INICIO Articulos Calzaos

Calzaos


Efesios 6:15 Y calzados los pies en preparación del Evangelio de la paz.

Efesios 6:15 nos esta hablando acerca de Preparaos con firmeza para anunciar el Evangelio de la paz, Calzándonos con el Evangelio.

Este párrafo nos lleva a la preparación espiritual, para ir a entregar las buenas nuevas de salvación.

Y el Evangelio de la paz. Son las buenas nuevas que anuncian la reconciliación y la paz con Dios (Ro 5:1;  Is 52:7; Ro 10:15).

Y para calzarnos los pies con el evangelio debemos de obtener una verdadera preparación espiritual  haciendo  los Siguientes (4) cuatro principios:

1.- Abandono de Ídolos
2.- Limpieza del Templo de Dios
3.- Volverse a Dios
4.- Purificación Espiritual

Primer Principio Abandonar los Ídolos

Se debe abandonar Ídolos, tanto como Imágenes, al hombre y mujer como tal, lo material, el estar mas pendiente de estos ídolos, nos separan de Dios y al estar separado de Dios no tenemos nada de preparación espiritual.

Colocamos los objetivos antes mencionados primero que Dios, vemos mas a los hombres y mujeres dentro de la Iglesia mas que a Dios.

En el cristianismo no se debe desviar la mirada a Dios, recordemos que los lideres y pastores son de carne, que por su carnalidad pecan y al hacerlo frente a nosotros nos desviamos del Cristianismo y dejamos atrás a Dios, lo peor es que hacemos culpable a DIOS.

2 Crónicas 19:3 Pero se han hallado en ti buenas cosas, por cuanto has quitado de la tierra las imágenes de Acera, y has dispuesto tu corazón para buscar a Dios.

Aquí Dios nos esta hablando que debemos quitar la imagen no tan sola de barro u otro material sino la del hombre y el materialismo.

Que lo único que hace es llevarnos a su separación, nos afanamos por muchos objetivos y una vez mas dejamos a Dios aun lado.

Dese cuenta que en este versículo 2 Cr 19:3 has quitado de la tierra las imágenes, el escritor hace mención que la persona, se dispuso a buscar a Dios sobre todas las cosas, y dejar atrás definitivamente los Ídolos e Imágenes.

Segundo Principio Limpieza del Templo de Dios.

2 Crónicas 29:15 Y congregaron sus hermanos, y santificándose, según el mandato del rey por disposición del Señor, para purificar la casa del Señor.

 Los que empiezan con Dios, comienzan por el lado bueno su obra y prosperarán conforme a eso.

Los que dan la espalda a los mandamientos de Dios, se puede decir con verdad que abandonan a Dios mismo. Todavía hay quienes se descuidan, y no leen, debidamente la Palabra.

El templo que somos nosotros mismo debemos limpiarlo con Alabanzas, oraciones, Adoración y arrepentimiento genuino a Dios, para que estas Alabanzas oraciones, y Adoración se conviertan en lámparas encendidas e incienso con olor grato en el templo.

El descuido de la adoración de Dios es la causa por el cual el hombre cae y su templo se derrumba, necesitamos reparar y limpiar nuestro templo diariamente.

La palabra nos enseña que debemos buscar a Dios en todo momento y en Espiritu y verdad, ayunando, vigilando, escudriñando la palabra.

Estos son los materiales que necesita tu templo para que allí more el Dios Padre, Hijo e Espíritu Santo.

Tercer Principio Volverse al Dios

Lucas 1:17  Y él precederá delante de él en espíritu y poder de Elías, a convertir corazones de padre a hijos, e inobedientes, en pensamiento de justos a preparar al Señor pueblo perfecto»

Este versículo nos habla de REGRESAR A DIOS, a estar con EL.

Y nos lleva a 1 Reyes y al principio del versículo dice y si se convirtieren a ti de todo su corazón y de toda su alma…..

 Isaías 19:22 Y herirá Jehová a Egipto; herirá y sanará, y se convertirán a Jehová, y les será clemente y los sanará.

 Sera que Dios herirá a los hombres y mujeres en este mundo actual de tal manera que ellos entiendan que se tienen que volver a Dios, sacarlos del fango o del lodo cenagoso.

Y mas cuando debamos buscar la purificación y preparación de nuestro Espíritu, no dejemos que Dios no Hiera para volvernos a EL.

 2 Timoteo  2:21  Si alguien se mantiene limpio,  llegará a ser un vaso noble,  santificado,  útil para el Señor y preparado para toda obra buena.

 Claramente en este versículo nos muestra, la separación del pecado y el regreso a Dios, así como la limpieza espiritual que debe tener y buscar el Cristiano de hoy y siempre.

La purificación espiritual debe ser obligatoria para nosotros hoy en día si queremos llevar las buenas de Salvación a otros, para enfrentar las calamidades que satanás nos coloca en el camino, por ese motivo Pablo habla bien claro en Efesios 6:10-20 acerca de la Armadura de Dios.

 Cuarto Principio Purificacion Personal

2 Timoteo 2:21 …..Llegará a ser un vaso noble,  santificado,  útil para el Señor y preparado para toda obra buena……

 Los que llevan las buenas de salvación deben ser rectos en carácter y conducta, porque solamente si se mantienen puros serán aptos para la obra del Señor.

Pablo mismo fue un vaso tal: antes estaba entre los de barro, pero más tarde por la gracia vino a ser vaso de oro.

Aparejado para toda buena obra, usted puede ser vaso de oro para Dios y ser utilizado de gran manera, si entiende que debe estar SEPARADO, PURIFICADO EN TODO TIEMPO, PARA Dios.

 La Preparación Obediente Precede a la bendición si usted ahora mismo esta dispuesto a:

1.- Abandonar  los Ídolos
2.- Limpiar el Templo de Dios
3.- Volverse a Dios
4.- Purificarse

Espiritualmente
Entonces obedientemente prepárese para recibir su bendición.

Cálzate bien y prepárate para que lleves el evangelio de la paz, pisa firme que Dios estará con nosotros hasta el  …..Fin del Mundo……

 Calzaos
Isaias 52:7 ¡Cuán hermosos son sobre los montes los pies del que trae alegres nuevas, del que anuncia la paz, del que trae nuevas del bien, del que publica salvación, del que dice a Sión: ¡Tu Dios reina!

Romanos 10:15 ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!

Nahum 1:15 He aquí sobre los montes los pies del que trae buenas nuevas, del que anuncia la paz. Celebra, OH Judá, tus fiestas, cumple tus votos; porque nunca más volverá a pasar por ti el malvado; pereció del todo. 

Efesios
6:10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
6:11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.
6:12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
6:13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.
6:14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad,  y vestidos con la coraza de justicia,
6:15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

 Dios te llamando a fortalecerte en El, colocate la armadura de Dios para vencer a los principados, potestades, los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

 

Estemos firmes ceñidos con la verdad, revestido con la coraza de la justicia de Dios y calcémonos con el apresto del Evangelio de la paz que es poder de Dios.

!!  AHORA CALZATE Y ADELANTE EN EL SEñOR  !!

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.


Dejenos sus comentarios

Loading Facebook Comments ...

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.