David Alaba jugador del Bayern de Múnich expresó abiertamente su fe en Jesús mientras celebraba el título de la Liga de Campeones.
El club de fútbol alemán acaba de ganar la final del campeonato europeo más importante ante el Paris Saint-Germain (PSG) (0-1). La final fue la noche del 23 de agosto de 2020 en Lisboa.
Mientras los jugadores celebraban en la cancha y frente a millones de espectadores (el estadio estaba vacío debido a las restricciones de seguridad del Covid-19), Alaba se quitó la camiseta oficial de su equipo y lució una camiseta blanca con el mensaje “Mi fuerza está en Jesús”, escrito con grandes letras negras.
Detrás, otro mensaje decía «La vida de los negros sigue importando». Al final de la noche, publicó un mensaje en sus perfiles de redes sociales, diciendo: “¡Todo es posible por el poder del Espíritu Santo! ¡Campeones de Europa!».
Alaba ha estado jugando para el Bayern de Múnich durante más de una década y ha ganado dos ediciones de la Liga de Campeones, nueve Ligas Alemanas y un Mundial de Clubes en este período.
David nació en Austria y juega para la selección nacional, pero su padre es nigeriano y su madre es filipina.
“Mi fuerza está en Jesús” Siempre expresó su fe cristiana en público. “Mi fuerza está en Jesús” es un lema que usó en varias ocasiones, como durante la Eurocopa 2016, donde citó Filipenses 2:4 – “Que cada uno de ustedes no solo mire sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás”.