Articulos

Es tiempo para el Vino Nuevo

Que Dios te conceda el rocío del cielo; que de la riqueza de la tierra te dé trigo y vino en abundancia. Génesis 27:28

¡Cualquiera que sea parte de una comunidad profética o que conozca los tiempos sabe lo que el VINO NUEVO significa! Ciertamente se está derramando vino nuevo sobre el Cuerpo de Cristo en este momento, y muchos en el Pueblo de Dios se están dando cuenta de que necesitan ser ODRES NUEVOS para sostener el destino que Dios les ha ordenado. Dios realmente quiere hacer todo NUEVO. Él es un Padre fiel, bueno y digno de confianza que realmente tiene grandes planes en el corazón y los mejores propósitos para nuestras generaciones. Así como hubo una demostración del poder y gloria de Dios durante las bodas de Caná habrá una demostración de Su poder y Su gran gloria, en la tierra, con Sus hijos e hijas.

Juan 2:10-11 Y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él.

LA TEMPORADA DEL ODRE NUEVO

Para todos aquellos que le han dicho ¡SÍ! a Dios, Él está trayendo una finalidad a muchas cosas en su vida en este momento. Las cosas no son lo que parecen a sus ojos naturales. Pídanle a Dios que les dé Su perspectiva de ustedes mismos y de cada situación y circunstancia. ¿Qué dice Dios sobre ustedes y sus circunstancias en este momento? Sean valientes para preguntar esto y luego asóciense con Dios en lo que escuchen de vuelta.

Él está trayendo una finalidad porque es tiempo de cerrar el capítulo final de la vieja tierra. Este es un tiempo de transición hacia la nueva tierra. Así como el vino nuevo no puede ser puesto en un odre viejo, el vino nuevo que está a punto de derramarse requiere un odre nuevo. Este proceso en el que han estado los ha preparado para el nuevo odre. El vino viejo se ha terminado, así que dejen de intentar usarlo. Si siguen tratando de usar el vino viejo en la tierra nueva, no funcionará. Es tiempo de que el vino nuevo fluya a través de ustedes. Es nuevo. No es nada de lo que han estado acostumbrado en el pasado. No tengan miedo de probar el nuevo vino celestial. Mantengan la mente abierta con Dios y obedezcan lo que están escuchando.

Isaías 55:8-9 Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos —declara el Señor. Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.

Nada de lo viejo tiene permiso para ir con ustedes en esta próxima parte de su vida. Esto incluye la manera en que han estado pensando, así como la manera en que han estado haciendo las cosas. Pregúntenle a Dios que se supone que deben dejar ir en esta temporada, ahora mismo. Habrá un gran intercambio cuando dejen las cosas. La razón por la que tienen que dejar ir las cosas de una temporada a otra es porque hace espacio para lo que viene. Así que, hagan espacio para todas las cosas que Dios quiere liberar para ustedes y llénense de ellas.

Isaías 43:18-19 Olviden las cosas de antaño; ya no vivan en el pasado. ¡Voy a hacer algo nuevo! Ya está sucediendo, ¿no se dan cuenta? Estoy abriendo un camino en el desierto, y ríos en lugares desolados.

El proceso en el que han estado no sólo ha hecho espacio para las cosas nuevas, sino que también los ha preparado para ser capaces de administrar bien aquello a lo que han sido llamados. Ha sido intenso para muchos de ustedes. ¡Resistan! Nada de lo que han pasado ha sido en vano. Están a punto de ver los frutos de su trabajo. (Lean el Salmo 1)

A muchos de ustedes, Dios ha cortado o cortará relaciones tóxicas en su vida. Confíen en Dios porque las personas que Él expondrá y/o removerá de su vida no tienen absolutamente ningún permiso para avanzar con ustedes a la siguiente parte de su viaje. Puede ser doloroso para ustedes cuando Dios exponga esto. Sin embargo, Dios tiene mejores relaciones, amistades y conexiones celestiales que caminarán junto a ustedes en su viaje para ayudarlos. Para todos aquellos que ya han tenido esta exposición o están a punto de tenerla, oro para que Dios les dé Su fuerza para soportar y superar lo que Él les muestra. Suéltenlos y permitan que Él entre en esos lugares. Dios nos pide que dejemos las cosas cuando Él tiene algo más grande que darnos a cambio. Él ya tiene algo planeado para ustedes. Antes de que lleguen, Él ya estará allí. La obediencia es la clave para ustedes. Hagan su parte y Él hará la suya. Su acción causará impulso.

Recuerden que Dios puede ver todo lo que ustedes no pueden ver. Él también ha escuchado conversaciones sobre ustedes habladas a sus espaldas, que ustedes no conocen. Dios puede ver todas las intenciones y motivos del corazón de las personas que no captamos en nuestro radar. Agradézcanle a Él por salvarlos de los estorbos que podrían haber sido un peligro para el lugar al que están siendo llamados.

Confíen en Dios y sigan avanzando en el camino que Dios quiere. Sus caminos y pensamientos son más altos que los suyos. Oro para que tengan los ojos de Dios para ver que Él está respondiendo a sus oraciones. El lo está haciendo de una manera que nunca pensaron. Permitan que El haga lo suyo. ¡Todo va a estar bien! Miren lo lejos que han llegado. ¡Miren cuánto peso que los frenaba ha sido eliminado! Sigan avanzando hacia adelante porque están tomando la tierra en su nuevo territorio. ¡Ustedes tienen esto y Dios los tiene a ustedes! ¡Que Dios los bendiga abundantemente! Toda la alabanza, el honor y la gloria sean sólo para nuestro Dios vivo. (Sanjna Mahtab)

Marcos 2:21-22 Nadie remienda un vestido viejo con un retazo de tela nueva. De hacerlo así, el remiendo fruncirá el vestido y la rotura se hará peor. Ni echa nadie vino nuevo en odres viejos. De hacerlo así, el vino hará reventar los odres y se arruinarán tanto el vino como los odres. Más bien, el vino nuevo se echa en odres nuevos.

Con amor y oraciones,

Fuente:
Magie de Cano

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba