Articulos

Seguir al Señor. Firmeza en la Esperanza y Fidelidad en la Promesa

Caleb, a los 85 años, pidió a Josué la heredad que Dios le había prometido 45 años atrás. A pesar de tener méritos militares y espirituales suficientes para pedir un territorio conquistado y disfrutar sus últimos años, prefirió continuar sirviendo al Señor y conquistar las montañas de Hebrón. La iglesia no debe recibir las bendiciones con los brazos cruzados, sino poseerlas y arrebatarlas al enemigo. La actitud y carácter en Cristo hacen perdurar los sueños e infunden aliento para aprovechar nuevas oportunidades de servir al Señor. Dios premia no solo por las victorias, sino también por la actitud. Caleb pudo ver hecha realidad la promesa de Dios por su integridad, honestidad, convicción y vigor para continuar sirviendo a su Señor.

Pero yo seguí plenamente al SEÑOR mi Dios.Josué 14:8

Volvamos a las promesas de Dios y hablemos de la lealtad, de la integridad que premia el Señor. El anciano Josué repartía la tierra que el Señor daba por heredad a su pueblo y el guerrero Caleb a sus ochenta y cinco años venía a pedirle a Josué la heredad que Dios le había prometido hacía 45 años.

La vida de Caleb había sido una vida dedicada completamente al Señor. Josué y Caleb eran sobrevivientes de una generación perdida en el desierto, los únicos espías fieles que trajeron buenas noticias a Moisés tras explorar la tierra que Dios daría a su pueblo en heredad (Números 13:3–33). Cuarenta y cinco años no es poco tiempo de espera. El Señor le había conservado la vida (Josué14:10). Atrás quedaban mil batallas guerreadas en favor del pueblo de Dios. “Ahora pues, dame esta región montañosa de la cual el Señor habló aquel día, porque tú oíste aquel día que allí había Anaceos con grandes ciudades fortificadas…” (Josué 14.12a).

Mantengamos firme la profesión de nuestra esperanza sin vacilar, porque fiel es Aquél que prometió.
Hebreos 10:23

Fuente:
Faustino de Jesús Zamora Vargas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba