Articulos

Un Liderazgo Real de Dios, no de humanismo

El Señor hará que una mujer derrote a Sísara. Una mujer dirigida por Dios; conduce un proceso exitoso del que hay mucho que aprender- Sobre todo cuando el Liderazgo de la mujer ha sido menospreciado y discriminado por el hombre- se debería proceder a convocar a un estudio profundo, desapasionado y detallado sobre este acontecimiento; y fijar una posición responsable frente a este asunto. Hay que levantar el FORO LIDERAZGO DE LA MUJER EN LA IGLESIA.

Liderazgo Rel. María Magdalena a los discípulos ¡HE VISTO AL SEÑOR!

“Los discípulos regresaron a su casa, pero María se quedó afuera llorando junto al sepulcro. Mientras lloraba, se inclinó para mirar dentro del sepulcro y vio a dos ángeles vestidos de blanco, sentados donde había estado el cuerpo de Jesús, uno a la cabecera y otro a los pies. —¿Por qué lloras, mujer? —le preguntaron los ángeles. —Es que se han llevado a mi Señor y no sé dónde lo han puesto —les respondió. Apenas dijo esto, volvió la mirada y allí vio a Jesús de pie, aunque no sabía que era él. Jesús dijo: —¿Por qué lloras, mujer? ¿A quién buscas? Ella, pensando que se trataba del que cuidaba el huerto, le dijo: —Señor, si usted se lo ha llevado, dígame dónde lo ha puesto y yo iré por él. —María —dijo Jesús. Ella se volvió y exclamó: —¡Raboni! (que en hebreo significa “Maestro”). Jesús le dijo: —No me detengas, porque todavía no he vuelto al Padre. Ve más bien a mis hermanos y diles: “Vuelvo a mi Padre, que es Padre de ustedes; a mi Dios, que es Dios de ustedes”. María Magdalena fue a dar la noticia a los discípulos. «¡He visto al Señor!», exclamaba, y les contaba lo que él le había dicho.” ‭‭Juan‬ ‭20‬:‭10‬-‭18‬ ‭NVI‬‬

Dios le concede el honor a María Magdalena de dar la noticia de la resurrección de Jesús a la comunidad de discípulos (La Iglesia) lo que se constituye, sin duda alguna, en una declaración del Señor donde le da Su Cobertura al Liderazgo de la Mujer.

¡DÉBORA!
“Débora era la líder de Israel. Era profetisa y esposa de Lapidot. Débora mandó llamar a un hombre llamado Barac hijo de Abinoam, que vivía en la ciudad de Sedes, territorio de Neftalí. Débora le dijo a Barac: —El SEÑOR Dios de Israel te ordena lo siguiente: “Reúne a 10 000 hombres de las tribus de Neftalí y Zabulón, y dirigirlos al monte Tabor. Yo haré que Sísara, el comandante del ejército de Jabín, llegue hasta ustedes. Haré que Sísara vaya con su ejército y sus carros hasta el río de Quirón y te ayudaré a derrotarlo”. Barac le dijo a Débora: —Si tú vas conmigo, iré; pero si tú no vas, yo tampoco iré. —Claro que iré contigo —respondió Débora—, pero en esta campaña, no tendrás el honor de derrotar a Sísara. El SEÑOR hará que una mujer derrote a Sísara. Así que Débora se fue con Barac para la ciudad de Sedes.”
‭‭Jueces‬ ‭4‬:‭4‬, ‭6‬-‭9‬ ‭PDT‬‬

El accionar del hombre jamás podrá desconocer que Dios, reconoce a la Mujer como un instrumento Útil, Positivo y de Aportes excepcionales que ésta ha tenido a través de generaciones.

Dios les continúe bendiciendo. Maranatha.

 

Fuente:
Pastor Antonio Regalado

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba