Articulos

El arrebatamiento de la Iglesia

Hermanos y amigos, por este escrito deseo presentar de una forma clara y concisa los eventos que están por ocurrir. Eventos que han sido profetizados en la Biblia desde hace miles de años y las señales de su cumplimiento se esta dejando ver ahora mismo para que se preparen a tiempo. De acuerdo a la Biblia y a los acontecimientos ya ocurridos lo próximo a ocurrir es el arrebatamiento de la iglesia de Dios.

¿Que es el arrebatamiento o rapto de la iglesia de Dios?

Este es el evento que ocurrirá cuando Jesús llame a Sus seguidores (creyentes tanto gentiles como Judíos) con un toque de trompeta, y en un “abrir y cerrar de ojos” serán removidos de la tierra y transportados vivos para estar con Jesús en los cielos. Los términos para mencionar este glorioso evento son rapto, palabra que viene de la versión de la Biblia latín Vulgata y las palabras arrebatamiento, traslado y la frase Levantamiento de la Iglesia o levantamiento de la Novia también son términos teológicos usados para describir este evento. También se le conoce como nuestra esperanza bienaventurada (Tito 2:13). Para aquellos que refutan la realidad del rapto diciendo que la palabra rapto y arrebatamiento no aparece en la Biblia les pueden decir que esto es un termino teológico y de la misma forma que la palabra Trinidad, Biblia entre otras palabras no están escritas en la Biblia no por eso dejamos de creer que Dios es una Trinidad ni tampoco dejamos de creer en la Biblia. Y aun así ahora sabemos que la palabra rapto viene la versión de la Biblia en Latín y la palabra arrebatados que está en nuestra Biblia en español son sinónimo de arrebatamiento (rapto).

Sera un evento público y todo el mundo se darán cuenta de que desaparecimos. Algunos dicen que será un rapto secreto y nadie lo sabrá. ¿Pero como la desaparición instantánea y simultánea de millones de personas en todos los países puede ocurrir sin que lo noten? Cuando el rapto ocurra habrá conversaciones que se quedan a mitad de frase, carros y aviones que se estrellan porque su conductor desapareció y todo tipo de accidentes extraños. Desaparecerán niños, familiares y amigos así que será imposible no notarlo. Causara gran caos y pánico.

Intentaran explicar lo que paso

Harán todo tipo de conjeturas sobre lo que paso, todas sin fundamento aunque superficialmente parecerán tener lógica. Dirán cosas como los marcianos se los llevaron, evolucionaron a una forma de vida cósmica de la nueva era, la radiación solar del espacio o de una bomba atómica detonada en esos días nos desapareció al azar y quien sabe que otras cosas inventaran para no admitir que fue el rapto. El hecho de que esto ya estaba predicho en la Biblia 2000 años antes del evento y que los evangélicos que se mantuvieron fieles a la Biblia lo anunciaron por años e incluso lo pusieron en películas y libros para llevar en mensaje desmentirá todas estas explicaciones falsas. El hecho de que muchos cristianos, pastores, cantantes, apóstoles y predicadores famosos serán dejados atrás (no se van en el rapto) no es evidencia de que no fue el rapto de la Iglesia ya que no todos estarán listos para irse por hacerle mas caso a las cosas del mundo que al Dios que predican y por voluntariamente practicar en la iglesia todo tipo de pecados en secreto en lugar de buscar santidad. Vea mi estudio bíblico llamado “¿Quienes se van el rapto?” para una mejor explicación.

Ahora veamos donde en la Biblia se dice que sucederá el arrebatamiento.

El apóstol Pablo en. 1 Tesalonicenses 4:15-18 escribió a la iglesia: “Les decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos á los que murieron. Porque el mismo Señor con aclamación, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros, los que vivimos, los que quedamos, juntamente con ellos seremos arrebatados en las nubes á recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. Por tanto, consolaos los unos á los otros en estas palabras”.

“He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados, en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados. Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad. Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?” 1Corintios 15:51-55

En las escrituras se nos dice que Cristo descenderá del cielo aunque en ese día aun no será visto en la tierra excepto por los que el se llevara, se los llevara vivos al cielo y nunca morirán. Esto ocurrirá en una fracción de segundo y todos los que han muerto de todas las épocas en salvación creyendo en Cristo resucitaran y Dios les dará un cuerpo nuevo inmortal y a los que aun vivamos en ese tiempo seremos transformados mientras subimos a las nubes a recibir al señor. Este cuerpo que tendremos será inmortal y tendrá eterna juventud y salud, será un cuerpo semejante al que Jesús tiene ahora mismo (1 Juan 3:2). Es lo que llamamos un cuerpo glorificado. También subirán los niños y todo aquel que nunca tuvo la capacidad mental y/o madurez como para aceptar o rechazar a Cristo.

“Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”. 1 Juan 3:2

No solo el apóstol Pablo nos dice esto sino que en Juan 14:1-3 Jesús mismo habla de este evento. En Mateo 24:36-42 Jesús nos habla en relación a esto. En los versos 40 y 41 nos dice que habrán 2 juntos y uno será tomado y otro dejado. Aquí se refiere a dos cristianos, uno fiel y verdadero cristiano y uno que es mediocre o falso por que sabemos que es obvio que el que no este sirviendo a Cristo no será arrebatado por el. Esos cristianos que están tibios y no están viviendo una vida piadosa basada en las escrituras, el Señor los vomitara de su boca y no se Irán en el rapto de la iglesia (lea Mateo 7:21 y Apocalipsis 3:16).

Continuando en Mateo capitulo 25 nos da la parábola de las diez vírgenes donde nos ilustra lo importante que es estar preparados para rapto de la iglesia. El aceite en la lámpara es símbolo de estar lleno del Espíritu Santo, busquemos estar lleno de el en todo momento pues el nos llamara cuando menos lo pensemos porque muchos lo tienen por tardanza y se descuidan (Mateo 25:5 y Mateo 24:48).

En Mateo 24:36 y 42 nos dice que nadie puede saber exactamente cuando esto pasara. Así que si alguno pretende decir la fecha este miente aunque si se nos da señales que nos indican que falta muy poco tiempo y ya estamos en ese tiempo. Mas adelante publicare en detalle cuales son estas señales bíblicas que ya se han estado manifestado. Así podrá juzgar por si mismo que de veras falta muy poco tiempo. Hoy puede ser ese día, busque del señor mientras pueda pues las consecuencias de quedarse serán terribles.

“Por tanto, también ustedes estén preparados; porque el Hijo del hombre ha de venir á la hora que no pensáis”. Mateo 24: 44

De acuerdo a lo que he presentado no todos los que se llaman cristianos o religiosos se van en el rapto de la iglesia pues hay muchos que no se someten al señor y muchos apostatas que engañan a muchos. Muchos líderes religiosos apostatas se quedaran arrastrando a muchos con ellos. Por eso siempre ampare todo lo que le dicen con la Biblia para ver si va desacuerdo con lo que Dios dice, si va en contra de la Biblia que es la autoridad completa y final de Dios para nosotros salga huyendo de tal lugar no importa como se llame, si es pastor o ministro, apóstol, profeta, sacerdote o Papa. O de la denominación o iglesia que sea. Cristo no viene a buscar denominaciones ni religiones en particular solo a sus fieles que siguen fielmente lo que está escrito en las Sagradas Escrituras.

“Más si aún nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”. Gálatas 1:8-10

El arrebatamiento de la iglesia esta cercano y citando nuevamente Mateo 24:37-39 que será como en los días de Noé que no creyeron en el diluvio por que nunca había llovido antes en la tierra hasta que la lluvia vino y entonces fue muy tarde, así será el rapto de la iglesia algo que no se ha visto antes. Luego de este evento empezaran los siete años de la gran tribulación y entonces ocurrirá la segunda venida de Cristo (Apocalipsis 22:12) Una buena ilustración de cómo será el rapto de la iglesia se puede ver en la  versión original de la película “Left Behind” (Dejados atrás) por Tim LaHaye. Millones de personas desaparecerán de la Tierra en un instante, será un desastre y un caos terrible a nivel mundial para todos los que se queden.

No es un invento del siglo 18

El rapto de la Iglesia no es algo inventado en el siglo 18 como dicen algunos, solo se hizo popular cuando aumento el acceso a las escrituras después de las épocas más obscuras ya que por siglos la mayoría de las personas no tenían acceso a las Sagradas Escrituras y dependían de lo que los sacerdotes católicos des decían. La Iglesia rimitiva del siglo 1 esperaba el rapto. Sir Isaac Newton el famoso inventor nfluenciado por otros escritores creía en el rapto y escribió un comentario bíblico al libro del Apocalipsis. Se ha encontrado evidencia de un sermón apocalíptico del siglo 4 (iv) por un autor a quien se le llama Efrén quien fue un padre Sirio en la Iglesia.

Sera antes de los siete años de la tribulación (pre-tribulación)

Algunos proponen la teoría de que el rapto será a mitad de la tribulación y otros dicen que al final de la tribulación pero no hay evidencia bíblica que apoye estas ideas. En cambio si hay evidencias que de que será antes justo antes de comenzar la tribulación o semana 70 de Daniel. Si fuéramos a pasar por la tribulación y gran tribulación no creo que San Pablo lo llamara “esperanza bienaventurada” (Tito 2:13) ya que el sufrimiento y castigos a los que estén en la tierra (los que serán dejados atrás) será inconcebible y horrible.

Ellos saben que ustedes esperan que Jesucristo regrese del cielo. Dios hizo que él resucitara para salvarnos del castigo que él dará a los pecadores en el día del juicio. 1 Tesalonicenses 1:10

Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra. Apocalipsis 3:10

En Romanos 8:1 se nos dice que no hay condenación para los que están en Cristo Jesús y en Romanos 5:9 se nos dice que seremos justificados por la Sangre de Cristo para ser salvos de la ira de Dios. Aunque no lo merezcamos si aceptamos a Jesús como salvador y vivimos según sus mandamientos seremos justificados por Dios mismo y no nos hará pasar por la tribulación (ira de Dios).

El tiempo de la tribulación (Apocalipsis)

Será uno de plagas, cataclismos, terremotos, asteroides guerra nuclear, hambre y martirio de cristianos. Los cristianos de ese tiempo que no mueran por alguno de estos desastres serán decapitados por el anticristo hasta finalizar los 7 años con el Armagedón y la segunda venida de Cristo a la Tierra. Luego de la segunda venida, Cristo con los santos establecerá un reino de 1000 años de paz en la Tierra. El rapto y la segunda venida de Cristo son 2 eventos separados por 7 años de diferencia. Lo he ilustrado de una forma catastrófica, pues es posible que sea peor a como lo hice sonar. Asegúrate de irte en el rapto, es un asunto de vida o muerte. Muchos se burlan y no me imagino la cara que pondrán cuando esto les caiga encima sabiendo que a esos a quienes llamaban fanáticos tenían la razón y que rechazaron todos los intentos de salvarlos.

¿Que ocurrirá con la iglesia del señor al subir al cielo en el arrebatamiento de la iglesia?

Primero sabemos que estaremos siempre acompañando al Señor donde quiera que vaya. (1 Tesalonicenses 4:17 y Apocalipsis 19:14. ) Al ocurrir este evento se darán las bodas del cordero donde se Jesucristo se casa con la iglesia (Lucas 12:35-38, Mateo 25:10).

“Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las acciones justas de los santos. Y el ángel me dijo: Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios”. Apocalipsis 19:7-9

Ilustración: Cuando la Iglesia sea llevada al cielo será evaluada la obra de cada uno de los santos no para salvación pero si para recompensar a cada uno según lo que hizo para Dios mientras estaba en la Tierra. La recompensa será más grande de lo que podemos imaginar. Para mas detalles lea mi estudio llamado: El juicio de los Santos”.

Aquí nos explica que la iglesia son los santos de Dios y la novia del Cordero de Dios (Jesucristo). Habrá una gran cena en el cielo y una gran celebración que durara siete años mientras en la tierra aparecerá el anticristo y habrá grandes juicios y tribulación. El anticristo esta preparándose para manifestarse pero no lo puede hacer antes que se vaya la iglesia y sea completada la obra del Espíritu Santo, Nosotros la iglesia lo reprendería de inmediato y nada podrá hacer hasta después del rapto de la iglesia, lea 2 Tesalonicenses 2:6-8. Este hombre de pecado llamado anticristo tomara control del mundo con engaños y perseguirá todo aquel que no le adore, al que acepte a Cristo como salvador y al que no reciba la marca de la bestia para decapitarlos y tendrá poder y autoridad para así hacerlo. Apocalipsis 13:7 y 20:4

Las dos primicias del arrebatamiento en el Antiguo Testamento

Enoc fue levantado al cielo por Dios (Génesis 5:24)

Vino el diluvio pero Enoc ya había sido levantado al cielo (Génesis 7:10)

En Mateo 24:37 Cristo dijo que su venida seria como en los días de Noé. Aquí vemos como Dios se lleva vivo a Enoc antes del diluvio que destruyó al mundo en los días ne Noé.

Elías subió vivo al cielo (2 Reyes 2:11)

En el mismo capitulo 2:24 sufren juicio de muerte unos jóvenes que se burlaron del siervo de Jehová. Justo después de Elías ser llevado al cielo (2 Reyes 2:24)

Con los únicos dos ejemplos conocidos en la Biblia podemos ver un patrón que es consistente con la profecía del rapto de la iglesia, primero se es levantado al cielo y después el castigo a los que se quedaron. Después del arrebatamiento de la iglesia vendrá La Gran Tribulación para los que se queden.

“porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”. Mateo 24:21

Abra una segunda oportunidad de salvación para los que se queden en la tierra pero el precio será muy alto, todo aquel que no niegue la fe en Cristo será torturado y decapitado. Solo así se salvaran del castigo eterno. Lea Apocalipsis 7:13-15 y Apocalipsis capitulo 20. Yo prefiero la forma fácil, irme en el rapto de la iglesia.

¿Estas tu preparado?

Busca del señor ahora que puedes encontrarlo, pues luego se hará muy difícil o simplemente imposible. Acepta a Cristo ahora y entra en el gozo y la seguridad del señor. Si eres creyente es hora de llenarse del Espíritu Santo y de llevar el mensaje de salvación a todo el mundo. Cristo Viene Ya!

Fuente:
Fundamento Evangelistico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba