“Si Dios lo hizo por mí, también lo puede hacer por ti” cita Juan Guzmán en su libro Si tu Puede, donde hace testimonio de que toda su carrera como pelotero fue un milagro de Dios, una constante persecución donde su fe fue probada. Desarrollando así una vida de oración y a prendiendo a luchar y perseverar para poder alcanzar su éxito.
20 años de carrera como jugador profesional donde estuvo que trabajar y perseverar con el fin de lograr la meta de llegar hacer alguien en Grandes Ligas. Guzmán a pesar de venir de una familia muy pobre logro ser unos de los mejores lanzadores de Grandes Ligas, hoy en día es ministro, mentor, entrenador y hombre de negocios.
Es un libro dirigido para jóvenes y adultos, que necesitan consejos acerca de lo que tiene que hacer para lograr sus sueños o metas hacia el futuro, teniendo como base un testimonio lleno de principios que ayudaran a renovarse y a creer más en Dios y Su palabra.
Juan Guzmán dedica este libro a Dios Padre, a Jesucristo y al Espíritu Santo, por su misericordia al haberle dado la oportunidad de ser una estrella del deporte.
El Prologo del libro fue escrito por el Apóstol Dr. Guillermo Maldonado.
Prologo para Juan Guzmán.
Es un privilegio poder recomendar el libro que narra el testimonio de uno de los mejores peloteros que ha lanzado en las Grandes Ligas, mi hijo espiritual, Juan Guzmán. El testimonio es una forma de declarar las maravillas que hace Dios; es un record de todas sus intervenciones sobrenaturales. En sus paginas, usted podrá seguir el cambio y transformación de un hombre, durante el proceso por el cual Dios lo llevo, hasta convertirlo en una leyenda del beisbol profesional norteamericano. El mensaje de este libro es que si podemos lograr nuestras metas, por muy grandes que sean, cuando sedemos a Dios el derecho de que actúe y gobierne en nuestras vidas. Estoy seguro que su historia va a impactar a todos, especialmente aquellos que hoy se preguntan, si es posible que algo bueno les suceda. La respuesta de Dios siempre será ¡Si! Aunque no sean los más inteligentes, lo más altos o los más fuertes, Dios siempre puede hacer cosas grandes en su vida. Si Dios lo hizo a través de Juan, Él también puede hacerlo a través de usted.
El testimonio no se trata de nosotros, se trata de Dios. He visto el crecimiento espiritual de Juan, en su carácter, en su ministerio, y sé que todavía Dios no ha terminado. Creo que éste es apenas el principio porque hay mucho mas que Dios tiene para el. En este libro, usted encontrara no solo un testimonio, sino las imparticiones de las intervenciones sobrenaturales de Dios, que estoy seguro que van a empezar a suceder también en la vida de quienes lo lean; por esto lo recomiendo grandemente. Felicito a Juan por tener la osadía de escribir este libro y confirmar que hay un Cristo vivo y real que quiere y puede cambiar vidas.