Un grupo de asesoramiento ambiental gracias a la tecnología israelí ha logrado encontrar la solución para que miles de lagos contaminados puedan ser purificados.
Muchos lagos a nivel mundial han sido víctimas de la floración de algas tóxicas, lo que ha llevado a la destrucción de ecosistemas acuáticos.
Solo los infructuosos ejercicios de descremado multimillonarios, los cuales no son posibles de hacer a gran escala, están disponibles para el mejor postor.
Aunque Eyal Harel, CEO y cofundador de BlueGreen Water Technologies, Ltd, opina que ya esto no tiene que suceder más.
Miles de lagos los cuales han sido afectados por floraciones de cianobacterias tóxicas, peligrosas y potencialmente mortales para humanos y animales, podrán ser limpiados por completo en 72 horas.
Se ha encontrado una solución para este problema global, el cual ha sido un éxito en Estados Unidos, China, Israel y Rusia; lo mejor es que ahora también está disponible para que los gobiernos locales lo implementen.
La solución es Lake Guard ™ Blue, de BlueGreen Water Technologies, Ltd. «BlueGreen» de Israel, el cual es un alguicida que se extiende por la superficie del lago para combatir las especies de algas tóxicas; con la finalidad de permitir que el ambiente del lago se restablezca a la normalidad.
Luego de que se realizaran pruebas en China e Israel, las cuales fueron un éxito, se llevó a Estados Unidos para ser probada en el lago Chippewa de Ohio.