Apóstol Sergio Enríquez

Líbranos de todo mal

Las más grandes oraciones jamás hechas por alguien sin lugar a dudas han sido las que hizo nuestro Señor Jesucristo ¡Nadie oró como Él! Y dentro de sus oraciones la más grande enseñanza de oración es la que conocemos como la del Padre Nuestro, ahí dejó la semilla de todo lo que debemos pedir, de cómo debemos pedir, de qué hacer antes de pedir. Fue muy desafortunado que la religión la transformara en un rezo aprendido sin que se entendiera la profundidad de aquella enseñanza/oración; sin embargo, el Santo Espíritu bondadosamente nos enseña lo que ahí está escondido. ¡La última petición de dicha oración! Tiene que ser también un llamado a nuestra conciencia para que no solo salga como decimos coloquialmente “del diente al labio” sino que, al ser convencidos por Él, desde lo más profundo de nuestro corazón podamos unirnos a decir ¡Guárdanos de todo lo malo! Y acá es en donde entendemos que así como en nuestro idioma hablamos de lo malo y de lo peor, así también en griego se habla de varias palabras que significan mal, malo o maligno, pero el sentido superlativo de maldad se esconde en la palabra poneros (4190) y cuando el Señor nos enseña a orar en esta preciosa oración nos aconseja que digamos “líbranos de TODO PONEROS” y de una vez nos deja ver en el contexto bíblico que hay al menos 15 cosas “poneros” o malignas de las cuales debemos pedir ser guardados: Rhema, Ophtalmos, Karpos, Enthumesis, Thesaurus, Genea, Doulos, Neumas, Ergon, Ayion, Hemeda, Hupondia, Kardia, Suneidesis, Acazoneia. Todas estas cosas son “poneros”. Bueno, en este número de la revista Rhema estaremos explicando cada una de esas cosas malas de las cuales el Señor nos dice que debemos pedir ser librados. Esperamos ser de edificación para todo el cuerpo de Cristo.

Fuente:
Apóstol Sergio Enríquez | Ministerios Ebenezer, Guatemala

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba