Un ministerio sin fines de lucro se está preparando para lanzar la primera aerolínea cristiana el próximo año, para proporcionar una fuente de viaje a aquellos misioneros que deseen difundir el evangelio de Cristo en el mundo.
Judah 1, que actualmente tiene su sede en un aeropuerto de Louisana, ya ha logrado transportar pequeños grupos de evangelistas a áreas de desastre y campos misioneros en su calidad de aerolínea privada.
Pero para el siguiente año, la compañía espera «pasar de ser privada a un estándar de aerolínea real», dijo Everett Aaron, presidente y director ejecutivo de Judah 1.
Para cuando esto suceda, la aerolínea tendrá una certificación de la Administración Federal de Aviación, lo que la colocará en la misma liga que aerolíneas conocidas como Delta.
Aunque de momento, la empresa despliega aviones pequeños para equipos misioneros pequeños, tienen planes de adquirir aviones de mayor tamaño.
«Para fines del próximo año, nos gustaría tener de tres a cuatro aviones grandes», afirmó Aaron.
«A partir de ayer, ahora hemos agregado a nuestra flota un Boeing 767-200ER… Tiene capacidad para 238 personas y puede ir a cualquier parte del mundo con una sola parada. Lleva 30 toneladas de carga».
A pesar de alcanzar un estatus como el de la mayoría de las aerolíneas, Judah 1 tendrá grandes diferencias positivas a su favor con las que muchos de sus colegas no cuentan.
«No tendremos horarios y no es necesario que tengamos rutas aprobadas», señaló el director ejecutivo.
«Entonces, eso significa que podemos ir a donde queramos cuando queramos, a diferencia de la mayoría de las aerolíneas… Que tienen que tener ciertos horarios en los que vuelan, tienen que tener ciertas rutas. No tenemos que hacer eso».
Si bien los misioneros tendrán que pagar el pasaje aéreo, Judah 1 no tiene tarifas de equipaje ni de carga.
«Así que todo el cargamento de los misioneros va gratis”, explicó Aaron, quien también aclaró que se tomarán medidas de higiene y seguridad como parte de la lucha contra la pandemia.
Gracias a su naturaleza humanitaria, la aerolínea tiene otra gran ventaja: «Se nos permite entrar en países que están bloqueados, mientras que las aerolíneas normales no pueden».
Un ejemplo de esto se ve reflejado en el trabajo de Judah 1 el año pasado, cuando transportó a Operation Blessing, un grupo humanitario asociado con Christian Broadcasting Network, a las Bahamas para brindar ayuda a las víctimas del huracán Dorian.
Se cree que la compañía se asociará nuevamente con Operación Bendición en las próximas semanas para brindar ayuda a Guatemala, Nicaragua y Honduras; países atacados recientemente por huracanes.
Judah 1 tiene varios otros socios con los que trabaja además de Operation Blessing, incluidos Samaritan’s Purse y Eagle Mountain Church.