El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó convenios de cooperación con la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana y otras entidades del sector privado de distintas regiones del país, con el objetivo de cogestionar 38 planteles escolares.
Los acuerdos permitirán el acceso gratuito a más de 14.000 estudiantes a la modalidad de jornada escolar extendida.
Navarro rubricó los acuerdos junto al reverendo Nérsido Borg Cedeño, presidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.
El funcionario calificó el acuerdo como una “alianza bendita y estratégica” con los centros cristianos, lo cual contribuye con una gestión de calidad, una administración transparente y pulcra de los recursos públicos, “pero también garantizan ser más eficientes en la procura de los aprendizajes en nuestros estudiantes”.
Dijo que este formato de cogestión está permitiendo que no se pierda el valor de la fe en la escuela dominicana, a través de estos convenios.
De su lado, el reverendo Borg Cedeño dijo que la educación ha ido avanzando en el país, y desde el Estado se está procurando una formación en valores que mejore cada vez más.