Deshaun Watson, mariscal de campo de los Houston Texans, dio su vida a Jesús en las aguas del río Jordán durante su primer viaje a Israel, según informa Israel Today.
«Es simplemente abrumador», dijo Watson, quien estaba en Israel con su entrenador, Quincy Avery. «Para ser bautizado en las aguas del río Jordán, navegar en el mar de Galilea y visitar uno de los primeros pueblos donde Jesús predicó su Evangelio. Estoy realmente asombrado de esta maravillosa tierra y de las maravillosas personas que viven aquí”, escribió en Instagram.
Una de esas «personas maravillosas» fue el pastor Nazareth local Nizar Touma de la Iglesia del Nazareno, quien realizó el bautismo. «No tenía idea de quién era», dijo el pastor árabe a Israel Today. «No sabía que este bautismo era tan importante».
El grupo que organizó el viaje del famoso mariscal de campo a Israel se contactó con el pastor Touma, pero se negó a explicarle que estaba a punto de bautizar a una celebridad. «Cuando llegué al sitio del río Jordán, vi todas estas cámaras y tenían todo el programa arreglado, pero no tenía idea de quién era», recordó Touma.
Fue solo al día siguiente que un amigo del pastor vio su foto en la página de Deshaun en Instagram y lo llamó desde los Estados Unidos para contarle sobre el mariscal de campo. «¿Sabes algo sobre el fútbol americano?», le pregunté al pastor. «¿Yo? No nada. Pero ahora veré los juegos y oro para que gane», dijo Touma con una sonrisa.
No es raro que las celebridades visiten Israel. Un grupo de jugadores del equipo de fútbol americano campeón del mundo New England Patriots estuvo aquí esta semana también en un viaje organizado por su dueño judío, Robert Kraft.
A menudo estos viajes se organizan por valor promocional. Pero bautizarse en el Jordán es un largo camino por recorrer solo para la publicidad. «No bautizo a las personas a menos que sepa que son sinceras en su creencia en Jesús», me aseguró el pastor Touma. «Pasé tiempo con Deshaun y su entrenador y les expliqué acerca de nuestra fe y por qué creemos. Les pregunté si creían en Jesús y ambos dijeron que sí, ‘yo creo’. Así que oré por ellos, pedí la bendición de Dios y los ungí con aceite», dijo Touma. «Pude ver que Deshaun oró sinceramente».
Touma ora para que Watson ahora sea un testimonio público para la gente sobre su fe en Jesús. Sorprendentemente, su historia de bautismo ya estaba cubierta en JNS, un sindicato de noticias judías. Watson está activo en las redes sociales y se alegra de contarle al mundo su fe en Jesús.