La convocatoria de la Selección de Fútbol de Brasil contó nuevamente con la presencia de un pastor evangélico en sus filas, el cual dirigió un culto en la concentración del hotel del equipo, en su reciente viaje a Boston para disputar un partido amistoso.
El pastor Guilherme Batista compartió en su Facebook algunas fotografías y un vídeo en el que aparece junto a varios jugadores en un momento de oración y compromiso.
“Fuimos llamados con un propósito, ¡llevar el Evangelio de Cristo!”, cuenta Batista. “Hoy experimenté uno de los días más especiales e importantes de mi vida, porque pude estar en un lugar en el que soñaba, pero de una forma sorprendente: fui convocado para la selección de Brasil, pero para hacer lo que Dios me ha llamado a hacer: llevar la Palabra de Dios!”, explica el pastor.
“Hoy hubo fiesta en el cielo, porque en nuestra reunión tres vidas se entregaron a Cristo, regresando a Jesús y tomando la decisión correcta”, añade Batista. “¡Mi Dios, bendigo tu nombre por todo lo que has hecho por mí!”, concluye el pastor.
En las fotografías se le ve con varios jugadores, entre ellos Kaká, Alisson, Douglas Santos, Douglas Costa, Fabinho, Jefferson, David Luiz, Lucas, Marcelo Grohe y Lucas Lima.
Desde que Dunga es el entrenador de Brasil permite que los futbolistas se puedan reunir en sus horas libres con familiares en el hotel en el que se encuentra alojado el combinado brasileño.
La Confederación Brasileña de Fútbol afirmó que el culto no contaba con el aval de la comisión técnica. Sin embargo, parece que la misma ha suavizado la prohibición de este tipo de manifestaciones religiosas en las concentraciones que se había impuesto tras el mundial de Sudáfrica.