El rector de la Universidad Nacional Evangélica (UNEV), ingeniero Epifanio González Minaya, recibió en su despacho el lunes 17 de agosto, la visita de cortesía del pastor Dio Astacio quien fue nombrado por presidente Luis Abinader como el nuevo Enlace entre el Gobierno y la comunidad cristiana.
Gonzalez Minaya agradeció la visita del nuevo funcionario quien representara a las iglesias cristianas ante el nuevo gobierno que inicio el 16 de agosto y planteó la necesidad de seguir fortaleciendo las relaciones entre el liderazgo cristiano evangélico de cara a realizar acciones en beneficio de la población.
De su lado, el director de la Oficina de Enlace, dijo que le propósito de encuentro es estrechar relaciones de amistad y trabajo entre la su oficina con la UNEV, la cual considero como una fuente de conocimiento y una de las instituciones que más aporta a la juventud y desarrollo de los cristianos a pesar del poco aporte gubernamental.
El pastor Dio Astacio sostuvo que la academia cristiana ha sido un referente de progreso y bienestar para las diferentes clases sociales, por lo que merece un mayor apoyo económico. “Vale la pena que apoyemos a la UNEV, a sus estudiantes con programas de becas para alivianar la carga económica de las familias, apoyar proyectos de investigación.
Al final de la visita al rector Epifanio González, el pastor Dio Astacio, dejo ver que era la primera visita que hace a una institución cristiana después de su juramentación en el cargo.