Articulos

Tres Concuerdan en Uno

1 Juan 5:6-12 (BJS) Este es Jesús el Cristo, que vino por agua y sangre; no por agua solamente, sino por agua y sangre. Y el Espíritu es el que da testimonio, porque el Espíritu es la verdad.

7 Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

8 También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

9 Si recibimos el testimonio de los hombres, el testimonio de Dios es mayor; porque éste es el testimonio de Dios, que ha testificado de su Hijo.

10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio de Dios en sí mismo; el que no cree a Dios, ha hecho mentiroso a Dios, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha testificado de su Hijo.

11 Y este es el testimonio, que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.

12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene vida.

En la Cristiandad se entiende y comprende perfectamente que Dios es tri-partito, es decir Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo.

Esto es una gran realidad, Dios en tres personas y honestamente yo no discuto esto ni lo debato con nadie porque es base del credo Cristiano.

Y cuando vemos el verso 7 lo dice:

Porque tres son los que dan testimonio del cielo: el Padre, la Palabra y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Ahora bien el verso 8 dice:

También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Claramente vemos que el Espiritu Santo da testimonio del Padre aqui en la tierra, asi mismo el agua que es Cristo da testimonio del Padre en la tierra. Y la sangre de Cristo que tambien da testimonio de la obra de Cristo en la cruz para salvacion y para testificar al Padre, que por esta sangre somos redimidos, justificados para perdon de nuestros pecados.

2 Corintios 5:18 (LBLA) Y todo esto procede de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;

La sangre es necesaria, en este caso la de Cristo para poder acercarnos al Padre ahora no como pecadores sino como hijos.

Romanos 5:1 (LBLA) Por tanto, habiendo sido justificados por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Como dice el verso 8, de estos tres veamos como la sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra.

1.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra para perdon de los pecados.

1 Juan 1:7 (JBS) Mas si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión con él, entre nosotros, y la sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado.

2.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra para rescatarnos de nuestra vana manera de vivir.

1 Pedro 1:18-19 (JBS) Sabiendo que habéis sido rescatados de vuestra vana conversación (la cual recibisteis de vuestros padres), no con cosas corruptibles, como oro o plata;

19 sino con la sangre preciosa del Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.

3.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra para limpiar nuestras conciencias de las obras muertas.

Hebreos 9:14 (La Palabra Hispanoamérica) ¡Pues cuánto más eficaz será la sangre de Cristo que, bajo la acción del Espíritu eterno, se ha ofrecido a Dios como víctima sin mancha! ¡Cuánto más será capaz de limpiar nuestra conciencia de las acciones que causan la muerte para que podamos dar culto al Dios viviente!

4.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra para salvarnos de la ira venidera.

Romanos 5:9 (LBLA) Entonces mucho más, habiendo sido ahora justificados por su sangre, seremos salvos de la ira de Dios por medio de Él.

5.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra la Iglesia que ha sido ganada por la sangre de Cristo.

Hechos 20:28 (BJS) Por tanto mirad por vosotros y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la Iglesia de Dios, la cual ganó por su sangre.

6.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra que es la verdadera bebida.

Juan 6:55 (LBLA) Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida.

7.- La Sangre de Cristo da testimonio aqui en la tierra es el nuevo pacto para el perdón de los pecados.

Mateo 26:28 (LBLA) Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada por muchos para el perdón de los pecados.

Hemos visto que la sangre de Jesus tiene poder sobre todo, era necesaria su derramamiento en la cruz para que se cumpliese lo ordenado por el Padre.

Y esto es la salvacion de la humanidad por medio de Cristo, su sangre y la riqueza de su gracia.

Efesios 1:7 (LBLA) En él tenemos la redención por medio de su sangre, el perdón de los pecados según la riqueza de su gracia.

Por tales motivos debemos de beber su sangre por fe en la  Santa Cena del Señor, el que bebe su sangre permanece en El.

Juan 6:56 (RV1960) El que come mi carne y bebe mi sangre, en mí permanece, y yo en él .

El que no bebe su sangre no tiene vida en si mismo, el que desea resucitar con Cristo debe de beber su sangre.

Juan 6: 53 (RV1960) Y Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no comiereis la carne del Hijo del hombre, y bebiereis su sangre, no tendréis vida en vosotros.

Juan 6:54 (La Nueva Biblia de los Hispanos)»El que come Mi carne y bebe Mi sangre, tiene vida eterna, y Yo lo resucitaré en el día final.

Como creyentes practicantes de nuestra fe en Cristo Jesus debemos comer de su cuerpo y beber de su sangre en la Santa Cena.

Mateo 26:28 (SE1569) Porque esto es mi sangre del Nuevo Testamento, la cual es derramada por muchos para remisión de los pecados.

Activemos nuestra fe recordemos que hay un nuevo pacto en la sangre de Jesus.

Y la sangre de Jesus da testimonio aqui en la tierra como dice:

1 Juan 5:8 (BJS) También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.

Si bebes de la sangre de Jesus tu das testimonio de Jesus al mundo, es decir eres la luz en las tinieblas y la sal de este mundo. Y tu concuerdas con los tres que dan testimonio en la tierra como dice la escrituras.

Amados hermanos si hay algo en tu vida que te estorba, o si hay un impedimento para que tu seas uno que no da testimonio. Hoy el Señor Jesus hara su obra en ti y te ayudara, removera todo obstaculo en tu vida para que bebas de su sangre y estes en communion con El.

Entregale en esta hora todo a Cristo y veras la victoria en El, hoy es un dia de un nuevo comienzo o de una nueva temporada en tu vida bajo la sangre de Jesus.

No hay nada ni nadie que pueda contra el poder de la sangre de Cristo, tu eres un redimido, un justificado, por la sangre de Cristo.

Dios les bendiga grandemente y poderosamente.

Fuente:
Pastor Franklin Quintero, Iglesia de Cristo Ebenezer | Mobile Alabama, EEUU

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba