Myanmar.- Dano fue criado en un hogar cristiano por los padres que antes practicaron animismo. Después que su padre muriera, Dano se volvió hacia Dios y aceptó a Jesús como su Salvador.
Como un hombre joven, Dano alistado en el ejército tenía experiencia del combate en los FrontLines que luchaban los rebeldes chinos. “nuestros enemigos nos emboscaron, nos dispararon y explotaron minas terrestres”. Dano reportó en una historia por Open Doors
Escapó de la emboscada. “me colocaron en la primera línea, había un soldado experimentado delante de mí y otro detrás de mí.” Los soldados delante de mí y detrás de mí fueron asesinados por la explosión de las minas terrestres.
Dano cree que su vida se salvó por una razón. “Creo que Dios ha preservado mi vida de la muerte en el campo de batalla para un propósito, porque está escrito en la Biblia que Dios protege a aquellos a quienes él ha elegido.” “Creo que Dios me ha escogido para hacer su trabajo y servir a su pueblo”, dijo.
Un día tuvo una visión sorprendente. “me mostraron una vid llena de uvas, completamente maduras y esperando a ser arrancadas. Un ángel celestial me pidió que arrancara las uvas y se las comiera. “si no las arrancaba, enviaría a otro”.
Cuando dano compartió la visión con su pastor, concluyeron que dano estaba siendo llamado al Ministerio. El pastor pensó que debía asistir al seminario primero, sin embargo.
Dano decidió que quería comenzar su Ministerio de inmediato, así que fue al jefe de la aldea y se ofreció a enseñar a los niños en el pueblo de forma gratuita.
El jefe budista y el vice jefe acordaron permitir que dano educara a sus jóvenes, pero ellos le advirtieron que no predicara acerca de Jesús. Incluso redactaron un acuerdo que indicaba que los aldeanos debían presentar una queja a los militares si predicaba sobre su fe.
A regañadientes, Dano firmó el acuerdo y comenzó a enseñar a los niños. Mientras que él no predicaba, él enseñó los versos cortos y las canciones de la Biblia a los niños. Y los levantó continuamente en oración.
La guerra espiritual estalla
Debido a su fe cristiana, los niños de Dano fueron amenazados a menudo por otros niños y sus profesores a veces los presionaron para decir rezos budistas.
Grupos de personas enojados se reunieron frente a la casa de Dano. “muchas veces, el jefe de la aldea y el vice jefe vendrían a buscarme para ser torturado y asesinado.” Pero de alguna manera milagrosa, no pudieron encontrarme”, relató.
En un incidente, el Pastor Dano fue sostenido a punta de pistola, pero el arma funcionó mal. Los aldeanos estaban tan asombrados que lo dejaron ileso.
El vice jefe una vez vino al pastor dano a pedir ayuda con su hijo. Parece que el joven se había quedado en el bosque cerca de un santuario para los demonios. Su comportamiento y su salud se deterioraron y se creyó que estaba poseído por demonios.
Los médicos y magos no pudieron ayudar al joven. Cuando toda esperanza parecía haberse ido, la familia recordó que Dano oró por los enfermos. En la desesperación se acercaron a el por ayuda.
“la familia del vice jefe pensó que yo estaría enojado con ellos y se negaría a ayudar, pero lo vi como una buena oportunidad para llegar a ellos”, contó. Ayunó y oró durante tres días en preparación.
Después de tres días, Dano fue a buscar al joven, pero el hijo del vice jefe se escapó cuando lo vio, gritando: “¡esa persona me va a agarrar!”
Sin temor, Dano llegó al santuario a las 11:00 de la noche y mandó al demonio a salir. Dano quemó el santuario satanico.
Se enfrentó al muchacho poseído. Él reprendió al demonio en el nombre del Señor y el demonio dejó al joven. No sólo un demonio huyó, sino que los aldeanos reportaron que todos los espíritus malignos salieron del pueblo al mismo tiempo.
Sorprendentemente, al día siguiente algunos lugareños médiums suplicaban y ofrecían sacrificios para que los espíritus volvieran, pero no lo harían. Dano visitó cada santuario en el pueblo y oró contra los espíritus malignos. “al día siguiente, todos los santuarios de los pueblos habían sido quemados.” Nadie sabía cómo sucedió. Fue, al parecer, un milagro.
Pero algo aún más notable sucedió: el vice jefe y su familia, junto con otras cuatro familias, aceptaron a Jesucristo como su Salvador y Señor.
Pronto otros aldeanos aceptaron a Cristo. Los aldeanos que una vez se opusieron al pastor ahora lo escuchan y están siendo guiados por él. Dano junto a otros pastores de una iglesia en su pueblo, tienen como visión y objetivo llegar a los pueblos budistas cercanos.