Líderes cristianos en campaña para proteger el derecho a compartir el Evangelio

Líderes cristianos en campaña para proteger el derecho a compartir el Evangelio

377
SHARE

La Conferencia Nacional Hispana de Liderazgo Cristiano (NHCLC, por sus siglas en inglés) está lanzando una campaña este mes para asegurarse de que el derecho a la libertad de religión en Estados Unidos incluya la libertad de predicar el evangelio de Jesucristo.

En un comunicado de prensa, el presidente de NHCLC, el reverendo Samuel Rodríguez, dice que el propósito de la campaña «Free To Preach» o “Libre para Predicar” es reunir a la comunidad latina para «hacer retroceder la oscuridad y proteger el derecho a predicar en el nombre de Jesús».

La campaña «Free To Preach» reúne el apoyo de muchas organizaciones cristianas influyentes, incluidas Alliance Defender Freedom, Assemblies of God, Church of God, The International Church of the Foursquare Gospel, William Jessup University, North Central University y Daystar TV. Algunas de las iglesias más grandes de Estados Unidos también están colaborando en el alcance.

«De todos los derechos fundamentales garantizados en nuestra Constitución, la libertad religiosa es la libertad fundamental, y proviene del Creador mismo y no del gobierno. La Universidad William Jessup se enorgullece de unirse al NHCLC y proclamar la Libertad para Predicar. Hacemos un llamado a las iglesias y pastores de todo el país para vivir, amar y liderar como Jesús, llenos de gracia y verdad», dijo el Dr. John Jackson, presidente de la Universidad William Jessup.

La libertad de religión está consagrada en la Primera Enmienda a la Constitución de los Estados Unidos y es un principio fundamental de la fundación de Estados Unidos. Pero hoy, esa libertad está siendo desafiada por los códigos de discurso prohibidos y los ataques a las Escrituras que algunos consideran ofensivos y no políticamente correctos para los estándares culturales de hoy. Algunos han atacado las advertencias bíblicas sobre la pureza sexual como discurso de «odio», así como la exclusividad del Evangelio mismo, donde Jesucristo enseña que Él solo es «el camino, la verdad» y el único camino hacia el Padre Dios.

En algunos lugares, como en una historia recientemente reportada por CBN News, sobre la multa y la expulsión de un predicador de un parque público en Portland, Oregon.

«En esencia, queremos que los cristianos construyan un cortafuegos contra el totalitarismo secular y el relativismo moral al proteger y defender la libertad religiosa con la verdad y el amor en el nombre de Jesús», dijo el reverendo Rodríguez.

La gira «Free To Preach» organizará eventos importantes en Dallas, Houston y San Antonio en Texas; Orlando y Miami en Florida; Phoenix, Arizona; y ciudades en Nuevo México, Nevada, Carolina del Norte, Michigan, Ohio y Puerto Rico. La gira finalizará con un evento masivo en la Iglesia Bautista Prestonwood en Plano, Texas.

Junto con los eventos en estas ciudades, la campaña planea «una estrategia agresiva de mensajería multimedia para llegar a los hispanos de cada generación», según un comunicado de prensa.

NHCLC planea usar plataformas de redes sociales, programas de televisión y medios como blogs y podcasts para educar a los hispanos sobre la importancia de la libertad religiosa y llamarlos a orar e involucrarse en sus comunidades para proteger su derecho a predicar.

Los evangélicos hispanos son el grupo de más rápido crecimiento dentro de la comunidad evangélica de Estados Unidos. Y como parte de la minoría étnica (hispana) de mayor crecimiento y más rápido de los Estados Unidos, son una parte cada vez más influyente de esa comunidad, desempeñando un papel clave en las elecciones locales y nacionales. El NHCLC representa a más de 42,000 iglesias evangélicas en los Estados Unidos y América Latina.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.