Articulos

Reflejando la Sabiduría Divina. Claves para Transformar el Corazón

Queridos hermanos y hermanas en la fe, en Proverbios encontramos una enseñanza valiosa sobre el corazón de los necios y cómo la sabiduría puede transformar nuestras vidas. Proverbios 12:23

LA NECEDAD DEL CORAZÓN
En este versículo, se nos dice que el corazón de los necios proclama su necedad. Aprendemos que nuestras palabras y acciones reflejan lo que hay en nuestro corazón.

La Biblia nos enseña que debemos guardar nuestro corazón con diligencia, porque de él mana la vida (Proverbios 4:23). Nuestro corazón debe estar lleno de sabiduría y entendimiento.

En Lucas 6:45, Jesús nos dice: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo“. Nuestro corazón revela quiénes somos.

LA SABIDURÍA QUE TRANSFORMA
La sabiduría es el antídoto contra la necedad del corazón. Podemos buscar la sabiduría de Dios a través de Su Palabra y la oración.

En Proverbios 2:6, leemos: “Porque Jehová da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia“. Busquemos la sabiduría divina para transformar nuestro corazón.

En Santiago 3:17, se nos describe la sabiduría que viene de lo alto como “antes que nada pura, después pacífica, amable, condescendiente, llena de misericordia y de buenos frutos, imparcial y sincera“. Esta es la sabiduría que debemos anhelar.

Queridos hermanos, reflexionemos sobre el estado de nuestros corazones. Que nuestras palabras y acciones reflejan la sabiduría de Dios en lugar de la necedad. Busquemos la sabiduría divina para transformar nuestro corazón y vivir una vida que honre al Señor. Amén.

 

Fuente:
Pedro Blanco | Central de Sermones

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba