«Amaba a Jesucristo», así quiere ser grabado Luis Palau

«Amaba a Jesucristo», así quiere ser grabado Luis Palau

247
SHARE

“Mi padre no era perfecto, pero cuanto amaba a Jesucristo y quién necesitaban de Jesucristo”, así dice el evangelista Luis Palau, que quiere ser grabado cuando muera.

El esposo y padre de tres hijos envió una conversación en exclusiva con Mundo Cristiano sobre su ministerio, su familia, su estado de salud, su perspectiva de la vida cristiana, sus sueños y hasta los encuentros políticos que tuvo con personajes como Fidel Castro .

Luis Palau, quien fue diagnosticado con cáncer en su pulmón izquierdo hace aproximadamente dos años, se siente «demasiado bien», pese a lo difícil que ha sido el proceso de tratamiento.

«… podría decir que era incurable, que la cirugía no iba a dar un resultado, que el tratamiento solo podría prolongar mi vida un poco y la calidad de vida … Pero, he sido casi ya dos años en este momento, y me siento tan bien , para decir la verdad, que me da hasta vergüenza, saludando a todo el mundo, les dice: ‘Ya me voy’. En la radio, que sé yo, les dijeron: ‘El año que viene me voy al cielo, así que nos vemos’. Y ahora tengo que justificar qué pasó ”, dijo el predicador a Mundo Cristiano.

El evangelista asegura tener una justificación para la mejoría en su estado de salud.

“… Es una pregunta que en el cielo me van a tener una respuesta más completa. Yo a veces pienso que el Señor lo tendrá, él tendrá varias razones, pero una que yo sospecho es, sacarme de estar en el camino de mis hijos, porque Andrés (su hijo) es un buen predicador de la Palabra de Dios y es joven y él sabe dirigirse bien a la nueva generación … Pero, creo que el Señor dijo: ‘Mira Luis, si no te mando una enfermedad, no te vas a retirar’. Pero, en el cielo el Señor me va a explicar ”, explicó Palau.

Aunque continúa con su batalla contra el cáncer, Palau de 85 años de edad, no deja de soñar …

“… Había querido predicar en París, tuvimos dos (cruzadas evangelísticas) pero no eran tan grandes, en Bejín, China, eso sí estoy atragantado todavía, puedo que el Señor me lo permita. Se los he dicho a los grandes capos de la China, cuando les he hablado, me dicen: ‘¿Qué quiere Palau?’ Yo les he dicho: ‘Yo quiero predicar un millón de chinos en la Plaza Tiananmen’. Y me dicen: ‘Ah, siga viniendo Palau, siga viniendo’. Yo les digo: ‘No tengo tiempo, ustedes tienen una historia de cinco mil años, pero yo pronto me voy. Necesito ahora ‘”, relató el evangelista.

«Siempre soñé de muchacho, que iría a cada país de las Naciones Unidas, pero solo él iba a la mitad», específicamente.

En cuanto a su pulso político con el líder comunista cubano Fidel Castro, Palau dice arrepentirse por su «inmadurez».

“Cuando era muchacho, yo estaba en Costa Rica y en aquel tiempo Castro estaba en su apogeo y enunciados: ‘Lo primero que vamos a hacer, los políticos y los abogados (Palau hace una expresión como expulsar a alguien) y después de las curas y los pastores. Y yo de muchacho, claro un poco tonto, yo dije: ‘Bueno, sí él ataca, hay que contratacar un poquito’. Entonces, un día me eché un mensaje, que se llama «Cristo o Castro», y yo no sabía que Castro iba a escuchar, qué le importaba un pibe (un joven) de argentina. Pero, parece que lo oyó de alguna manera … «, relató el predicador.

Si desea conocer más sobre esta historia y más anécdotas de Palau, que ha logrado evangelizar a millones de personas en distintas partes del mundo, invitamos a ver nuestro programa especial por nuestro canal de Youtube o en Facebook.

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.