Cuando hablamos de cuadridimensión prácticamente estamos refiriéndonos a cuatro dimensiones. En lo natural se pueden apreciar únicamente tres que son: longitud, anchura y altura, pero cuando entra en ese esquema el número cuatro podemos ver la profundidad la cual ya es algo que va más allá de lo físico.
En la Palabra de Dios podemos ver ese cuarto elemento muchas veces, por ejemplo el libro de Ezequiel nos habla de cuatro medidas del río de Dios; el Cantar de los cantares nos habla de cuatro medidas de la amada; Proverbios nos menciona desde el principio, cuatro formas de llegar a la bendición y permanecer en ella; y así lo podríamos mencionar en todos los libros de la Biblia. Sin embargo ningún capítulo de la Biblia contiene tantas referencias a esa “cuadridimensión”, como el capítulo treinta de Proverbios en el cual aparecen por lo menos siete menciones, de las cuales trataremos de abordar seis de ellas en esta revista para poder descubrir el misterio de las seis “cuadridimensiones” del libro de proverbios.
En esta oportunidad El Señor nos ha bendecido con un grupo de más de ciento cincuenta escritores de la congregación que pastoreo dentro de los cuales tuvimos que escoger únicamente el 10% debido al corto espacio dela revista; sin embargo, mi corazón está agradecido con el Señor Dios todo poderoso por la participación de tantos hijos espirituales que les ha sidoentregada una pluma para poder predicar las verdades preciosas de la Biblia por el medio escrito, invitándoles a que no cesen de hacerlo.
Sirva este pequeño mapa para conocer las seis cuadridimensiones de Proverbios 30.