Articulos

Comportamientos Inapropiados en la Comunidad de los Creyentes

Que pena y decepción causa ver a hijos/as de Dios juzgando, criticando, murmurando y señalando a otros/as hijos de Dios desde Altares; Wao, cuando Jesús advirtió no hacer eso.

Deberíamos someternos a un proceso de revisión porque en Cristo somos uno y esa práctica no debería existir en la comunidad de la fe.

Mira lo que dice el Señor en cuanto a señalar, juzgar a un hermano/a:

“No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido. ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.”
‭‭S. Mateo‬ ‭7‬:‭1‬-‭5‬ ‭RVR1960‬‬

Otra advertencia del Señor sobre este asunto:
“Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que habla mal de un hermano o juzga a su hermano, habla mal de la ley y juzga a la ley; pero si tú juzgas a la ley, no eres cumplidor de la ley, sino juez de ella. Solo hay un dador de la ley y juez, que es poderoso para salvar y para destruir; pero tú, ¿quién eres que juzgas a tu prójimo?”
‭‭Santiago‬ ‭4‬:‭11‬-‭12‬ ‭LBLA‬‬

Y ni aún así le obedecemos. Afirma Su Palabra:
“Amados, amémonos unos a otros, porque el amor es de Dios, y todo el que ama es nacido de Dios y conoce a Dios. El que no ama no conoce a Dios, porque Dios es amor.”
‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭7‬-‭8‬ ‭LBLA‬‬

Además, también establece, lo siguiente:
“Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es un mentiroso; porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios a quien no ha visto. Y este mandamiento tenemos de Él: que el que ama a Dios, ame también a su hermano.”
‭‭1 Juan‬ ‭4‬:‭20‬-‭21‬ ‭LBLA‬‬

¡Un Mandamiento Nuevo Dio Jesucristo, este:
“Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. 35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
Juan 13:34-35
Reina-Valera 1960

Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.

 

Fuente:
Pastor Antonio Regalado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba