La presente crisis ya fue profetizada hace miles de años por el profeta Jeremías, “Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.” Jeremías 25:32 RVR1960.
De lo que se trata es; que Dios habla y la gente no le hace caso, ahora están que no saben qué hacer, aún una muy extensa franja del liderazgo dice pero no hace. De ahí que; Cristo instruía, diciendo: “no hagan lo que hacen ellos, porque no practican lo que predican.” Mateo 23:3 NVI.
Estamos viviendo frente a una práctica llena de hipocresía que el Seńor Jesucristo desenmascaró en aquellos días, así hablaba nuestro Salvador: “Atan cargas pesadas y las ponen sobre la espalda de los demás, pero ellos mismos no están dispuestos a mover ni un dedo para levantarlas.” Mateo 23:4 NVI.
Pero además, Jesús proclamaba “»Todo lo hacen para que la gente los vea:” Mateo 23:5a NVI.
También arengaba el Mesías: “se mueren por el lugar de honor en los banquetes y los primeros asientos en las sinagogas, y porque la gente los salude en las plazas y los llame “Rabí”.” Mateo 23:6-7 NVI.
No prepararon al ejército de Dios porque estaban en “Belén con los Pastores”, en otras cosas, y frente a la coyuntura del momento no saben cómo entrar ni salir.
Y en todo esto debemos pedirle al Seńor que nos perdone, humildemente humillarnos en Su Presencia, el Profeta dio una Palabra de parte de Dios para los Pastores, proclamando:
“Los pastores no tendrán escapatoria; no podrán huir los jefes del rebaño. Escuchen el clamor de los pastores y el gemido de los jefes del rebaño, porque el Señor destruye sus pastizales. Las hermosas praderas son asoladas, a causa de la ardiente ira del Señor. Como león que deja abandonada su guarida, el Señor ha dejado desolado su país, a causa de la espada devastadora, a causa de la ardiente ira del Señor.” Jeremías 25:35-38 NVI.
Oí la voz del Seńor diciéndome que proclamara cuarenta días de ayuno y oración por todo lo que está ocurriendo, mandado que he comenzado hacer desde el pasado Sábado 21 de Marzo, 2020.
Todos los juicios del Seńor por boca de Jeremías profeta fueron debido a la desobediencia en que cayeron gente que estaban en eminencia, como sucede hoy, “»Por eso, así dice el Señor Todopoderoso: “Por cuanto no han obedecido mis palabras,” Jeremías 25:8 NVI.
Voz de Dios y no de hombre: “y si mi pueblo, el pueblo que lleva mi nombre, se humilla, ora, me busca y deja su mala conducta, yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré sus pecados y devolveré la prosperidad a su país.” 2 Crónicas 7:14 DHH94PC.
¡ Seńor, ten Misericordia !
Dios nos continúe bendiciendo. Maranatha.