Policía de San Francisco son acusados de intimidar y amenazar con detener a un hombre que sostenía un cartel «Juan 3:16» delante de AT & T Park antes de un partido de béisbol de los Dodgers-Gigantes.
Juan 3:16 dice: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna”.
El hombre, Gino Emmerich, ha contratado a abogados con el Instituto Rutherford para tomar su caso. Ellos presentaron una demanda a finales de junio en contra de la ciudad, el condado, el departamento de policía y los cuatro oficiales que supuestamente trataron de sofocar sus derechos de la Primera Enmienda.
Emmerich estaba de pie en la plaza pública frente a AT & T Park, donde un equipo de cámaras de ESPN estaba filmando un show previo al juego antes del partido Gigantes-Dodgers. El productor de ESPN le dijo que no a parpadear su señal a la vista de sus cámaras o sería arrestado.
Con carteles «Juan 3:16» en eventos deportivos públicos ha sido una parte de la cultura del deporte estadounidense por décadas.
Rollen Frederick Stewart, también conocido como Rock ‘n’ Rollen y Rainbow Man, se cree que ha comenzado la tradición cuando se convirtió en un fijo en los eventos deportivos estadounidenses en la década de 1970 y 80. Él aparecería en la cámara que llevaba un estilo afro peluca de color arco iris y sosteniendo carteles que decían «Juan 3:16.»
Emmerich también ha estado practicando su «ministerio signo» durante años, de acuerdo con su página web. En 2012 un hombre lanzó una de Juan 3:16 signos de Emmerich detrás del plato durante el juego cuatro de la Serie Mundial Gigantes-Tigres decidir. Fue visto por millones en la televisión nacional.
ESPN era muy consciente del ministerio de Emmerich y sus productores, aparentemente, no son fans.
Antes del comienzo del 27 de julio 2014, juego, Emmerich llegó a Willie Mays Plaza que lleva un signo de radiodifusión «Juan 3:16», un versículo bíblico central al cristianismo.
Otras personas se encontraban en la plaza, algunos presentan signos y de otra manera la comunicación de mensajes, según la demanda.
También en la plaza era una cabina de transmisión de expediente elaborado por una transmisión en vivo y discusión del juego para ESPN SportsCenter.
Como Emmerich se acercó a la cabina de transmisión, fue abordado por uno de los productores del programa y cuatro agentes de la policía de San Francisco uniformados.
Emmerich fue advertido por el productor que si él mostró su signo, que sería detenido en base al hecho de que él era conocido por el productor como el que muestra la señalización religiosa.
Después de que el productor se alejó, Emmerich se colocó a la vista de la cámara, detrás de los comentaristas, y alzó Juan 3:16 signo.
Mientras Emmerich sostenía su signo, un oficial de policía lo agarró por detrás de la camisa y el cuello y le trasladó fuera de la vista de la cámara.
Una vez Emmerich estaba claro de las cámaras, que estaba rodeado por cuatro agentes de la policía y advirtió: «Si usted se pasa de allí y mantiene esa señal de nuevo, vamos a arrestarlo y el sargento a venir aquí y decidir dónde vamos a llevarte».
ESPN es la misma red que dio su premio anual «Coraje» a Caitlyn (anteriormente Bruce) Jenner por una chica de secundaria que jugó al baloncesto hasta pocos días antes de su muerte por cáncer.
El traje de la Primera Enmienda fue presentada ante la Corte Federal de Distrito para el Distrito Norte de California por los abogados Rutherford Institute. Cobran que los oficiales violaron el derecho de Emmerich a la libertad de expresión y de reunión cuando le quitan fuerza de Willie Mays Plaza, lo rodearon y lo amenazaron con detenerlos si no cesó mostrando su signo «Juan 3:16».
Emmerich estaba ejerciendo pacíficamente sus derechos de la Primera Enmienda en un lugar que tenía todo el derecho legal de ser, de acuerdo con los abogados de Rutherford.
Él era «de ninguna manera causar una interrupción en la plaza, el estadio de béisbol conocida como ‘AT & T Park,» o cualquier otro negocio o agencia en la zona, ni estaba actuando de una manera criminal «, según un comunicado enviado por correo electrónico a WND por Rutherford Institute. «Por otra parte, otras personas en la plaza mostraban signos y la comunicación de mensajes.»