Internacionales

Chinos en Norteamérica celebran y agradecen por conocer el evangelio

 

EE.UU.- Jinshan Wang nacido en el norte de China, manifiesta que nunca supo de Dios. sino hasta después de viajar 7.000 millas lejos de su hogar y llegar al corazón de Louisiana. Wang quien es pastor comparte su testimonio mientras abre el servicio en la ciudad de Baton Rouge .

“Antes sabíamos que el Señor envió a sus siervos a enseñarnos el Evangelio”, dijo Wang a su familia de la iglesia de Cristo en el Baton Rouge South . Y agradece precisamente a los cristianos que le llevaron el mensaje de Jesús en Estados Unidos desde que se estableció en la nación norteamericana.

Wang es uno de cientos de inmigrantes chinos introducidos al evangelio. Parte de su ministerio próspero se inició con los estudiantes de posgrado de la Universidad Estatal de Luisiana 170 de los convertidos en su clase regresan hoy a su país natal para compartir y celebrar de la fe de Cristo y testificar de la grandiosa experiencia en el evangelio en su idioma materno. Su ministerio es una parte muy visible de la congregación de 600 miembros. La mayoría de los domingos, los hombres y mujeres chinos llenan los primeros asientos del auditorio, adorando al lado de sus hermanos y hermanas estadounidenses.

La mayoría de ellos no sabían nada del evangelio antes de llegar a Baton Rouge. La República masivas Popular de China, una nación comunista desde 1949, impone regulaciones estrictas sobre las prácticas religiosas. Erhei Liang uno de los miembros de la congregación y estudiante en la universidad de Luisiana testifica: “Cuando llegué aquí, me sentía impotente”, el lenguaje era difícil, y no sabíamos cómo funcionaban las cosas aquí”. Hasta que un compañero de estudios lo invito a un servicio de adoración.

“Fuimos a la iglesia, y inmediatamente nos encontramos con hermanos y hermanas aquí que nos trataron como una familia“, añadió.

Miembros de la iglesia han visto como el ministerio chino de crece y cada vez se añaden más personas de distintas nacionalidades a la congregación. Los ciudadanos chinos esperan difundir la palabra de Dios en su país natal, donde el interés por el cristianismo está en aumento.

El Centro de Investigación Pew estima que hasta un 5 por ciento de los 1,3 mil millones de almas de la nación ahora profesan a Cristo como Señor. Hace tres años, el ministerio chino de la iglesia del sur de Baton Rouge comenzó a apoyar los esfuerzos de la misión en China. Dedican alrededor de un tercio del presupuesto del ministerio para la obra evangelística.

Para todos aquellos que regresen a casa y todavía no conocen a Dios, el amor de Cristo va a cambiar sus vidas, dijo Erhei Liang. “Tenemos la esperanza, creo que el evangelio es la cosa más maravillosa en la tierra, es vivir una vida ideal en este mundo.

Fuente: www.bibliatodo.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba