firme, porque estoy rompiendo la postergación de la esperanza! Yo soy el Dios que puede y hará muchísimo más de lo que puedas pedir o imaginar. Verdaderamente, ¡tus mejores días están por delante! ¡La trayectoria de tu vida está a punto de cambiar para bien! ¡Canta una nueva canción para Mí! ¡Regocíjate y alégrate en gran manera, porque este es un nuevo día!», dice el Señor de los Ejércitos. (Una palabra de Angie Stolba)
Ponle acción a tu fe
Lee hoy Mateo 14:22-33 y Zacarías 9:9-17 . La cueva representa mentiras y desilusión que han afectado tu confianza. Es crucial alinear tu pensamiento con la verdad de la Palabra de Dios. Dios te está diciendo: «Es tiempo de salir de este lugar.» No te aferres al pasado, al dolor o a la decepción. Decide en tu corazón que vas a confiar en Él y dar el primer paso hacia la libertad. Pedro tuvo que salir del bote para caminar sobre las aguas. De la misma manera, Dios te está llamando a dar pasos de fe aunque no tengas todas las respuestas.
Con amor y oraciones,