La oración poderosa de una mujer burlada y humillada, pero justa, abrió...

La oración poderosa de una mujer burlada y humillada, pero justa, abrió un camino de bendición y victoria para ella y la humanidad

2100
SHARE

PastorRegalado1Cuenta una historia bíblica que Ana era una mujer justa pero que no tenía hijos, y esa circunstancia para su tiempo era un estado deshonroso y humillante. Precisamente ese escenario fue aprovechado por su adversaria para hacerle burla y humillarla.

Cuando estas armas forjadas por las potestades de las tinieblas se acerquen a tu vida repréndelas en el nombre de Jesús, El trabajo del adversario y enemigo de las almas es ese, querer quitarnos mediante sus artimañas el enfoque de siervos y siervas de Jesucristo que hemos alcanzado salvación y redención por Su Gracia y Misericordia.

En el ínterin ella procedió a montarse en las alas de la oración, que es el único camino transitable para superar un problema de ese tamaño y de cualquier otro, dice la Palabra que oró a Jehová «con amargura de alma y llorando abundantemente» diciendo: Jehová de los ejércitos, si te dignares mirar a la aflicción de tu sierva, y te acordares de mí, y no te olvidares de tu sierva, sino que dieres a tu sierva un hijo varón, yo lo dedicaré a Jehová todos los días de su vida, y no pasará navaja sobre su cabeza. 1 Samuel 1:10,11.

Como la palabra de Dios no retorna atrás vacía, sino que hace la obra para la cual fue enviada, y las palabras del justo son escuchadas en el trono de la gracia, Ana, dice la Biblia, encontró respuesta a su petición, «un hijo para ministrar en la presencia de Jehová cuando no había visión en aquellos días, y la Palabra de Jehová escaseaba».

Es bueno añadir que el justo por su fe vivirá.

«Aconteció que al cumplirse el tiempo, después de haber concebido Ana, dio a luz un hijo, y le puso por nombre Samuel, diciendo: Por cuanto lo pedí a Jehová. {1 Samuel 1:20.}.

Ella, agradecida del Señor volvió a la plegaria, lo que tiene que hacer la Iglesia, cobijarse bajo el manto de la oración siempre, hay que perseverar en ayuno y oración para triunfar, esta vez en agradecimiento por haber recibido de Dios el hijo que le había pedido, Ana oró diciendo:

Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro.

No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; Cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; Porque el Dios de todo saber es Jehová, Y a él toca el pesar las acciones. Los arcos de los fuertes fueron quebrados, Y los débiles se ciñeron de poder.

Los saciados se alquilaron por pan, Y los hambrientos dejaron de tener hambre; Hasta la estéril ha dado a luz siete, Y la que tenía muchos hijos languidece.

Jehová mata, y él da vida; El hace descender al Seol, y hace subir.

Jehová empobrece, y él enriquece; Abate, y enaltece. El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

El guarda los pies de sus santos, Mas los impíos perecen en tinieblas; Porque nadie será fuerte por su propia fuerza. Delante de Jehová serán quebrantados sus adversarios, Y sobre ellos tronará desde los cielos; Jehová juzgará los confines de la tierra, Dará poder a su Rey, Y exaltará el poderío de su Ungido. 1 Samuel 2: 1-10.

Dios abrió un camino de bendición y victoria para Su sierva Ana y para toda la humanidad por cuanto el profeta Samuel, su hijo, fue usado por Dios para Ministrar en el templo cuando Su Palabra escaseaba, y además, porque es Samuel quien unge a David para ser rey en Israel, dice la Palabra que de la genealogía de David desciende Jesús según el orden terrenal, pero sabemos, como la Biblia explica, que NUESTRO REY Y SALVADOR JESUCRISTO ES ETERNO. GLORIA DIOS!!

El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. 1 Samuel 3:1

Declara Dios en Su Palabra: 14 Porque manifiesto es que nuestro Señor vino de la tribu de Judá, de la cual nada habló Moisés tocante al sacerdocio. 15 Y esto es aun más manifiesto, si a semejanza de Melquisedec se levanta un sacerdote distinto, 16 no constituido conforme a la ley del mandamiento acerca de la descendencia, sino según el poder de una vida indestructible. 17 Pues se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec. m Hebreos 7:14-17.

La oración puede cambiar el rumbo de todas las cosas negativas en positivas, para bienestar, progreso y crecimiento en tu vida.

Ora fervientemente, en el nombre de Jesús, y ÉL te responderá conforme a su perfecta voluntad, como lo hizo con Ana, mujer justa.

Pastor Antonio Regalado

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.