Dios pagó un alto precio por ustedes, así que no se dejen esclavizar por el mundo. 1 Corintios 7:23
Para todos aquellos que se han sentido marginados la temporada pasada, Dios tiene un mensaje directo para ustedes: «¡Prepárense para salir de las líneas laterales y entrar al juego!» En la temporada pasada, donde se sintieron ignorados y olvidados por Dios, Él nunca los perdió de vista. De lo que no se dieron cuenta es que Dios permitió que las circunstancias los llevaran a través de Su «campo de entrenamiento». La intensidad fue severa pero pertinente para la próxima temporada de su vida. El enemigo quería que creyeran que Dios los había dejado de lado porque los estaba castigando. La condenación nubló sus corazones y mentes, haciéndoles difícil escuchar la voz de Dios. Pensaron que Dios se había rendido con ustedes, pero no es así. ¡Dios es por ustedes!
¡LO NUEVO ES AHORA!
La última temporada fue el campo de entrenamiento de Dios para que ustedes presionaran hacia Él de manera diferente. Él estaba entrenando sus ojos y oídos para verlo y escucharlo de una manera nueva y fresca. «Nuevo» significa que nunca lo han experimentado de una manera particular. «Nuevo» también se refiere a algo que siempre ha estado ahí, pero que uno lo está experimentando por primera vez. Están entrando en lo nuevo. Lo nuevo es ahora. Ahora es el momento de que salgan de las líneas laterales y entren con El en el campo de juego. El enemigo quería que creyeran que esta temporada pasada los aplastaría, pero Dios la usó para fortalecerlos. El enemigo trató de desanimarlos, inculcando en su corazón que no tienen nada que ofrecer, que su voz no importa. Bueno, el enemigo ha exagerado con ustedes.
Job 8:7 Aunque tu principio haya sido insignificante, con todo, tu final aumentará sobremanera.
¡ENTREN EN EL JUEGO!
Lo que interpretaron como rechazo de Dios en la temporada pasada fue una difícil situación del enemigo para mantenerlos al margen. Dios necesitaba que descubrieran que Él siempre los aceptará a través de Cristo Jesús. Si no captamos esta verdad fundamental, no seremos sobresalientes en las oportunidades que Dios tiene para nosotros. «Entren en el juego» comiencen con una nueva revelación de nuestra posición con Dios.
A pesar de todo lo que han soportado, su diligencia por perseguir a Dios los ha entrenado. Incluso cuando no reconocieron los cambios que ocurrían dentro de ustedes, Dios lo sabía. Al entrar en el juego, considérense preparados. Cuando surjan pruebas, dificultades y responsabilidades desafiantes, activen su adoración en la batalla. Tienen el poder de hacer lo impensable e inimaginable. Ahora mismo, este mismo momento es de ustedes. Tomen la posición que les corresponde y posean todo lo que Dios tiene para ustedes.
Salmo 18: 34-37 NTV Entrena mis manos para la batalla; fortalece mi brazo para tensar un arco de bronce. Me has dado tu escudo de victoria. Tu mano derecha me sostiene; tu ayuda me ha engrandecido. Has trazado un camino ancho para mis pies a fin de evitar que resbalen. Perseguí a mis enemigos y los alcancé; no me detuve hasta verlos vencidos.
DIOS ES EL CAMBIADOR DE JUEGO
Cada posición es esencial en el juego de Dios. Dense cuenta de que son valiosos para Dios y que Él los está llamando para que entren en el juego con Él. Llevan el corazón del Padre y su voz importa. Quiere usarlos para ayudar a liberar a otros. Ustedes son el cambio de juego que Dios usará para Su gloria y honor. ¡Todo cambiará cuando salgan de la banca y entren en el juego con Él! (Melissa Pearce)
1 Samuel 16:7 Pero el Señor le dijo a Samuel: —No juzgues por su apariencia o por su estatura, porque yo lo he rechazado. El Señor no ve las cosas de la manera en que tú las ves. La gente juzga por las apariencias, pero el Señor mira el corazón.
Con amor y oraciones,