INICIO Articulos ¿Están perdidos en el remolino? Suban a la montaña y obtengan aceite...

¿Están perdidos en el remolino? Suban a la montaña y obtengan aceite fresco


Y muchas naciones se acercarán, diciendo: Vengan, subamos al monte del Señor, a la casa del Dios de Jacob. Dios mismo nos instruirá en sus caminos, y así andaremos en sus sendas. Porque de Sion viene la instrucción; de Jerusalén, la palabra del Señor. Miqueas 4:2

Montaña o monte: significa, soledad, tranquilidad, acercamiento (en sentido Espiritual). Hay momentos de nuestra vida, en los cuales necesitamos subir al monte de Dios, porque allí siempre está la respuesta, Cuando aprendemos a subir la montaña y buscar allí el rostro de Dios, nuestra vida es transformada por Su asombroso poder. Montaña también tiene que ver con altura, Pablo dijo: Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra. (Colosenses 3:1-2) Dios está llamando a Su Pueblo a que suba a la montaña de Dios, porque quiere darnos respuestas, quiere bendecirnos, levantarnos, prosperarnos, y llenarnos con Su presencia. Esta es una palabra profética de Nate Johnston que nos anima levantar alas como águilas a nuevas alturas

“Esta es una palabra para aquellos que se han sentido desconcertados, exhaustos y perdidos en el remolino que les rodea en el mundo o las circunstancias que les suceden. Creo que en los próximos días Dios los va a reabastecer y los llenará mientras se alejan del ruido y se sientan con El. Hay quienes se han sentido tan bombardeados por los comentarios que casi lo sienten como un tormento contra su mente. Aquí es donde el enemigo quiere que se queden, pero observen que TODO lo que el enemigo ha intentado para destrozarlos solo se convertirá en un arma en sus manos. Hace unas noches estaba en adoración cuando el Señor me dio la visión de un ejército de personas que participaban en una sangrienta batalla que estaban perdiendo rápidamente. Lo que noté fue que estaban usando las mismas armas y armaduras que sus oponentes y parecía que no estaban equipados para la lucha. Entonces escuché al Señor decir «¡No se distraigan con la guerra terrestre!» Este era el Cuerpo de Cristo tratando de pelear en batallas que Dios nunca les dijo. No podía alejarme del hecho de que estaban usando las mismas armas que usaba el enemigo”.

COMBATIR EL FUEGO CON FUEGO

“¿Hemos comenzado a combatir sutilmente el fuego con fuego? Esto sucede cuando REACCIONAMOS para atacar como si tuviéramos algo que demostrar o tenemos miedo de perder terreno. Un ejemplo de esto es cómo los espíritus políticos y religiosos intentan reclutar cristianos para participar en batallas de opinión y debates que solo aumentan los fuegos de la confusión. Siempre habrá oportunidad de distraerse con los comentarios y el ruido de las distracciones. Cuando nos comprometemos con estas distracciones que son el temor, la preocupación, el chisme, la ofensa y el dolor, comenzamos a pelear una batalla para la que no estamos diseñados. Muchos se han sentido cansados y abrumados simplemente porque están participando en batallas para las que nunca tuvieron gracia. ¡DESCONECTENSE! ¡DESLIGUENSE! ¡SUELTENLO! Así que, la batalla que estaba viendo, era una batalla para distraer y para apartar la vista de la batalla real para la que realmente estaban ungidos y equipados. «Entonces, ¿cuál es la verdadera batalla?» Le pregunté al Señor, a lo que escuché «¡LA MONTAÑA ESTA LLAMANDO!»

Jeremías 31:6 Vendrá un día en que los centinelas gritarán por las colinas de Efraín: “¡Vengan, subamos a Sion, al monte del Señor, nuestro Dios!”

SUBAN A LA MONTAÑA

“Entonces el Señor me llevó a la cima de una montaña. Yo miraba hacia abajo la tierra, declaraba, oraba y me sumía en una profunda intercesión, y pude sentir que estaba presenciando la batalla correcta. En el Salmo 24 habla de la batalla que se libra al subir la montaña sagrada. Es un punto de vista que desata al Rey de Gloria en la tierra, lo que la guerra terrestre simplemente no puede hacer. Muchos han quedado atrapados en esa guerra terrestre, pero Dios está diciendo que, si quieren VENCER, tendrán que subir. Jesús muchas veces subía a la montaña para orar y no solo escuchó las instrucciones del Padre, sino que fue refrescado”.

Mateo 14:23 Después de despedir a la gente, subió a la montaña para orar a solas. Al anochecer, estaba allí él solo,

“No podemos luchar como lo hicimos en la temporada pasada, corriendo por la tierra en nombre de la ocupación del Reino, cuando fuimos llamados a escalar las alturas donde podemos VER la perspectiva correcta de lo que tenemos ante nosotros. No podemos seguir estando tan concentrados en la lucha que perdamos de vista el horizonte, el rico y glorioso destino hacia el que estamos presionando”.

DEBEMOS TENER ACEITE FRESCO

“Entonces el Señor me dijo: «¡Muchos se están quedando sin aceite y se están quemando, así que, Yo los estoy llamando aquí!» Cuando dijo esto, me recordó a las vírgenes que estaban listas para el novio y mantuvieron sus lámparas llenas. (Mateo 25) En este momento tenemos que asegurarnos de que estamos haciendo todo eso. Puede ser peligroso cuando se nos acaba el aceite y estos son algunos de los efectos de correr peligrosamente vacíos”.

