Articulos

La Familia de Dios: Varón y hembra los creó

«Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.» Génesis 1:27-28 RVR1960.

Dios ha establecido normas y principios para que éstos sean símbolos que rijan la conducta y el comportamiento de la humanidad,  enriqueciendo así los valores espirituales y de familia, necesarios para el desarrollo y la convivencia en paz.

En Su Palabra escrita nos habla, diciendo: «Mis planes para ustedes solamente yo los sé, y no son para su mal, sino para su bien. Voy a darles un futuro lleno de bienestar. Cuando ustedes me pidan algo en oración, yo los escucharé. Cuando ustedes me busquen, me encontrarán, siempre y cuando me busquen de todo corazón.» Jeremías 29:11-13 TLA.

Es una agenda de Familia la que ÉL está trabajando desde el origen de la Creación; y aunque constantemente está bajo ataque, es indudable que el Señor cumplirá el propósito que ha establecido mediante la Salvación y Vida eterna por medio de nuestro Señor Jesucristo , «Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.» S.Juan 3:14-17 RVR1960.

La sociedad está formada por familias y éstas conforman las naciones e instituciones que las conforman, es por eso que el Señor ha establecido como un referente moral y de pureza a la familia para enviarnos mensajes y recordatorios de gran valor hacia los cuales debemos mirar , asimilar y establecer, «No practiques la homosexualidad, al tener relaciones sexuales con un hombre como si fuera una mujer. Es un pecado detestable.» Levítico 18:22 NTV.

De manera pues que ésta decisión del Señor es maravillosa: «Fue así como Dios creó al ser humano tal y como es Dios. Lo creó a su semejanza. Creó al hombre y a la mujer, y les dio esta bendición: «Quiero que se reproduzcan, quiero que se multipliquen, quiero que llenen la tierra y la pongan bajo su dominio. Que dominen a los peces del mar y a las aves del cielo, y a todos los seres vivos que se arrastran por el suelo»Génesis 1:27-28 TLA.

Gracias a Dios por nuestras familias: «Él da familia al solitario y da libertad a los encarcelados, y estos cantan con júbilo.» Salmo 68:6 NBV.

Donde quiera te encuentres en éste momento aparta un espacio de tiempo y ora por tu familia; tu parentela necesita Oración, cuéntale al Señor cuán agradecido/a  estás de ÉL por haberte dado una hermosa y bendecida familia; no importando la situación que estés atravesando.

Fuente:
Pastor Antonio Regalado |Boston Massachusetts

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba