Mientras que varios medios informativos cubrieron un discurso reciente de la estrella de Black Panther , Chadwick Boseman, sus titulares ignoraron sus comentarios al reconocer a Dios. Y en un mundo de entretenimiento que a menudo es hostil al cristianismo, no es poca cosa.
El pasado 12 de mayo, Boseman pronunció el discurso de graduación de 2018 en su alma mater, la Universidad de Howard. Durante sus comentarios en la universidad históricamente negra, citó la Biblia varias veces y le dijo a la clase de 2018 «encontrar un propósito» que Dios ha «predestinado dentro de ti».
Boseman comenzó su discurso diciendo «Dandole la Gloria a Dios», así como a sus «antepasados sobre cuyos hombros estoy». Añadió que los graduados deberían «saborear el sabor de su triunfo» y «apreciar lo que Dios les ha traído».
A mitad del discurso, señaló un momento particular en su propia vida donde confió en Dios. Al principio de su carrera, dijo, consiguió un concierto de telenovela en una red importante que le ofreció seis figuras. Pero después de leer el guión, se encontró «en conflicto» porque estaba «envuelto en suposiciones sobre nosotros como gente negra». En respuesta, desafió a los productores mientras trataba de «no interpretar a este personaje como una víctima».
Al día siguiente, fue «liberado». Pero Boseman dijo que estaba dispuesto a aceptar el golpe si «allanaba el camino» para futuros papeles mejores. Citó la Biblia, 1 Corintios 3: 6, para ilustrar su lucha.
«Como dice la Escritura, planté la semilla, y Apolos la regó. Pero Dios siguió creciendo, Dios lo mantuvo creciendo «, dijo Boseman. «Sin embargo, cuando inviertes en una semilla y la ves crecer sin ti, es una pastilla amarga de tragar».
Concluyó que «a veces necesitas sentir el dolor y el aguijón de la derrota para activar la verdadera pasión y el propósito que Dios predestinó dentro de ti».
Hacia el final de su discurso, citó la Biblia una vez más, esta vez de Jeremías 29:11.
«Dios dice en Jeremías, sé los planes que tengo para ti. Planes para prosperarte y no dañarte. Planes para darle esperanza y un futuro «, dijo Boseman.
Esos planes, agregó, superaron cualquier carrera.
«Estás decidiendo sobre los próximos empleos, los próximos pasos, las carreras, la educación superior, preferirías encontrar un propósito que un trabajo o una carrera», enfatizó. «Propósito cruza disciplinas. El propósito es un elemento esencial de ti. Es la razón por la que estás en el planeta en este momento particular de la historia «.
Continuó, «Sea lo que sea que elija para una carrera, recuerde que las luchas en el camino solo tienen la intención de darle forma para su propósito».
Cuando Dios quiere que se haga algo, instó, sucederá.
«Cuando me atreví a desafiar el sistema que nos relegaría a víctimas y estereotipos sin antecedentes históricos claros, sin esperanzas o talentos, cuando cuestioné ese método de representación, se abrió un camino diferente para mí. El camino hacia mi destino «, dijo.
Dios hace eso por todos, dijo.
«Cuando Dios tiene algo para ti, no importa quién se oponga a él», enfatizó. «Dios moverá a alguien que te está reteniendo lejos de una puerta y pondrás a alguien allí que lo abrirá para ti. Si es para ti «.