Los atletas más destacados en cada una de las disciplinas deportivas fueron premiados en la Gala Deportiva llevada a cabo el Decanato de Extensión y Vinculación Social Universitaria de la Universidad Nacional Evangélica(UNEV) en una ceremonia realizada en el Edificio los Ferreteros en el Distrito Nacional., en presencia de las autoridades de la academia.
En la premiación fue reconocido con un trofeo el atleta Eduardo Leonel Bono, quien obtuvo medalla de oro en los Juegos Mundiales “Gwanglu 2015 Corea del Sur.
También recibieron distinciones Dorville y Milagros Monte de Oca, quienes fueron piezas claves para que la UNEV ganara las competencias de 100 metros vallas, mujeres y hombres; y de paso coronarse campeón del Segundo Torneo Nacional de Atletismo Universitario, en febrero del presente año.
En la gala fueron distinguidos otros atletas a los cuales la UNEV entregó medallas, tablea electrónicas, tenis, y uniformes deportivos. Los premios fueron otorgados por el rector actual Salustiano Mojica Rijo, el ingeniero Epifanio González, Vicerrector Administrativo, Félix Miguel Ureña, Vicerrector Académico, Roberto Lebrón, Decano de Extensión, Alcibíades Sánchez, Director de Deportes y Cristian Beltré, Coordinador de la Escuela de Educación Física. Además de Froilán Castellanos, Coordinador de Futbol Profesional y Alexis Borges, Asesor Técnico.
En la Gala Deportiva fueron distinguidos con placas de reconocimiento el rector y los Vicerrectores, el Viceministro de Deportes, Marcos Díaz, y el empresario Víctor Medina de la empresa Bullet Sport.
En la ceremonia de reconocimiento a los atletas hablo el rector de la UNEV quien hablo sobre los fines de universidad que no se pueden negociar que son la docencia, la investigación, y la extensión , a estos fines el rector añadió la promoción en valores por medio del deporte y las oportunidades a los marginados y excluidos de la sociedad.
Salustiano Mojica, dijo haber cumplido desde su gestión con el apoyo al deporte universitario y ayudar a la UNEV a pasar del lugar 26 en 2013, al segundo lugar en 2015, en cuanto a competencia de atletismo y otras disciplinas.
En el encuentro tuvieron palabras el Vicerrector Académico, Félix Miguel Ureña, Roberto Lebrón, Decano de Extensión, y Pedro Ramón Gómez, presidente saliente de la Fundación Evangélica Universitaria, estos valoraron como propósito el avance experimentado por la academia en materia deportiva.