El reverendo Samuel Rodríguez conocido por dirigir la Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano (NHCLC), la organización cristiana hispana más grande del mundo y por ser uno de los asesores del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ahora también está haciendo carrera en Hollywood como el productor ejecutivo de la película “Breakthrough” o “Un Amor Inquebrantable”.
Pero, muchos desconocen la historia detrás de su llegada a Hollywood.
“Interesante. Años atrás alguien me dio una palabra muy clara, para mí, muy confirmada y me dijo: ‘Yo veo que Dios te tiene algo para ti en Hollywood’, fueron años atrás. Yo me reí cuando me la compartieron. Miré a mi esposa y le dije: ‘¡Hollywood!, no es que esté dudando, pero me rio porque ¿yo qué tengo que ver con Hollywood? Ya he actuado, ahora estoy produciendo esta película, otra más que viene y otra más que viene después y yo sé que es por la gracia de Dios exclusivamente, 1 de Corintios 15:10”.
Y esa palabra de Dios se hizo una realidad en su vida. El pastor Samuel Rodríguez fue el instrumento que utilizó Dios para que la historia de John Smith saltara a la gran pantalla.
“Yo vi y recibí una notificación en mi celular de ‘Mamá ora, hijo resucita’. Yo comencé a predicarlo el domingo, el lunes, en mi programa en la tele y luego la mamá me llamó y me dijo: ‘Yo soy una seguidora de usted y por coincidencia usted acaba de hablar de la historia de mí y de mi hijo, pero no estás compartiendo la historia completa. Usted dice que mi hijo murió por 15 mins, no, murió por 1 hora. Si usted quiere escuchar los detalles, por favor comunicarse conmigo’. Me comuniqué con ella, me convenció y le dije: ‘¿Tú tienes todo verificado?’ Me dijo: 100% por los médicos, por cada uno de ellos. Ahí fue cuando llamé a Devon y le dije: ‘Devon, vamos a hacer esto una película’ y él me dijo: ‘No’. Y luego, después de Dios moverse, aquí tenemos”, comentó el predicador.
¿Cómo podrían las iglesias y los pastores utilizar “Breakthrough”?
“Esta película es un recurso de evangelismo, para mí iglesia la voy a utilizar y soy el productor ejecutivo, porque aquí algo muy lindo, tiene dinámica de fe, familia, momentos de desesperación, retos familiares y de salud; todo eso y de momento aparece Dios y hace un milagro. Definitivamente, cualquier persona que este luchando con algo, ve esta película y dice: ‘Con Dios todo es posible’. Es una plataforma para activar fe”, dijo el pastor.
El pastor Samuel Rodríguez tiene una gran expectativa sobre cómo Dios va a utilizar este filme.
“En una forma muy contundente, muy clara. La figura principal, es un muchacho guatemalteco, es un latino. Qué lindo ¿verdad?, que hoy tanto que está ocupando el mundo de las noticias el respeto a la comunidad latina, es una historia súper positiva, de resurrección, del poder de Dios. Para mí es algo muy profético, este muchacho resucitó, obvio después de estar muerto por una hora. Pero, para mí como es latino le habla también a nuestra comunidad. El poder de Dios resucitar una comunidad que posiblemente se está ahogando en este momento en la burocracia de las noticas, el negativismo, los caprichos, el racismo, la discriminación, pero sale a la vida. Pero, para mí hay un mensaje para nosotros, totalmente como latinos”, indicó.
Para el pastor samuel, “Breakthrough” no será una película más…
“A través de esta película centenares, miles y millones de personas van a recibir el evangelio de Jesucristo. Número dos, un mover genuino, yo tengo expectativa que en el cine van a tener un encuentro con el poder de Dios, van a salir no solamente entretenidos, van a salir inspirados y transformados. Va a ser un encuentro auténtico con el poder de Jesucristo”.
“Breakthrough” o “Un Amor Inquebrantable” llegará a las salas de cine de Estados Unidos el 17 de abril y ya se encuentra disponible en Colombia, Centroamérica, Perú, República Dominicana y Puerto Rico