«Pero a ti te curaré las heridas. No importa que todos te desprecien y te llamen “Ciudad abandonada”».» Jeremías 30:17 TLA.
«Te devolveré la salud, curaré tus heridas, por más que digan tus enemigos: “Sión está abandonada, nadie se preocupa por ella.” Yo, el Señor, lo afirmo.»» Jeremías 30:17 DHHS94.
Produce aliento pensar en las promesas que Dios ha prometido para su pueblo.
En esta Palabra el Señor manifiesta cómo muchas veces el desprecio y el abandono producen muchas heridas graves y muy difíciles de superar producidas por personas que nunca imaginamos que harían cosas como esas. “A ti te daré la salud”, “No importa que todos te desprecien”.
Nos afligen, nos avergüenzan, nos lastiman, nos humillan, nos odian. nos envidian. nos murmuran. «Los ojos de Jehová están sobre los justos, Y atentos sus oídos al clamor de ellos.» Salmos 34:15 RVR1960. «Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.» 1 Pedro 3:12 RVR1960.
Es común y corriente llorar nuestras tristezas y frustraciones aun cuando tenemos un Dios que no nos abandona y está pendiente de nuestro bienestar, forma parte de una preparación en el camino de la vida eterna y tenemos que estar apercibidos en ese contexto.
El Señor siempre procurará salud y estabilidad para sus elegidos/as, «Y dijeron a Moisés: ¿No había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para que muramos en el desierto? ¿Por qué has hecho así con nosotros, que nos has sacado de Egipto? ¿No es esto lo que te hablamos en Egipto, diciendo: Déjanos servir a los egipcios? Porque mejor nos fuera servir a los egipcios, que morir nosotros en el desierto. Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes, y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros; porque los egipcios que hoy habéis visto, nunca más para siempre los veréis. Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos.» Éxodo 14:11-14 RVR1960.
Dios pelea por nosotros, nuestros enemigos, dentro y fuera De la Iglesia serán derrotados por nuestro Dios. «Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová el fuerte y valiente, Jehová el poderoso en batalla. Alzad, oh puertas, vuestras cabezas, Y alzaos vosotras, puertas eternas, Y entrará el Rey de gloria. ¿Quién es este Rey de gloria? Jehová de los ejércitos, Él es el Rey de la gloria. Zela» Salmos 24:7-10 RVR1960.
Muchas situaciones que experimentamos Dios las permite para que veamos su Gloria en medio de experiencias extremas y complicadas (Job es un ejemplo).
Nunca te rindas, el Señor está trabajando tu victoria y pondrá aceite fresco, bálsamo y venda en tus heridas para curarlas.
«El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel; a proclamar el año de la buena voluntad de Jehová, y el día de venganza del Dios nuestro; a consolar a todos los enlutados; a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.» Isaías 61:1-3 RVR1960.
Levántate y proclama hoy más que nunca La Buena Noticia Del Evangelio, él ha prometido: «Yo estaré siempre con ustedes, hasta el fin del mundo.»»
Mateo 28:20b TLA. «Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió.» Hebreos 10:23 RVR1960.
Dios te continúe bendiciendo. Maranatha.