almomento

Una respuesta contundente

Por el amor que tenemos hacia nuestros prójimos y el gran deseo que sean salvos por la gracia y misericordia de Dios, queremos aclararle al querido y famoso cantante dominicano, Fernando Villalona, que no todas las religiones conducen a Dios, como lo expresara en recientes declaraciones a través de un medio de comunicación.

Religión es todo aquello que los hombres han establecido como el verdadero camino para llegar a Dios. Ni Dios padre, ni Jesús, ni el Espíritu Santo establecieron ninguna religión. Las religiones son conceptos humanos solamente,  «Dios Padre» quiere tener una relación personal con cada uno de nosotros, a través de su hijo amado, Jesucristo.

La Biblia dice que “hay caminos que al hombre les parecen derechos, pero al final son caminos de muerte”. Muchos de esos caminos son las religiones, en su mayoría fundadas por hombres.

Jesucristo, cuando se manifestó  a este mundo no fue para fundar una religión, como muchos creen,  sino más bien, para establecer una relación íntima con el hombre pecador con el fin de salvar su alma de la condenación del pecado, lo cual logró al morir en una cruz, sufriendo así  la consecuencia de toda nuestra maldad y derramando su sangre preciosa para redimirnos y satisfacer así así la justicia divina, que dice que el alma que pecare esa morirá. 

JUAN 3.1-6

Como una  ilustración perfecta, citamos el caso de Nicodemo, que probablemente sería bienvenido en cualquier iglesia hoy. Parece ser el miembro ideal: con principios, bien informado, moralmente recto, cortés y humilde. Sin embargo, tenía dos grandes problemas, estaba ciego a la verdad y estaba muerto espiritualmente.

El hombre estaba perdido. Es decir, no tenía una relación con Dios por medio de Jesucristo. Como fariseo, Nicodemo, un principal maestro de los judíos,  fiel a las estrictas regulaciones y leyes del judaísmo; por tanto, era realmente religioso.

Pero el problema de la persona que está perdida no es las actitudes, la conducta o incluso el carácter. Podemos cambiar y controlar esas cosas a fuerza de voluntad, y muchas personas hacen eso.

Pero lo que la gente necesita verdaderamente es un cambio de su naturaleza básica. Venimos a este mundo con la inclinación natural de alejarnos de Dios.

Jesús le dijo al ilustre rabí que toda su bondad exterior no podía borrar, sustituir o cambiar su naturaleza, sino que toda persona que desee ser aceptada por Dios debe nacer de nuevo. El Señor prometió que si Nicodemo lo recibía como Salvador, entonces empezaría a tener una vida completamente nueva.

Su naturaleza pecaminosa sería transformada, para que pudiera tener una verdadera relación con Dios. En vez de tener la apariencia de ser un hombre religioso, Nicodemo sería un creyente verdadero.

Nadie entrará al cielo por sus buenas obras y su buena conducta. Cuando estemos delante de Dios, lo único que importará será si nuestra vieja naturaleza fue cambiada. Necesitaremos mostrar a Dios el Espíritu Santo que recibimos cuando Jesús vino a nuestra vida.

Traemos esto a colación, porque el cantante y pastor Marcos Yaroide ha invitado a participar en su concierto Luz en las Tinieblas, a varios artistas seculares dominicanos que le acompañaran en dicho evento que tiene como propósito construir un templo para la iglesia que pastorea Yaroide. Uno de esos cantantes es Fernando Villalona, uno de los merengueros dominicanos más destacados y poseedor de una gran voz y larga trayectoria en el merengue.

En una reciente entrevista, Fernando Villalona afirmó ser católico y que Dios está en todas las religiones. Villalona cree que por practicar una religión, y cumplir con sus rituales, tiene su salvación garantizada, pero eso no es así. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba