Antonio RegaladoArticulos

Mayor que la Fe y la Esperanza

“Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor”.  1 Corintios 13:13.

Quien posee el AMOR, tiene de Dios el camino más excelente para vivir en paz, armonía y prosperidad, a pesar de lo difícil, sacrificado  y doloroso que es mantener una relación donde verdaderamente reine el amor.

Pero, quien logre alcanzar vivir a la altura que demanda tan grande responsabilidad, Dios le bendice y le hace beneficiario de este activo espiritual que está definido mayor que la fe y la esperanza.

Muy a pesar de ser prioridad establecida desde nuestros orígenes “Porque este es el mensaje que habéis oído desde el principio: Que nos amemos unos a otros” 1 Juan 3:11, parecería que no hemos llegado a comprender la totalidad de la ordenanza escrita por Dios en su Palabra.

Los prejuicios sociales, incomprensiones y sufrimientos, parecerían predominar sobre las bondades que componen el  amor.

La cizaña, vicio que se mezcla entre las buenas acciones y costumbres, el odio y la infidelidad, la envidia y la traición predominan, golpeando y quebrando toda la estructura del amor, alejándonos así del círculo de intimidad que estamos llamados a habitar en paz, unidad y armonía.

En este tiempo, el desamor empuja más que nunca contra la estabilidad de la amistad y las buenas relaciones matrimoniales,  todo apunta hacia la desestabilización, y es en el entorno familiar donde se refleja el mayor deterioro, y en ese sentido, tenemos  la enorme responsabilidad de hacer algo para volver a encausar por nuevos caminos los valores de las relaciones amigables.

Construyamos una agenda permanente en el seno de todas las organizaciones sociales, Iglesias y sociedad en general, por ser este un tema intrínseco de cada persona, es decir, íntimo, esencial, determinante, y desde ahí poner en práctica comportamientos y actitudes que nos ayuden a superar los problemas que están deteriorando la calidad de vida del seno familiar.

Aunque las estadísticas siguen mostrando acciones negativas y perniciosas contra la parentela, sigo apostando al amor como la única arma capaz de producir grandes transformaciones en la familia, una sociedad que no esté dispuesta a poner en práctica una agenda basada en el amor, es un colectivo que no prosperará, y sus errores le hundirán en los abismos más profundos del atraso y el estancamiento.

El énfasis de la Palabra de Dios desde Génesis hasta Apocalipsis es el amor, así que “El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor”. 1 Juan 4:8.

Aunque tu vida se encuentre en el charco de la frustración y la desilusión, no te rindas, no te des por vencido/da, aunque una mala experiencia  haya sido la causa de haberte rasgado las vestiduras, y aún si percibes estar inmerso/sa en sus efectos devastadores, como en una ocasión sintió experimentar el salmista David “en valle de sombra de muerte”,  decídete a darle una nueva oportunidad al mayor que la Fe y la Esperanza, el Amor.

 

Pastor Antonio Regalado

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba