Y Jehová dijo a Josué: Hoy he quitado de vosotros el oprobio de Egipto; por lo cual el nombre de aquel lugar fue llamado Gil gal, hasta hoy. Josué 5:9
El Señor puso en mi corazón la palabra “GILGAL”, es un lugar mencionado varias veces en la Biblia, en el que ocurrieron muchas cosas significativas. Gil gal es un lugar de redención y sanidad. Es un lugar para eliminar las cosas viejas. Es un lugar para ser renovados, restaurados y preparados para tomar posesión de la tierra prometida. Es un lugar en el que tenemos la seguridad que se terminó la temporada de desierto y estamos a punto de entrar en las promesas. Gil gal es también un lugar de nuevos comienzos donde todo lo que nos esclavizaba nos ha sido quitado. Tómate un tiempo para descansar en Su amor y recibir Su sanidad mientras hacemos una pausa en Gil gal.
En enero compartí esta palabra profética para el año 2020 enviada por June Reiki, aunque es un poco extensa, léanla hasta el final porque les dará luz sobre la manera en que comenzamos el año y los acontecimientos que vivimos. Sin embargo, está llena de estrategias para terminar el año en victoria.
“El año 2020 es como una locomotora. Aunque el impulso comenzó muy lento y parece no ir a ninguna parte, aumentará la velocidad. Como una locomotora, será potente, contundente, en buen camino, no se descarrilará, llegará A TIEMPO y será indetenible. En 2020, habrá una guerra civil. El campo de batalla no solo estará afuera, sino adentro. Lucharán contra el temor con una fe implacable. Vencerán la duda y la incredulidad con una confianza renovada en DIOS y en su INFALIBLE PALABRA. Combatirán la fatiga de las batallas con una fuerza renovada que Dios les dará mientras esperan en Él. La prueba de su fe no solo traerá una mayor paciencia, sino que su resistencia será notable. Serán fortificados como una ciudad amurallada, y su fe será más pura y más valiosa que el oro que perece. Así como la levadura hace que el pan se levante, su fe se levantará en el fragor de la batalla, y CRECERÁ y se expandirá, y ascenderán a NUEVAS ALTURAS de Su gloria”
.
“Cuando Josué guio a los hijos de Israel a la batalla contra los amorreos, ordenó al sol y a la luna detenerse, y así fue, hasta que pudieron vengarse de sus enemigos (Josué 10). No hubo otro día como ese en toda la historia de la humanidad, ya que se les concedió esa luz sobrenatural para continuar la lucha, hasta que obtuvieron la victoria total. Este año es una continuación del año pasado para este mismo propósito. Serán vengados del adversario, y la victoria que anhelan será suya. No se conformarán con el éxito parcial o el compromiso”.
“Así como Moisés llevó la liberación a Israel y le dijo al Faraón que no quedaría una sola pezuña detrás de sus rebaños y manadas, no habrá lugar para negociar con el enemigo. La bandera blanca no es una opción, y NO habrá tregua o tratados hechos. La oscuridad no puede estar de acuerdo con la luz, y Mi luz en ustedes apagará la oscuridad. Combatirán fuego con fuego, como el fuego de Mi Espíritu Santo para apagar el fuego del infierno y destruir las obras diabólicas y las asignaciones del enemigo, dice el Señor”,
“En 2020 no cederán ni se rendirán debido a la batalla que continúa. Lucharán hasta el final y verán la victoria. Lo que será nuevo es que tendrán nuevas estrategias. Se reagruparán. Reevaluarán las situaciones. Volverán a encender el fuego y refrescarán su resolución. No se retirarán, sino que volverán a disparar. Recargarán las Armas Espirituales que les han sido dadas, afilarán la Espada de dos filos y fortalecerán el terreno en el que se encuentran. Estarán alineados con todos aquellos que son guerreros preparados, que no rompen el rango, no retroceden ni traicionan”.
“En 2020 recuperarán el territorio que el enemigo les ha robado y recuperarán todo. Serán renovados, revividos, restaurados, reestablecidos. Los decretos del enemigo y su oscuro consejo serán revocados. Las puertas (cortes del infierno) no prevalecerán contra ustedes, porque ustedes poseerán la tierra. ¡En lugar de degradación y demolición, habrá promoción y renovación! De las cenizas saldrá la reconstrucción de lo que ahora yace en ruinas, y será mejor que antes”.
“El Señor dice que hará un espectáculo con algunos de ustedes cuando sean públicamente arrojados al fuego, pero, así como con los tres jóvenes hebreos no fueron tocados por las llamas del horno de fuego, quedarán ilesos, intactos (Daniel 3). Saldrán del horno de la aflicción a la vista de sus enemigos, no solo con recuperación, reivindicación y victoria total, sino con PROMOCIÓN. No volverán a ser los mismos nunca más. La unción fresca y el fuego fresco se extenderán como fuegos salvajes de avivamiento y los usaré poderosamente para Mi gloria, dice el Señor. Lo que parecía ser derrota y muerte hará un cambio de paradigmas. Habrá un giro de ciento ochenta grados. La muerte de su destino ideada por el enemigo será tragada por la victoria. La derrota se apoderará violentamente del enemigo. ¡El enemigo menguará, y el Señor aumentará y se magnificará! La tristeza se convertirá en gozo y el duelo en regocijo”.
“A principios de 2020, no habrá descanso, sino batalla. Aunque el año entrará como un León, saldrá como un Cordero. En este año, José saldrá de la prisión para ser promovido y salvar muchas vidas. David saldrá del campo de cuidar a las pocas ovejas de su padre para ser ungido, nombrado, promovido y obligado a gobernar y reinar. Daniel saldrá de la cueva del león. Sus opresores y acusadores y sus cohortes se convertirán en la presa, ya que los leones los devorarán. Mardoqueo se levantará de la oscuridad a una posición de poder y autoridad en lugar de Amán, quien será ejecutado en la horca que construyó para Mardoqueo. Gedeón saldrá de la cueva donde se escondió de los madianitas, liderará las tropas remanentes contra estos opresores y ganará la batalla. El acobardado ejército de Israel se levantará y luchará contra ellos hasta que sean saqueados, derrotados y anulados. Los adormecidos, perezosos y dormidos se despertarán, se prepararán y se prepararán para la batalla contra el enemigo. David matará al gigante, y el ejército que retrocedió perseguirá a sus enemigos hasta que haya una victoria total. Moisés saldrá del desierto para sacar al pueblo de Dios del cautiverio.
“A principios de este año, la batalla se calentará y parecerá una guerra civil. Los enemigos estarán afuera y adentro, pero el resultado de esta guerra producirá LIBERTAD para los cautivos, y la apertura de las puertas de la prisión para todos aquellos que han sido atados. El resultado no será la división, sino la unidad. En 2020 habrá confusión en el campo del enemigo. El lenguaje se confundirá como cuando dejaron de construir la torre de Babel. No se entenderán entre ellos. No podrán ponerse de acuerdo. No podrán continuar conspirando contra los justos. Dejarán de construirse y se dispersarán. Sus puentes serán destruidos y quemados, y sus líneas de suministro se cortarán. Los espías serán expuestos y sus planes frustrados”.
“En 2020 busquen y anhelen cambiar, no desafiar, porque el conflicto traerá la victoria final. Al principio habrá un llamado a las armas, mientras suena la trompeta para que las tropas se reúnan y asuman sus puestos de batalla, la batalla se desatará. Todos aquellos que han estado en el banco, finalmente se involucrarán en la lucha cuando vean el giro de los acontecimientos. No habrá paz sin guerra, pero no habrá batalla sin que la victoria final esté asegurada. Este año será un año de avivamiento, restauración, renovación, restitución, reivindicación, reconstrucción, y recompensa. Solo esperen y vean, ya que no se tocará ni un cabello de su cabeza, y GANARÁN LA GUERRA, y poseerán la tierra prometida, y se regocijarán mientras se hacen GRANDES, GRANDES para el REINO DE DIOS y SU GLORIA. Un gran AVIVAMIENTO estallará y llenará la tierra, y Dios derramará Su Espíritu Santo y Su fuego. La sanidad y la liberación, los milagros, las señales y las maravillas tendrán lugar sin cesar”.
Josué 5:12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.
Con amor y oraciones,