La Iglesia WOW

La Iglesia WOW

663
SHARE
Pastor Carlos León

Es sumamente alarmante el alto índice de necesidad que hoy en día existe dentro de la iglesia, personas con problemas familiares, económicos y demás, cuando algún predicador pide que se levanten los que estén enfermos casi la mitad de la congregación se levanta, la biblia dice que cuando el pueblo de Israel vagaba en el desierto dice el salmo que no había ni uno solo enfermo ni uno debilitado, cuando moisés quiso hacer el tabernáculo dice que la gente estaba cargada de oro y de plata.

Entonces mi pregunta es como que en el antiguo testamento en el viejo pacto donde la sangre no quitaba el pecado solo lo cubría, como es posible que las personas vivieran en mejor salud y mejor prosperidad que hoy que vivimos bajo un pacto que no fue de un animal sino del hijo unigénito de Dios. Entonces porque no se aplica a nuestras vida el verso de 3 Juan 1:2  Amado, ruego que seas prosperado en todo así como prospera tu alma, y que tengas buena salud.

Por años hemos tratado de encontrar la raíz del porque no vivimos esa victoria que Cristo nos dejó en la cruz, hemos buscado la solución de la guerra espiritual, el tema de las maldiciones y las bendiciones el tema de las líneas generacionales, tratando de encontrar donde está la raíz del problema y porque no logramos salir de la carencia de la necesidad de la pobreza del pecado y demás.

América latina está sufriendo terribles cambios y no entiendo ya que se supone que la iglesia debería ir creciendo más y más pero vemos los países donde el evangelio crece más y más pero la nación va en retroceso más y más, donde se supone que donde llegue la luz las tinieblas deben ser esparcidas, la iglesia está llena de problemas, entonces hay algo que no cuadra en esta ecuación donde vivimos cada día con problemas y dificultades pero somos hijos del Rey de reyes y del Señor de señores.

Vivimos echando la culpa a terceros, culpamos a Dios culpamos la palabra de Dios, culpamos el universo, pero en realidad la culpa no la tiene ni Dios ni su palabra la culpa la tenemos nosotros. Lo primero que debes pedir a Dios es que te habrá el entendimiento y te llene de sabiduría, pídele cosas al Señor que a Él le agraden, dice la biblia que Dios le agrado lo que salomón le pedía así que cuidado con lo que le pides a Dios, a veces pensamos que si ciertas personas dejaran de existir en nuestras vidas seriamos más felices, Señor llévate a mi suegra, no se pueden ir de ahí las personas pero los problemas seguirán ahí, el problema no son tus enemigos, el problema eres tú.

La problemática más elemental de esta paradoja es que somos seres invadidos en hábitos, costumbres y patrones de conductas adquiridos, y la falta de paternidad en nuestras vidas, si mi padre era un haragán de seguro yo creceré siéndolo, si mi padre era un alcohólico y hombre que maltrata a su esposa de seguro yo creceré igual, el problema no es la maldición de tutankamone, el problema es que yo debo determinar cambiar mis patrones de conducta, mis hábitos repetitivos, pero eso algo tan difícil como querer hacer una dieta y nunca comenzarla porque nuestros hábitos nos traicionan.

¿Cuál es la sensación de expresión más alta a la hora de ver algo que te impresiona? WOW

3 Elementos para construir la iglesia WOW.

1.- Desenmascarar la falta de identidad. (La iglesia estancada)

Lo primero que debemos reconocer es que hay alguien que nos da la identidad, y ese alguien es nuestro padre, por eso Jesús era especialista en cambiar nombres, le dijo a cefas ahora te llamaras pedro, Saulo de tarso paso a ser Pablo, es decir, recibimos una identidad espiritual, pero la falta del reconocimiento de esa identidad ha llevado a nuestras vidas y a la iglesia por un camino oscuro, la falta de identidad es producida a su vez por la falta de paternidad, sino tuvimos un padre terrenal en nuestras vidas como mentor mucho menos podremos reconocer un padre espiritual.

Estadísticamente está comprobado que las personas que nacieron sin una figura paterna en la vida son los siguientes:

Los hijos de hogares donde el padre está ausente tienen 5 veces más posibilidades de ser pobres.

La mortalidad infantil es 1.8 veces más alta para los hijos de madres solteras, que para los hijos de madres casadas.

Los jóvenes que crecieron sin un padre tienen más posibilidades de caer en la cárcel.

Ser criado por una madre soltera eleva el riesgo de embarazo en adolescentes.

Los hijos que nacieron sin padres tienen el doble de posibilidad de abandonar los estudios.

El niño que vive ausente de uno de los padres duplica el riesgo de que el niño sufra descuido psicológico, emocional o educacional.

Aquel que nació sin una figura paterna o materna escasea de identidad y posible que abandone cualquier cosa que haga, incluso hasta el suicidio.

Salmo 82:3 al 5 No saben, no entienden, andan en tinieblas: Vacilan todos los cimientos de la tierra.

Ahora identifica tres componentes progresivos que son la causa de nuestro sufrimiento en la vida. Primero existe una falta de conocimiento “No saben”.

Segundo, existe un mal entendido o un concepto erróneo de la vida “No entienden” y no pueden entender su medio ambiente. Y tercero, existe una carencia de visión espiritual, “Andan en tinieblas”; no pueden ver nada.

La palabra tinieblas en el Hebreo original significa el principio de la ignorancia, si tu intentas vivir y resolver los retos de la vida, desde una posición de ignorancia, entonces, estas caminando en las tinieblas, y vas a experimentar exasperación, frustración y fracaso.

Éxodo 3:7 – Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,… (10) Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (11) Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?

El más grande enemigo del hombre es “La Ignorancia de sí mismo”, no hay nada más frustrante que el hecho de no saber quién eres o no saber qué hacer con aquello que tienes, es muy frustrante poseer algo y no saber para que usarlo (iPhone) peor aún es muy deprimente saber que existes pero no saber para qué existes. Ejemplo del portero que parquea los carros

La persona más pobre del mundo es la que no tiene un sueño o una visión y la más frustrada del mundo es aquel que la tiene pero no sabe qué hacer para que se cumpla.

El problema de la raza humana es solo uno, “La Posesión sin Comprensión – La Tarea sin la Instrucción – Los Recursos sin el Conocimiento”, no hay cosa peor que tenerlo todo y no saber para qué. Pero cuando sales de tus tinieblas, del principio de ignorancia, comienza a experimentar el favor y la gracia de Dios, y puedes hacer que Dios gire hacia ti llamar la atención de Él, la biblia dice “y se arrepintió Dios del mal que les iba a hacer”, ese “y se arrepintió” es originado por una acción de sus hijos.

2.- La iglesia como punta de lanza. (La iglesia que sorprende)

El primer elemento como iglesia que debemos tener es el arma más poderosa llamada Oración, la oración es la oportunidad que tú tienes de alterar la eternidad, la oración puede hacer girar a Dios a tu favor, si tan solo le pides algo que a él le agrade, ¿Por qué los discípulos le pidieron a Dios que les enseñara a orar? Ello querían aprender a pedir aquello que a Dios le agrada, no pidas unos pesitos para un carrito de chimis, Dios va a decir, el próximo, debes revolucionar a Dios con tus oraciones.

Cuando usted tiene una oración mediocre es porque todavía no ha logrado capturar fe.

Palabra profética. Estos próximos meses Dios va a preparar el escenario para que tu diferencia sea manifestada, así como David marco la diferencia al matar a Goliat, cuando buscas sorprender a Jesús, comienzas a vivir una vida que sorprende a los que te rodean. Dios va a establecer conexiones divinas te va a conectar con gente que te van a mentorear y ser padres espirituales y tú vas a ser padre para otros, en los próximos meses veo accesos para tu vida, así como el copero fue quien acceso a José al faraón, fue mardoqueo acceso a Ester al palacio, fue Bernabé acceso a pablo a Jerusalén.

A.- Concepto de belleza – Dios es Dios de detalles.

Cuando la Reina de Sabag vio el concepto la hermosura la combinación las riquezas ella quedo anonadada, ella dijo WOW no es ni la mitad de lo que me habían dicho del Rey Salomón, Jesús hablando de los lirios del campo dice que ni salomón con toda su gloria “se vestía” como uno de ellos, Dios viste, es decir, a Dios le importa la presentación, por eso Él dijo no me traigan al cordero cojo ni el tuerto.

Tú vas al supermercado a comprar una botella de aceite y esta botella tiene una publicidad una presentación donde trabajaron muchas personas, gente experta en marketing, diseñadores gráficos, publicistas, expertos en negocios, se construye un envase para crear un valor, por eso Jesús dijo: “los hijos de las tinieblas son más sagaces en el trato con los semejantes que los hijos de la luz”. La peor gente vestida esta en gran parte en las iglesias, si quieres hacer negocios con Dios está bien pero con los hombres no, no puedes entrar al palacio hablando como plebeyo, usted tiene solo una oportunidad para dar la mejor impresión, no queremos que venga queremos que vuelva,(Ejemplo del restaurant) yo no sé qué tiempo toma usted preciosa dama en arreglarse pero Ester estuvo 8 meses en baños con aceites y tratamientos para presentarse delante del rey y cuando el rey la vio dijo… WOW y luego hizo una segunda cita con ella.

La iglesia hoy en día de estar preparada para dar la mejor impresión a las personas, que cada persona que llegue a este lugar diga WOW, los diez primeros minutos desde que la persona se estaciono y se sentó en el lugar que le ubicaron esos diez minutos son los más cruciales de esa persona, así esa persona decide si regresa o no a una iglesia, la persona que viene por primera vez esta atenta a todo, esto es como el latin american idol

3.- La iglesia WOW de lo sobrenatural. (Fe vs. Saber)

El problema de la iglesia es que oran no creyendo que las cosas pueden suceder, dicen tener fe pero no creen en los milagros que Dios promete a través de su palabra, para poder activar una fe que sorprenda debo levantarme y no esperar mi milagro sino provocarlo.

La mujer del flujo de sangre.

Debo cambiar mi manera de hablar, no es lo que digo sino como lo digo, la palabra pronunciada tiene poder, y los que la usan comerán de ella. Los niños latinos y los judíos, comienza a hablar diferente, la biblia dice que tal como piensas de ti así eres.

Las personas tienen delante de sus ojos un espacio muy pequeño que titula aquello que es con lo que ellos cuentan, y tienen un espacio inmenso que está a su alrededor que es lo que no tienen y curiosamente las personas enfocan sus energías en lo que no tienen, (Dios le dijo a Moisés que tienes) y así educan a sus hijos, no tengo, no se puede, eso es imposible y así crecen programados, nacieron y crecieron en una cultura de carencia.  Efesios 1:3 dice Bendito el Dios y Padre del Señor nuestro Jesucristo, el cual nos bendijo con toda bendición espiritual en lugares celestiales en Cristo. La pregunta es, ¿Nos bendijo o nos va a bendecir? Este espacio tan grande de lo que no tengo es mentira porque si lo tengo. La riqueza está en aquellos que aún no ha sido creado.

Cosmovisión, es la manera de como yo percibo las cosas que me rodean, una persona tiene en sus manos algo y dice que bendición tan grande la que tengo y la otra persona a su lado dice que horrible eso que me hace falta, no es lo que ves sino como lo ves, por eso la verdad es absoluta, la verdad no es un concepto es una persona y se llama Jesucristo, hay una verdad vs. Una realidad, por eso somos tan complicados que leemos la misma biblia y no estamos de acuerdo en nada, vemos una República Dominicana llena de personas creyentes del evangelio, creo que es el único lugar donde hay una iglesia frente otra iglesia, y el que no es creyente por lo menos es simpatizante del evangelio, pero mi pregunta es ¿Porque eso no se refleja en la nación?, porque muchos se ha convertido al evangelio pero no han cambiado su manera de pensar

Incredulidad – Fe – Saber.

Fuiste creado para gobernar el universo, Dios te dio una identidad de gobierno, el universo está bajo tu dominio, ahora mira bien, en el universo hay miseria, hay escases hay soledad, pero nada de lo que está en el universo te puede gobernar, tu eres quien gobierna sobre todo lo que está en el universo.

La fe está diseñada para la persona que no cree, esta persona necesita tener fe para poder creer, pero cuando una persona tiene identidad, sabe quién es, de donde viene y hacia dónde va, mejor aún sabe quién es su creador, por eso la persona que tiene identidad se mueve en un nivel mayor que la fe, que es “El Saber”.

“Jesús no oraba para echar fuera los demonios, por la identidad del Padre que Él tenía”

Jesús cuando estaba en la barca dijo vientos deténganse y así fue. Elías dijo que no llueva y no llovió Josué dijo sol detente en Gabaón y luna en Ajalon. Moisés toco el mar y el mar se abrió. Pedro salió de la barca y camino por encima de las aguas. Daniel fue puesto en el pozo con los leones y los leones no se lo comieron.

Pastor Carlos León

Compartir
SHARE

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

SIN COMENTARIO

DEJE SU REPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.