Y luego que Faraón dejó ir al pueblo, Dios no los llevó por el camino de la tierra de los filisteos, que estaba cerca; porque dijo Dios: Para que no se arrepienta el pueblo cuando vea la guerra, y se vuelva a Egipto. Mas hizo Dios que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados. Éxodo 13:17
Ciertamente como lo relata el pasaje, había otra ruta de escape, pero también es cierto que el pueblo de Dios tendría que enfrentar batallas en el camino más corto e iba a retroceder. Sin embargo, Dios los llevó por el camino largo en un suceso que requería de un sorprendente milagro, algo sin precedentes, el Mar Rojo se dividió en dos para que ellos pudieran pasar.
Nunca vamos a entender los planes de Dios y por qué nos permite caminar por lugares difíciles, tomar el camino más largo o pasar por situaciones que no quisiéramos, pero el Dios Soberano que tenemos nunca se equivoca, si permite que estemos aquí, es porque Él sabe lo que necesitamos. Cada circunstancia que nos acontece es para fortalecer nuestro corazón, para aprender y continuar el camino que nos ha trazado aun sea el más extenso.
En el difícil proceso quiere manifestar su grandeza para que hablemos de su poder y gloria… Nuestra vida en manos de Dios tiene un rumbo asegurado y un destino que nos conduce a la eternidad… Aunque sea ilógico, Jehová tiene un propósito inexplicable para cada situación…, Dios te bendiga en amor para este día, Amén.