El arzobispo de Sydney, el reverendo Anthony Fisher OP, hizo un llamado a los profesionales en derecho de Australia para que protejan y defiendan la libertad religiosa en una era de «secularismo militante» durante la Misa Roja del lunes.
Una Misa Roja es un servicio religioso celebrado por la Iglesia Católica cada año específicamente para jueces, abogados, profesores de derecho, funcionarios del gobierno y estudiantes de derecho. En la actividad claman al Espíritu Santo para que guíe a los profesionales en derecho en su búsqueda de la justicia.
Este año, el arzobispo Fisher habló sobre el aumento del secularismo y los intentos de socavar los valores religiosos.
«La presión es para erradicar las ideas judeocristianas, tales como la santidad de la vida y el amor de nuestras leyes y costumbres, para inocular a las personas a la fe o hacer que se avergüencen o sigan siendo secretas, y para imponer una especie de agnosticismo práctico en general comunidad», dijo Fisher, de acuerdo con Public Now.
«El secularismo militante en el aire en este momento, como el colonialismo, el sectarismo, el racismo y el sexismo en el aire en otros tiempos, amenaza con desentrañar el respeto australiano en asuntos religiosos y los equilibrios históricos entre la Iglesia y el estado», agregó.
De acuerdo con los datos del censo más recientes de Australia, aquellos que se identifican como que no tienen afiliación religiosa han crecido exponencialmente.
«El creciente porcentaje de población de Australia que no reportan una religión ha sido una tendencia durante décadas, y se está acelerando. Los que no reportaron una religión aumentaron notablemente del 19 por ciento en 2006 al 30 por ciento en 2016», dice el informe del censo.