  • Comenzamos a operar en la carne
  • Hablamos y profetizamos a través del alma
  • Luchamos con nuestras emociones y en nuestras propias fuerzas / luchamos fuego contra fuego
  • Nuestra puerta de revelación está enturbiada y no vemos con claridad
  • Tomamos decisiones impulsivas no guiadas por la sabiduría de Dios.
  • Nos enfermamos y amargamos
  • Nos movemos en oposición al Espíritu Santo de Dios.
  • Cambiamos la justicia por venganza y la misericordia por la reivindicación hecha por nosotros mismos
  • Invitamos a una guerra innecesaria a nuestras vidas.

UN TRUENO EN LA MONTAÑA

“Así que, mientras continuaba orando e intercediendo desde esta montaña de repente, escuché un fuerte trueno que rugía y liberaba un sonido que parecía que estaban limpiando la atmósfera y llevando la tierra a un orden divino”.

Éxodo 19: 16 En la madrugada del tercer día hubo truenos y relámpagos, y una densa nube se posó sobre el monte. Un toque muy fuerte de trompeta puso a temblar a todos los que estaban en el campamento.

Job 37: 4-5 Sigue luego el rugido majestuoso de su voz; ¡resuena su voz, y no retiene sus rayos! Dios hace tronar su voz y se producen maravillas: ¡Dios hace grandes cosas que rebasan nuestra comprensión!

“El trueno en este contexto representa la AUTORIDAD y el PODER DE DIOS que hace temblar la tierra y el campo del enemigo, que es exactamente lo que sucede cuando nosotros, como Su Cuerpo, nos levantamos y oramos con la autoridad que nos ha sido dada. El campamento del enemigo tiembla porque sabe que ya no nos desgastará participando de la batalla en las trincheras. Cuando ascendemos, estamos ocultos en El y es entonces cuando la batalla pertenece verdaderamente al Señor”.

“Creo que veremos una rápida justicia y un avance en esta temporada simplemente subiendo a la montaña y asociándonos con el cielo para ver todo lo que ha estado fuera de orden y el caos de repente se pondrá en orden. Muchos hogares, iglesias y ministerios se han enfrentado al caos porque siguen olvidando que tienen que tomar terreno más alto para que entonces se desate el trueno de Dios. Veo el trueno de Dios siendo liberado en esta temporada en aquellos que se atrevan a usar sus voces para asociarse con Dios, para ver las ciudades y regiones restauradas. Las injusticias que se han demorado durante muchas décadas se romperán REPENTINAMENTE en el nombre de Jesús cuando los truenos de Dios despejen el aire, destronen a los principados y restablezcan la justicia”.

Joel 2:11 Truena la voz del Señor al frente de su ejército; son innumerables sus tropas y poderosos los que ejecutan su palabra. El día del Señor es grande y terrible. ¿Quién lo podrá resistir?

UN CAMBIO DE MAREA

“La última parte de la visión es fundamental para la temporada en la que estamos. Cuando me puse de pie en el lugar alto de esa montaña y oraba sobre la tierra, vi que el sol se movía en reversa hasta que desapareció por un momento y luego comenzó a amanecer. Esto me habló de algunas cosas. En primer lugar, el NUEVO DÍA en el que Dios está haciendo una clara distinción de que hemos cruzado de la temporada de medianoche de la guerra cansada, hacia una forma más elevada de vivir el Reino. En segundo lugar, estamos en una temporada de “RETORNO DEL TIEMPO” donde veremos la restauración del tiempo perdido y este será un momento en que, aquellos que se han sentido atrofiados, atrapados y retrasados, ​​de repente serán impulsados ​​y recuperarán el tiempo perdido. Esto no es solo un retorno del tiempo sino un cambio de rumbo. Donde nos hemos enfrentado a una presión y resistencia constantes, nosotros como pueblo de Dios estamos surgiendo con la poderosa ola del Espíritu de Dios que inundará la tierra”.

Joel 2:24 Yo les compensaré a ustedes los años que perdieron a causa de la plaga de langostas, de ese ejército destructor que envié contra ustedes.

EL SOL SE DETUVO

“En tercer lugar, sentí que era una señal de victoria. En Josué 10, Josué ordenó que el sol se detuviera, lo que permitió a los Israelitas derrotar a todos sus enemigos que se encontraban en su camino. En este momento, cada enemigo y oposición que ha estado bloqueando Su camino está siendo eliminado. Dios está haciendo que el sol se detenga en su nombre donde se han sentido cansados de vivir en sus propias fuerzas durante tanto tiempo. Tal vez han querido rendirse porque, por mucho que lo intentan, todavía parecen sentirse impotentes ante estas burlas y ataques, viviendo bajo las circunstancias y no por encima de ellas. ¡Pero yo profetizo que aquí es donde el sol se detendrá en su nombre! ¡Aquí es donde serán testigos de que Dios todopoderoso pelea por ustedes! Ha habido tantas burlas y miedo tratando de mantenerlos atrás, pero esta es su hora de victoria en el nombre de Jesús”.

Josué 10:13 El sol se detuvo y la luna se paró, hasta que Israel se vengó de sus adversarios.

“Esta es una temporada en la que si tienes la intención de SUBIR A LA MONTAÑA y mantener la mirada en Jesús, recibirán una nueva perspectiva, visión y nacimiento. La asignación que Dios ha estado esperando para darles. La montaña los EQUIPARÁ, EMPODERARÁ y ENERGIZARÁ para que salgan con los propósitos de Dios en esta temporada, así como para VOLAR por encima del ruido que los sacó en la última temporada. Entonces bajarán de la montaña y lanzarán un poderoso sonido atronador en la tierra”.

Salmo 43:3-4 Envía tu luz y tu verdad; ellas me guiarán hasta tu santo monte, me conducirán hasta el templo donde habitas. Me acercaré entonces a tu altar, mi Dios, y allí, mi Dios, te alabaré al son del arpa, pues tú eres mi Dios, mi gozo y alegría.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.