Articulos

Hector Delgado “Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios”

La historia de Héctor Delgado ha trascendido varios años después del que pensaba que era su mayor momento de apogeo. Conocido en el mundo del reguetón como “El Father” fue uno de los primeros en destacar en este subgénero musical, pero hace casi cinco años, en la cresta de la ola, se retiró para predicar como pastor evangélico.

Antes de retirarse, el artista puertorriqueño estaba en la cumbre de la música latina al ser uno de los raperos más conocidos en los medios internacionales por sus populares temas y destacadas colaboraciones, entre ellas, con el estadounidense Jay Z y el también boricua Don Omar.

A finales de la década de los 90, en Puerto Rico comenzó a sonar una bailable y pegajosa música, que bautizaron como reguetón. Entre los artistas que decidieron apostar por el género estaba Delgado. Inició su carrera musical junto a su amigo Tito “El Bambino”, actualmente uno de los reguetoneros más conocidos, en el año 1996 con “No fear”. Años después, en 2004, se separaron.

Tras la separación, Delgado fundó junto a su manager y amigo Javier Gómez la compañía Gold Star Music, con la que trabajaron diferentes raperos, entre ellos Yomo, y colaboró con Jay Z para producir el disco “Los rompe diskotecas” (2006).

Temas como “Noche de travesuras”, “Vamos pa’la calle”, “Noche de terror” y “Dale calor” se convirtieron en éxitos de “El Father”, conocido por llevar siempre prendas adornadas con piedras preciosas y gorras de equipos de béisbol.

Un llamado que no pudo evitar
En pleno apogeo de fama y dinero, Delgado y un grupo de jóvenes fueron acusados de originar un tiroteo en febrero de 2008 en una gasolinera de Puerto Rico a raíz de un incidente con una seguidora a la que no quiso firmarle un autógrafo.

Meses más tarde, el 3 de septiembre de ese año, “El Father” anunció su retirada de la música para cambiar radicalmente de vida, llevar hábitos más sanos y “servir a Cristo”.

El mismo explicó que se retiraba de la música. “Ahora, todo es para servirle a Cristo. Mi llamado es una voluntad de Dios”, dijo.

Así, el ex – artista se dedica ahora, a sus 33 años, a predicar en más países que en los que actuó como cantante, explicó su socio y amigo Javier Gómez.

“Ha sido una vida muy sacrificada estos últimos cinco años”, admitió Gómez sobre Delgado, quien actualmente está de gira de prédicas por barriadas populares de la isla caribeña.

Trabaja en un filme de su vida, en un disco sacro y en un canal de televisión

Con seis años convertido al evangelio, Héctor Delgado está firme en que no regresará a la vida secular que llevaba como “el Father”, y mucho menos al mundo del reguetón. Su convicción la confirma al revelar que ha rechazado ofertas millonarias para volver a los escenarios.

“En un momento de mi vida lo tenía todo, fama y dinero. Sin embargo, estaba constantemente con pensamientos de suicidio y en depresión. Estaba con muchas casas y mansiones, y el matrimonio estaba destruido”, revela en entrevista con Primera Hora el vocalista que en sus tiempos seculares se destacó por su frase “el de la torta (dinero)”.

Su fe y el hambre de su alma por la palabra de Dios lo hicieron recapacitar y darse la oportunidad de salir del camino del infierno, como él bien lo describe, para convertirse en el hombre que es hoy día, estilo de vida que no considera abandonar. El artista está casado con Jennifer Carrasquillo madre de sus hijos Joniely (4) y Picu (13). Además, es padre de Génesis (12) de otra relación.

El evangelista que pertenece a la iglesia Cristo Misionera en Canóvanas, cuyos pastores son Carlos Angulo y Migdalia Angulo no aceptó el año pasado una oferta en Colombia de US$2.5 millones para una gira de 50 presentaciones que incluiría también Venezuela.

Como si fuera poco, también lo llamaron a Puerto Rico, desde Venezuela, con una propuesta de US$1 millón para otra serie de conciertos.

“Han venido ofertas millonarias para que regrese, pero lo que pasa es que cuando uno prueba lo real que es esto, lo real que es Jesús, acercarse al Señor no tiene precio. La Biblia dice que una misma fuente no puede estar en dos aguas y no podemos estar sentados en la mesa de Dios y en la mesa de los demonios”, expone el cantante de 35 años desde el hogar de su madre en Parque Ecuestre, en Carolina.

Descartado
Hace poco los productores LunyTunes también le hicieron el acercamiento para participar en el álbum Mas flow 3, cuyas versiones 1 y 2 fueron un éxito y él figuró entre los invitados. Sus temas fueron un palo.

Aunque hay un aprecio por sus colegas, indica que “está descartado, porque mi vida es predicarle al Señor, ir a los residenciales, a los hospitales, ir a la República Dominicana a llevar la palabra del Señor. La Biblia dice que se conviertan ellos a ti, no tú a ellos”.

Sin embargo, el predicador asegura que le gustaría volver a grabar con Daddy Yankee y Wisin & Yandel, pero con una condición: “cuando ellos se conviertan”.

“Mientras, no podemos andar juntos si no estamos en lo mismo. Yo los amo, oro por ellos, los quiero mucho. Pero, Héctor “el Father” murió hace seis años”.

Muchos reguetoneros llaman para oración
Confesó, sin revelar nombres, que muchos de sus ex compañeros de la música lo llaman para que les ore o, simplemente, para desahogarse.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba