“Recién saliendo de la imprenta hay ya 701 traducciones.

“Recién saliendo de la imprenta hay ya 701 traducciones.

460
SHARE

Siempre hay cosas nuevas, es maravilloso lo que Dios está haciendo”, señaló el director ejecutivo de Wycliffe.

Gracias a una notable aceleración del trabajo de traducción a pesar de la pandemia mundial, Traductores Bíblicos Wycliffe informa que la Biblia ahora está disponible en más de 700 idiomas en todo el mundo. Este avance llega en un momento significativo, ya que la gente ha estado leyendo las Escrituras más que nunca durante este tiempo de encierro.

Un nuevo hito se ha alcanzado, pues la Biblia se ha traducido a más de 700 idiomas. Traductores Bíblicos Wycliffe informan que este avance es indicativo de la aceleración que está ocurriendo en el trabajo de la traducción de la Biblia, al punto que es es imposible establecer qué traducción fue la número 700.

James Paul, el director ejecutivo de Wycliffe, dijo: “las vidas cambian cuando alguien tiene la Biblia en su idioma por primera vez, 700 es un número redondo, es motivo para detenerse y celebrar a Dios porque están sucediendo cosas simultáneamente en todo el mundo cada mes; de hecho, puedo decirles que recién saliendo de la imprenta hay ya 701 traducciones; siempre hay cosas nuevas, es maravilloso lo que Dios está haciendo”.

Paul explica por qué es tan vital dar acceso a las Escrituras en todo el mundo durante esta pandemia.

“Sí, la gente a nivel mundial ha estado leyendo cada vez más sus Biblias este año, es algo maravilloso en medio de todo este lío del Covid; quién sabe cuál es el propósito de Dios en que tantas personas accedan a su Palabra este año en todo el mundo y que la Iglesia pueda crecer en medio de este difícil proceso creo que es muy emocionante”.

Ahora ya han superado este último hito, Paul concluye al compartir sus planes a largo plazo, “creemos que en los próximos 10 a 15 años tendremos al 80 % de la población mundial con la Biblia en su idioma y hasta el 95 %, lo cual es un gran hito; y no solo eso, sino que desde ahora el 90 % de la población mundial tendrá un Nuevo Testamento en su idioma, eso podría aumentar hasta un 99,95 % en los próximos 10 a 15 años”.

“Así que lo que vemos en todo el mundo lo llamamos el Movimiento de Traducción de la Biblia donde cada vez más personas se involucran junto con traductores bíblicos Wycliffe y otros socios en este trabajo vital de la transformación de las vidas para el crecimiento de la Iglesia en todo el mundo”, puntualizó el director ejecutivo de Wycliffe.

Fuente:

verdadyvida

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.