Internacionales

“Una nación bajo Dios”. El Senado de EE. UU. inicia cada jornada con oración

En medio de decisiones cruciales para el destino de millones, el Senado de los Estados Unidos comienza cada día invocando a Dios.

Desde el año 1774, se ha mantenido viva una tradición poderosa: cada sesión se abre con una oración dirigida por el capellán oficial, actualmente Barry Black, un hombre de fe, pastor adventista y primer afroamericano en ocupar este rol.

En sus palabras, no hay política, sino dependencia de Dios:

“Señor, evita que nuestros legisladores estén tan ocupados que no escuchen tu voz… Líbranos de olvidar que tus mandatos son para nosotros y que tus promesas son verdaderas.”

Luego, con la mano en el pecho, senadores y oficiales proclaman:

“Juro lealtad a la bandera de los Estados Unidos de América y a la república que representa, una nación bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos.”

Una oración diaria. Un acto de fe. Un recordatorio para el mundo de que no hay verdadera justicia, ni libertad, sin la guía del Dios AltísimoQue nuestras naciones también vuelvan su rostro a Dios, y que nuestros líderes busquen Su voz antes que sus propias agendas.“Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová, Salmo 33-12

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Botón volver arriba